Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Varias ofertas del portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550

Posted by quepccompro en marzo 16, 2008

Después de publicar la oferta que ví en MediaMarkt (que ahora ya no veo en la web) sobre un Fujitsu Siemens Amilo modelo Pi 2550, he visto otra configuración más en Carrefour y otra en Pc City.

Estas serían las tres ofertas y sus diferencias:

Para ver las características del modelo completo es mejor ver la página oficial, o mi post anterior.

Aunque las opciones con el procesador T8300 son muy interesante -unos equipazos con las prestaciones de un procesador de sobremesa como el E6600-, son un poco caras. (Recuerda también que los discos duros de los portátiles no te ofrecen el rendimiento del de un sobremesa y esto afecta de manera muy importante al rendimiento global del equipo). Por otro lado, la ucp T5450 tiene un rendimiento muy bueno para un portátil: Conjuga capacidad de proceso (como un pentium D a 2,8 Ghz) con el ahorro de energia de la seríe T5xxx para portátiles (mínimo recomendable).

La observación: El ordenador de Carrefour, viene con 3 gigas. ¿Esto es bueno?..

Últimamente están apareciendo muchos portátiles con 3 Gigas de memoria en lugar de tener DOS o CUATRO, por lo que me he acercado a una tienda para comprobar si están configurados en doble canal o utilizan uno de los gigas para la turbomemoria.

En la tienda de Carrefour tenían el equipo embalado y no me lo supieron decir. En Pc City comprobé en dos modelos distintos que cuando dicen que tienen 3 Gigas, tienen 3 Gigas y NO ESTÁN CONFIGURADOS EN DOBLE CANAL. Cuando tienen turbomemoria, lo indican siempre ya que parece que la ‘palabreja’ vende mejor.

Por tanto, tenéis que tener en cuenta que esto afecta al rendimiento del equipo de forma notoria:  No  se puede trabajar en Doble canal si no tiene los módulos de memoria en parejas del mismo tamaño.

Tres gigas de memoria no siempre son mejor que dos, con todo, veo al equipo de Carrefour como una opción a tener en cuenta (por el precio).

Miguel A.Folgado.

Anuncios

6 comentarios to “Varias ofertas del portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550”

  1. […] 3630 en MediaMarkt hasta 24 marzo. « Que PC compro? en Qué PC compro…. en Marzo.Varias ofertas del portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550 « Que PC compro? en Portátiles en MediaMarkt: ¿Con cual me quedo?Miguel A.Folgado en Portátiles en […]

  2. Miguel A.Folgado said

    Al sospechar que el doble canal pudiera no tener en la actualidad tanta influencia en el rendimiento de los equipos como antes(por la continua aparición de equipos con tres gigas de memoria -sin doble canal-), he estado investigando y he encontrado, como podéis ver en mi post ¿Como afecta el Doble Canal al rendimiento del equipo?, que en la plataforma Intel Core 2 Duo, no utilizar el doble canal no tienen efecto en el rendimiento global del equipo, con lo que rectifico lo expuesto en este artículo sobre la importancia del doble canal.

    Miguel A.Folgado

  3. papa said

    MACHOTE BESOS PARA TODOS

  4. […] mi artículo anterior Varias ofertas del portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550, ya hablé sobre esta serie de Fujitsu comentando varias ofertas que había visto. También […]

  5. […] Fujitsu Amilo Pi2550 […]

  6. […] Fujitsu Amilo Pi2550 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: