Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Contestando a todos los comentarios pendientes con un ‘post’.

Posted by quepccompro en octubre 18, 2008

En lugar de contestar una a una las innumerables consultas que habéis realizado estos días a través del mecanismo de los comentarios, he optado por recopilar la respuesta en un sólo post.

Lo primero, agradeceros vuestro interés en el blog y en la participación con vuestros comentarios. Personalmente, me satisface ver que este ‘sitio’ está tan concurrido (lejos quedan las diez o doce visitas diarias que tenía cuando empecé).

Sin embargo, tengo que confesaros que me ha resultado muy laborioso atenderos como os merecéis y que he tenido que utilizar un tiempo que, a mi pesar, no tengo. Siendo esto así, y sintiéndolo mucho, he llegado a un punto en el que es necesario que realice algunas consideraciones: Este blog tiene que tener una dinámica de funcionamiento en la que podamos disfrutar todos. Vosotros y yo.

Espero que comprendáis lo que os quiero contar y que no os sintáis defraudados con este enfoque, pues el tiempo de que dispongo no ‘se me estira’ más, y no tengo otra alternativa.

Los que hayáis leído los artículos que he ido publicando, os habréis dado cuenta que no son simples noticias en las que se informa con prontitud de un avance tecnológico o de una novedad. Son artículos amplios, elaborados, la mayoría de ellos, tiene más de mil palabras con decenas de enlaces a las fuentes de la información. Son auténticos ‘reportajes’ o ‘guías’ en las que trato de explicaros de la forma más sencilla -manteniendo el rigor- ‘las claves’ necesarias para que podáis comprar vuestro ordenador. Trato en definitiva de facilitaros suficientes elementos de juicio para que podáis tomar la decisión más acertada en esta adquisición.

Entiendo que son muchas las dudas que téneis y que para muchas de ellas necesitáis ayuda -mi ayuda-, por esa razón, intento lanzar alguna luz sobre todas estas cuestiones, pero claro, en la forma en la que realmente puedo -y me gusta- hacerlo: Escribiendo un artículo.

Yo me lo paso ‘pipa’ escribiendo y al mismo tiempo, vosotros disponéis de un lugar -que es este blog- donde consultar de una manera asequible algunos de los aspectos que necesitáis conocer.

En defnitiva, que el objetivo de mi blog es … ser eso precisamente, … ¡Ser un blog!. No he tenido nunca la intención de crear un ‘foro’ para resolver dudas ‘a la carta’ -eso ya existe, y muy bien montado, … y la mayoría de vosotros ya haceís preguntas en ellos-. Lo que puedo hacer yo para ayudaros, es publicar un artículo cada 7 o 10 días -más o menos-.

Ahora bien, no os vayáis a pensar que quiero que dejéis de preguntar … ¡Vuestros comentarios son muy importantes!: ¡Me animan!, y a través de ellos oriento y dirijo mis líneas de trabajo, de documentación, y me sirven pues para decidir que artículos interesa publicar. ¡Lo que me resulta imposible es contestarlos a todos! -salvo que le ‘robe’ unas cuantas horas al sueño como me ha ocurrido esta noche-.

Pero bueno, … no cuestión de ponernos tristes ni nada de eso, a pesar de las dificultades, esta vez os he preparado esta pequeña tabla que recopila lo que Francisco, Sergio, Juan, José, Pere, Javier y Merchi me habéis preguntado en estos últimos dos o tres días -creo que no me he dejado a nadie … ja ja ja … el incluir vuestros nombres en el post, es una forma de daros las gracias por vuestra participación y comprensión-

La tabla tiene ordenados los equipos de más potentes a menos potentes. Primero ‘manda’ el procesador (UCP) y a igual procesador, manda la potencia de la tarjeta gráfica.

Junto al precio real que he visto en la web o que habéis comentado, he puesto entre paréntesis el precio ideal que obtengo al consultar la tabla de Precios Ideales.

Antes de que os muestre la tabla, tengo que hacer algunas puntualizaciones:

Insistís mucho en utilizar herramientas como el Photoshop y la Edición de Vídeo, y tengo que repetirme en que los portátiles tienen un eslabón débil para realizar esta función: Su disco duro.

Como os he explicado en algunos comentarios, estas aplicaciones no sólo necesitan un buen procesador, sino que consumen elevados recursos del sistema: La memoria real (RAM). Si esta memoria es pequeña y/o las ficheros de trabajo (imágenes, vídeos) pesados -fotografías de alta resolución, vídeos muy largos … – el sistema operativo (nuestro Windows) se queda sin memoria para almacenar esos ficheros u otros programas que tengamos abiertos y ‘tira’ de memoria virtual: Una extensión de la memoria real que se traslada al … ¡Disco duro!.

NOTA: Pensad en una imagen (fotografía) de 1024×1024 pixels, en color verdadero (24 bits=3 bytes) -en memoria real, para trabajar con ella, no puede estar comprimida- , más los bytes de información de capa, canales, etc …. ocupará varios megas en memoria. Si además, la aplicación (Photoshop) debe guardar una copia -o más- para ‘los deshaceres’ o para aplicar filtros, etc.. rápidamente, una imagen ‘normalita’, se sitúa en decenas de megas de memoria (estos tamaños aún son manejables).

El problema es que mientras la memoria real se accede en nanosegundos (0.000000001 segundos) al disco duro se accede en decenas de milisegundos (0.01 segundos), del orden de un millón de veces más lento. Y esto si el disco gira a 7200 rpm como en los sistemas de sobremesa, pues si gira a 5400 rpm como en la mayoría de portátiles, … un 30% más lento todavía.

Si tenemos suficiente memoria real (descontando la deja libre el Sistema Operativo), en algunos casos como ocurre con el Photoshop, podemos intentar realizar algún ajuste en la aplicación para tratar de disminuir el impacto en el rendimiento del sistema. Con mayor o menor éxito.

Segunda cuestión, o agobiáis mucho con eso de ‘esta o tal marca??´’, ‘Mejor procesador y grafica tal o pero procesador y grafica cual??’, ‘este procesador no está en vuestra lista y aquel que está no lo encuentro’, etc … fijaros:

‘esta o tal marca??´’: La marca no lo es todo, dentro de una misma marca hay modelos con más calidad y otros con menos (¿como si no podría costar un Sony Vaio 1200 euros y otro vaio similar trescientos euros menos? Tienes ejemplos en la tabla). Como en toda compra, ‘nadie dá duros a cuatro pesetas’, y lo que pagamos se suele aproximar a lo que compramos (aunque estamos aquí para localizar las ofertas y aproximarnos mejor por abajo que por arriba). Las marcas buenas ya las conocéis: Coge a SONY y luego tienes a las demás (ja ja ja … ), no .. no.. a ver .. pongámoslas todas juntas sin que el orden de redacción suponga que sean mejor o peor: SONY, HP, Fujitsu, Toshiba, Samsung, Asus, Acer, … Son buenas marcas.

Ya lo ha dicho Merchi: El diseño del portátil es bonito. ¡Pues claro! Además nos tiene que gustar.

‘Mejor procesador y grafica tal o peor procesador y grafica cual??’: Los procesadores de los equipos de la tabla están todos por encima del mínimo recomendable. Esto significa que -sin atender a su capacidad gráfica- las aplicaciones van a ejecutarse con soltura. En todos, aunque en unos más que otros. ¿Más procesador? Sí, si vas a utilizar aplicaciones como Photoshop, Autocad, Edición de Vídeo, etc.. No, si sólo vas a navegar, reproducir vídeo, utilizar aplicaciones ofimáticas, etc…

¿Cuando necesito más gráfica?. Cuando vayas a jugar. Y punto. ¿Autocad también?. En alguna ocasión pero con cualquier tarjeta dedicada va a ser suficiente para un uso normal. ¿Algún otro caso que necesite una tarjeta gráfica buena? Sí, cuando vayas a jugar.

NOTA: Y no en todos los juegos, sólo en aquellos que utilicen motores de renderizado en 3D (la mayoría de los actuales por cierto).

‘este procesador no está en vuestra lista y aquel que está no lo encuentro’: A mí me pasa lo mismo: Busca el procesador T3200, T5800, T5670, etc… en la página de Intel ¡A ver si los encuentras!. Tengo junto a mí una tabla con más de doscientos procesadores ¡en uso!. ‘Amos, amos, pá noacabar’.

Dá la sensación de que no les importa confundir, desconcertar, desinformar. Pero para eso está este blog, hacéis lo que habéis estado haciendo: Te coges la tabla de precios ideales y ‘más o menos’ -sin miedo-, lo ubicas para ver cuando debería costar aproximadamente.

Ese precio es sólo una referencia. Luego tienes que ver: Si el sitio en el que te lo venden es de confianza y si te devolverán el dinero en el caso de que lo devuelvas en quince días, si la marca tiene un servicio técnico que no está dando mucho la lata (buscas en google ‘marca problemas’ y ‘marca problems’ a ver cuantas páginas se indexan), miras que te guste, que te lo hayan dejado tocar en el ‘stand’, que si la pantalla brilla o que si no, miras el peso, el precio, miras si tienes algún conocido que ya lo tenga y te lo recomiende o no -miras también en esta página por favor .. ja ja ja-.
¡Ah! Y mira también que tenga WiFi (tarjeta inalámbrica que es lo mismo 802.11/a/b/g) si lo vas a usar, que tenga puerto Firewire si lo necesitas, que tenga bastantes puertos USB si utilizas muchos dispositivos, etc …

En fín: Sentido común. Algo que todos los que visitan este blog tienen.

Y recordad,  no compreis más de lo que necesitáis.

Apuntes particulares para:

Javier:

Has acertado de pleno con el tamaño: Ni pequeño que no se vea bien, ni grande que me pese al transportarlo. Si señor, juicio y sentido común. Fijate también en que no todos tienen las mismas resoluciones. Las hay WXGA(1280×800), WXGA+(1440×900) y WXGA++(1600×900). A mí el sentido común me dice que, para ‘esto tuyo de los planos’, cuanta más resolución tenga la pantalla y más cosas -o trozos- se puedan ver, que va a ser mejor. Pero si no opinas lo mismo lo podemos discutir -razonar- con los comentarios .. ja ja …
Por otro lado, dices que tienes un E6600 y que … ‘sobraó’, vamos. Pues piensa que un T8300 aporta una potencia de cálculo similar (ya se encarga el bus de datos, la memoria, y sobre el disco duro, de contrarrestarlo para que el portátil se comporte peor). Y luego la tarjeta gráfica que tienes, una GeForce 7900GS -buena tarjeta- se encontraría, a nivel de potencia de cálculo y aproximadamente, entre la ATI HD3470 y la GF8600GT. Yo en tu caso, escogería un portátil que por lo menos tuviera tarjeta dedicada (X4500 y desde luego, X3100, excluidas).

P.D.:

Un sistema de 64 bits es mejor en un sentido, pero puede dar bastantes problemas sobre todo con los drivers. Y recuerda que el Autocad también es susceptible de tener problemas con los gráficos. En tu caso, deberías asegurarte que no vas a tener problemas de incompatibilidad con esa máquina (en este sentido, cuanto menos nueva sea mejor -más probada-).

EDR: Enhaced, mejorado. Todas las versiones 2.x de Bluetooth tienen más velocidad que las 1.x y son, mejoradas. Y la 2.1 menos consumo que la 2.0. ‘Ñas’.
TPM: Es una especificación que incluye un chip para criptografiar (proteger) los datos.

Francisco, Sergio:

Pues como habréis podido deducir, tanto Toshiba como Asus como Acer como HP, son buenas marcas, y puesto que los ordenadores de la tabla son ‘todos buenos para lo general’, queda a vuestro criterio elegir -teniendo en cuenta todo lo que he contado-, cual es el que más os conviene. Fiaros de lo que veáis por fuera en la tienda, y para … lo de dentro … !A gloogear¡.
Por cierto Francisco, muy, muy interesante el equipo que has propuesto.

Merchi, Elena, Jesús:

Estupenda sugerencia el HP DV5-1120 del MediMarkt. Me encanta: Diseño nuevo, potencia a buen precios, etc.. muchas gracias a todos por sugerirlo. Sin ser una oferta, es un equipo atractivo si quieres comprar algo de potencia ‘equilibrada’ a buen precio.

A todos los demas:

Pues que se me quedan cosas en el tintero pero mi mujer me reclama -medio reclama medio ‘abronca’- y que me paso otra vez de las dos mil palabras y quería hacerlo más corto pero .. no sé.
Perdonadme todos los que habéis participado y os ‘he ignorado’, pero … otra vez será, ja ja …

.

Un abrazo.

Miguel A. Folgado.

.

ANALISIS ‘A PRIMERA VISTA’ DE LOS EQUIPOS PROPUESTOS.

.

Equipo TFT UCP GRAFICA PRECIO OPINION
ASUS
M50VN AS016C
15″4 P8600 GF 9650M GT
1440×900
1255€
(>>900)
Maquinón.
RAM DDR2 800 Mhz
PAVILLON
DV5-1120ES
15″4 P8600 GF 9200GS
1280 x 800
800€
(<860)
Muy equilibrado.
Muy potente.
Gráfica justita.
Sony Vaio
VGN-BZ12VN
15″4 P8600 4500MHD=
X4500
1440×900
1200€
(>>840)
Muy caro.
RAM DDR2 800 Mhz
Peso aceptable.
Gráfica integrada.
Sony Vaio
FW11E
16″ P8400 ATI HD3470
¡1600×900!
900€
(>810)
RAM DDR2 800 Mhz
Pesado (+3kg).
Gran pantalla.
ACER ASPIRE
5920G/07
15″4 T8100 GF 8600GT
1280 x 800
700€
(<730)
En su precio.
Equipo equilibrado.
Sólo 2 Gb de RAM.
Fujitsu-Siemens
V5505
15″4 T8100 X3100
1280 x 800
590€
(<<690)
Gráfica integrada.
Peso aceptable alto.
Diseño Vetusto.
ACER 5920G/08. 15″4 T5750 ATI HD3470
1280 x 800
650€
>570)
4 Gb de RAM.
ACER 5920G
6A3G16Mi
15″4 T5750 X3100
1280 x 800
500€

(<540)

Disco duro anticuado
y de poca capacidad.
Gráfica integrada.

Detalle de las especificaciones que he recogido en los comentarios:

Oferta Mediamartk ACER 5920-6A3G16Mi

Intel Core 2 Duo T5750 a 2.0 GHz
Memoria RAM: 3Gb DDR2

– Pantalla TFT 15,4″ WXGA CristalBright
– Tarjeta gráfica X3100 integrada

– Disco Duro: 160 GB
– WebCam Orbicam y micrófono integrado

– Wi-Fi, Firewire,
– Grabadora DVD
– 499 euros hasta el 18 octubre

Fujitsu-Siemens V5505 T8100/2GB/320GB/15.4″
Procesador Intel Core 2 Duo T8100 2.1Ghz
Bus del sistema 800 MHz
Chipset Mobile Intel GM965 Express
Disco duro 320 GB SATA 5400 RPM
Memoria RAM 2048 MB (2 x 1024 MB). Máximo 4 GB
Grabadora DVD±RW (±R DL)
Pantalla 15.4 ” LCD TFT WXGA Resolución de la pantalla 1280 x 800 Pixeles
Peso 2.7Kg
Tecnología inalámbrica IEEE 802.11a/b/g
Bluetooth 2.0+EDR
Adaptador gráfico Intel GMA X3100
Lector de Tarjetas SD, MS, MMC

ACER 5920G/08.
Intel Core 2 Duo T5750 a 2.0 GHz
Memoria RAM: 4 Gb DDR2
– Pantalla TFT 15,4″ WXGA CristalBright
– Tarjeta gráfica ATI 3470 con 256 Mb
– Disco Duro: 250 GB
– WebCam Acer Cristaleye y micrófono integrado
– Wi-Fi, Firewire, 4 x USB, HDMI
– Grabadora DVD Doble Capa
– S.O Windows Vista Home Premum

ACER ASPIRE 5920G/07
Intel core 2 Duo T8100 a 2.1 Ghz
– Memoria RAM 3 Gb DDRII (2GB + 1GB Robson)
– Disco Duro de 250 Gb
– Nvidia GeForce 8600M GT

– Hasta 1024 Mb compartidos
– Grabadora DVD Dual doble capa
– Pantalla 15.4″ WXGA (220 nit)
– Lector de tarjetas 5 en 1
HDMI, firewire, 4 puertos USB 2.0
– Windows Vista Home Premium

ASUS M50VN AS016C
SO: Windows Vista Home Premium 64bits
Micro: Core 2 Duo P8600, 2.4Ghz, L2 3Mb, Bus 1.066Mhz,
RAM: 2×2048Mb a 800Mhz
HDD: 500 a 5400rpm + TPM
Pantalla: 15.4″, WXGA+
Gráfica: Nvidia GeForce 9650M GT 1GB dedicados/1792MB
Bluetooth: 2.1 + EDR
WLAN: 802.11a/b/g/n
Peso: 2.9Kg
PVP: 1.255 €

Sony Vaio VGN-BZ12VN
SO: Windows Vista Business SP1
Micro: Core 2 Duo P8600, 2.4Ghz, L2 3Mb, Bus 1.066Mhz,
sobre chip Mobile Intel GM45 Express
RAM: 2×2048Mb a 800Mhz
HDD: 320 a 5400rpm
Pantalla: 15.4″ LCD X-black, tecnología LED, 1440×900, WXGA+
Gráfica: Mobile Intel Media Accelerator 4500MHD (memoria gráfica total 1300Mb)
Bluetooth: 2.0 + EDR
WLAN: 802.11a/b/g/Draft-n
Peso: 2.6Kg
PVP: 1.199 €

PAVILLON DV5-1120ES (Mediamarkt)
Intel core 2 duo p8600 2.4 hz 3 Mb de cache a 1066 mhz
FSB, 3 GB de RAM, 320 disco duro SATA Nvidia GF 9200GS hasta 1535 mb (256 mb
dedicados), pantalla 15.4 WXGA, grabadora DVD, HDMI, Firewire. Precio 799
euros

Portátil SONY vaio FW11E Core(TM)2 Duo 2,26GHz 3GB RAM 250GB LCD

. Codigo del producto: VGNFW11E.ES2
• 250 GB disco duro
• LCD X-black WXGA++ de
16,4 pulg. (1600 x 900)
• Conectitividad HDMI
. peso 3.100 kg.

.

22 comentarios to “Contestando a todos los comentarios pendientes con un ‘post’.”

  1. Javier said

    Muchísimas gracias por el tiempo dedicado. Sé qué es andar corto de tiempo y falto de sueño, así que de veras se agradece doblemente el esfuerzo.

    De tu artículo extraigo que el único problema del ASUS, aparte de ser “caro”, podría ser su SO de 64 bits. Ciertamente me da miedo porque si el uso principal y casi exclusivo será AutoCad, me habré de asegurar muy bien del correcto funcionamiento de éste bajo un SO de 64 bits. Ya lo googlearé convenientemente.

    Sobre las resoluciones de pantalla y AutoCad, es verdad que es un programa que requiere de decenas de barras de herramientas y tablas ancladas en el perímetro del área de dibujo, y por ello una buena resolución ayuda a tener más área de trabajo libre, pues los iconos se reducen. Pero por otra parte, un exceso de resolución puede conllevar que los iconos sean realmente minúsculos y cueste atinar sobre ellos con el puntero, pulsando más de una vez sobre el icono vecino (la experiencia es un grado). Por ello, en una pantalla de 15’4″ yo no recomendaría más de 1440×900 para trabajar con AutoCad. Yo en mi sobremesa, pantalla de 20″ formato 16:9, tengo 1680×1050 y creo que es óptima para aprovechar al máximo el área de dibujo sin dejarme la vista en ello. También se agradece el formato panorámico con este programa, pero casi todos los portátiles ya tienen un formato de pantalla parecido, con lo cual es un tema sobre el que no habré de preocuparme.

    Gracias de nuevo,

    Javier.

  2. Miguel Angel. said

    Hola Javier, efectivamente, así pienso respecto del Asus.

    Te agradezco los comentarios que haces sobre el uso del autocad, no hay nada como conocer las impresiones de alguien que ha utilizado y experimentado la herramienta como es tu caso. Tomo nota de las sugerencias que haces, -más coherentes que las mías-: Por un lado la conveniencia de que sea esa resolución y por otro el formato wide de la pantalla.

    En la página de ‘configuraequipos’ tienen una explicación muy asequible sobre las diferencias entre sistemas operativos de 32 y 64 bits.

    Tuve noticia hace tiempo de la existencia de estos problemas de incompatibilidad con algunos drivers, pero conozco muy poco el asunto.

    Si veo alguna cosa, te enviaré un correo.

    Un saludo.
    ma.

  3. xavi. said

    Hola Miguel Angel y resto de usuarios asiuos a esta pagina…

    Deciros que la pagina configurarequipos.com describe los procesadores de los portatiles curo 2 y AMD2…

    Echadle un vistazo…

    http://www.configurarequipos.com/doc976.html
    http://www.configurarequipos.com/doc975.html

    Seleccionad la direccion anterior COPIAR y PEGAR en el navegador web…

    Oye Miguel Angel me gustaria saber porque no te gustan tanto los AMD X2 o AMD 64X2…

    Me gustaria saber realmente la diferencia entre INTEL CORE2 i INTEL CENTRINO2…

    Podria ser un siguiente tutorial…

    XAVI un VISITANTE ASIDUO a la pagina…

    GRACIAS POR TU TRABAJO Miguel Angel….

  4. quepccompro said

    Hola Xavi, pensé que me habías abandonado .. ja ja. Me alegro de ver que sigues por ahí.

    Gracias por los enlaces, a mí también me gusta mucho esa página y la consulto a menudo.

    Intel, con la plataforma Centrino dió un salto y AMD va un paso por detrás. Si cuestan lo mismo, prefiero una plataforma optimizada para ahorrar energía y trabajar más rápido.

    Echa un vistazo al gráfico comparativo de Optimiza.cat y verás que un AMD TURION 64X2 TL-64 a 2.2 ghz está a la altura del Intel Core 2 Duo T5550. Y seguramente un portátil con ese AMD costará más que uno con el Intel. Con eso está todo dicho.

    Sobre Centrino 2 apunto alguna pincelada en ¿Qué portátil compro en Octubre?. Más que hacer una guía me interesa ‘extraer’ lo esencial para ayudar a tomar decisiones. Pero de todas formas, tomo nota de tu sugerencia.

    Nos vemos.
    Un saludo.
    ma.

  5. Xavier said

    Hola Miguel Angel…

    No te abandone… solo que de momento no necesito ningun portatil i estoy como usuario solo Observador.. no digo nada solo observo y leo tus articulos…

    Gracias por responder tant rapido Miguel Angel. Por lo que lei no tenias tiempo ni de responder a los emails…

    No necesito ningun portatil pero tengo una especie de primo lejano que si que va a comprarse uno y le voy a asesorar…

    Bueno sigo por aqui aunque no me veas…

    Desde Girona el XAVI.

  6. quepccompro said

    Hola Xavi, responder o no depende del tiempo que tenga y del nivel de profundidad de la pregunta.

    Es verdad que dispongo de poco y a veces gasto lo que no debería…

    Hoy, contestaré menos, ja ja… a ver otro día si puedo dedicarle más tiempo.

    Un abrazo.
    ma.

  7. Joan said

    Hola, me llamo Joan y me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo.

    Portatil Acer Aspire 5930-733G25Mi – Core 2 duo T7350 GHZ y ATI Mobility Radeon X1300 Por 600 Euros.

    Queria saber si la tarjeta esta bien o me compro un Acer Aspire 5920 pero con la tarjeta Nvidia 8400M GS por 500 Euros.

    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre el 5920 y el 59230?

    ¿Que tal es la tarjeta Ati X1300?

    Yo no lo quiero para jugar a juegos actuales ni nada de eso, como mucho a los de la play 1, ya que es para mi hijo.

    Muchas Gracias.

  8. […] el portátil de Banesto: El Banestito.Un portátil de 17 pulgadas a 400 euros en Carrefour.Contestando a todos los comentarios pendientes con un ‘post’.¿Qué portátil compro en … […]

  9. Sergi said

    Hola Miguel,

    te escribo solo para decirte que después de casi un mes preguntándote, volviendote a preguntar y repreguntandote,ya tengo en casa mi 6600 con todos y cada uno de tus consejos. Lo digo para agradecerte pero sobretodo para que veas que verdaderamente tu trabajo y dedicación al blog vale la pena.

    gracias.

    Sergi

    PD: despues de descubrir tu blog no puedo asegurarte que no te vuelva a preguntar!! jejeje

    saludos.

  10. quepccompro said

    Gracias Sergi, me alegro de que el blog te haya sido de utilidad.

    Espero que en un futuro o bien te pueda ayudar personalmente o bien lo haga alguno de los lectores que empiezan a comprender como funciona esto ja ja ja..

    un saludo.
    ma.

  11. […] de portátil sería suficiente para utilizar ‘el Photoshop’, ya en el artículo “Contestando a todos los comentarios pendientes con un ‘post’” , expliqué el problema que supone trabajar con discos duros a 5400 rpm en lugar de los habituales […]

  12. Simón said

    Simplemente quería darte las gracias Miguel Angel.

    Entiendo tu falta de tiempo, pero se agradece la “pasión” (y la objetividad) que pones en el blog.

    A mi me resultó muy útil esta página, y además no dejaré de visitarla y si puedo ayudaré (como puedes ver ya lo he intentado en tu enlace: ¿Qué tal el portátil LG R510K de oferta en Mediamartk?).

    Es lo que tiene ser un gran curioso. Saludos. Sim

  13. eva_r said

    hola, me parece muy interesante toda la información que he podido encontrar aquí y tus consejos,
    tengo una duda de qué equipo comprar, entre el

    acer aspire 5920G creo que es el /07, que está en carrefour a 699 euros con el procesador T8100 2+1 G de Ram y 250G de disco duro, con targeta gforce 8600, pero que con un descuento que tengo me saldría a 599 euros. creo que lleva webcam pero no lo veo escrito.
    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=8&menu=no&nivel_desplegado=nivel2_2&itemId=39650352
    hay alguna alternativa mejor a este?

    el otro equipo que no se si me compensa es del corte ingles en oferta http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215524974
    T8300 3+1 G de ram 320G de disco duro y con bluetooth!
    sale a 699 euros

    agradecida …

  14. quepccompro said

    Simón, muchas gracias por tus elogios y por tu colaboración en el blog. Espero seguir ‘viéndote’ por aquí ja ja …

    Un saludo.
    Ma.

  15. quepccompro said

    Hola eva_r, los dos equipos están bien en cuanto a prestaciones.

    Están más económicos porque Acer tiene ahora nuevos modelos Centrino 2 (5930, etc…) y estos están bajando de precio para acabarlos. Pero siguen siendo buenos ordenadores.

    El precio del Acer de Carrefour es (ahora mismo) de 629 euros. Efectivamente no pone que tenga webcam y no sé si la debe incluir necesariamente. Es posible que no (en su web veo que pone ‘opción de fábrica’, no sé si se refiere al modelo de webcam o que puede no incluirla).

    El equipo del Corte Inglés también está muy bien de precio.

    La tarjeta gráfica de los dos equipos es la misma -aunque no indica la cantidad de memoria dedicada que tiene el de Carrefour-.

    Te recomiendo que veas el artículo de ¿Qué portátil compro en .. Noviembre! y en función de tus necesidades de proceso elijas uno u otro. Si tienes bastante potencia con el de Carrefour no es necesario que gastes más.

    Un saludo.
    ma.

  16. eva_r said

    muchas gracias miguel angel, el de carrefour tiene 256mb y el del corte ingles tiene 521mb la tarjeta grafica.

    un saludo

  17. quepccompro said

    Hola Eva_r, 256 mb está muy bien, es suficiente para la mayoría de los juegos que correrán bien en esa tarjeta.

    Un saludo.
    ma.
    .

  18. Isabel González Llinares said

    Muchas gracias M.A.
    No pensaba yo que en unos comentarios concisos y claros pudiera enterder todo lo ke dice la propaganda de los PC portalites y los vendedores (me parece ke hablaban en chino). Mi hija quiere el DELL STUDIO 15 . procesador intel Core tw2 Duo PB8400. Creo qu stá bien.Le gusta xke lo quiere rosa(la edad del pavo).
    Gracias x todo.

  19. k2 said

    Muchas gracias M.A.
    No pensaba yo que en unos comentarios concisos y claros pudiera enterder todo lo ke dice la propaganda de los PC portalites y los vendedores (me parece ke hablaban en chino). Mi hija quiere el DELL STUDIO 15 . procesador intel Core tw2 Duo PB8400. Creo qu stá bien.Le gusta xke lo quiere rosa(la edad del pavo).
    Gracias x todo.

  20. Gonzalo said

    Hola a todos

    primero que todo felicitarte miguel angel por el entusiasmo con que respondes aunque muchas veces sea redundar en lo mismo porque puede que preguntemos algo que ya esta aclarado en otro enlace.
    gracias a esta pagina he aprendido mucho en cuanto a portatiles y ahora pretendo comprarme uno
    tambien gracias a javier que me ha ayudado mucho leer sus comentarios sobre su equipo dell y lei unos post en los que sabia muy poco y ahora si ya parece informatico con propiedad felicitaciones jaja

    soy un estudiante de ingenieria naval aun. ahora puedo comprarme un portatil no tan caro como un dell studio algo mas economico pero no por ello malo.. me gusta la marca dell algunos classmates tienen esos laptops y por lo uqe he esucuchado andan muy bien.lo necesito para trabajar con planos en autocad por lo general 2D pero en alguna oportunidades 3D ..NO lo quiero para jugar

    ahora bien me tienen tentado 2 dell vostro que en precio son similares pero en tarjeta grafica no . estuve leyendo los comentarios sobre graficas versus procesadores y memoria ram
    pero aun no salgo de la duda sobre la compatibilidad con autocad

    he aqui las especificaciones:

    Dell Vostro 1510 15.4″
    intel core 2Duo T5670 1.8Ghz a 800mhz
    ram 4 gb ddr2 a 667 mhz
    disco sata 250gb 5400 rpm
    video: 256MB NVIDIA® GeForce™ 8400M GS

    Dell Vostro 1520 15.4″
    intel core 2Duo T6570 2.1Ghz a 800mhz
    ram 4 gb ddr2 a 800 mhz
    disco sata 250gb a 7200 rpm
    video: Gráficos Integrados Intel® Media Accelerator 4500MHD

    claramente el segundo es mejor en todo sentido procesador, velocidad del bus de la ram y el disco duro. pero la tarjeta grafica es incorporada no dedicada.. y no he podido aclarar ke tal sea esta famosa tarjeta GMA 4500

    pero yo necesito para autocad un computador rapido que no se quede congelado y tambien he leido que lo primordial en autocad es procesador y ram y tambien tarjeta grafica

    entonces si depende mas que nada del procesador la cantidad de la ram

    ¿ elegir el laptop con mejores componentes pero con tarjeta grafica integrada?
    si teniendo 4 gb en ram le puedo extender 512 mb a la tarjeta y todavia me sobraria harta memoria ram

    ¿o elegir el con los componentes un poco mas lentos pero con una tarjeta grafica buena y dedicada? teniendo en cuenta el uso que le dare.

    espero no haber sido muy extenso en la pregunta
    y esperando cn ansias su respuesta ya que estan en buena oferta los dell vostro

    Gonzalo.

  21. Javi said

    Hola a todos, que tal?

    Es la primera vez que escribo en un foro de estos…y me he animado a hacerlo, ya que tengo en mente comprarme un portatil pero la verdad que no entiendo nada de ordenadores y queria recibir consejo….He estado mirando vaio y mac pero no me los han recomendado por el mero hecho de que para el uso que yo le voy a dar no merece la pena q me gaste tanto dienro.
    Finalmente he estado viendo por internet el Aspire TimeLine 4810T-353G25Mn en 14″ precio 589€ en la pagina de acer y Aspire TimeLine 5810T-354G32Mn en 15.6″ precio 669€

    Os dejo las paginas para que los veais y me deis vuestra opinion…El uso que le voy a dar es domestico…correo electrónico, navegar por Internet, trabajos de la universidad, ver alguna peli con la salida hdmi en la tele….
    Espero recibir vuestra valoracion sobre calidad precio o por el contrario me recomendeis vosotros alguno… Un saludo.
    http://www.aceronline.es/shop/aspire-timeline-4810t353g25mn-p-1644.html
    http://www.aceronline.es/shop/aspire-timeline-5810t354g32mn-p-1643.html

  22. Our site said

    Simply desire to say your article is as astounding. The clearness for your post is simply nice and i can assume you’re a professional on this subject. Fine together with your permission let me to snatch your RSS feed to keep up to date with imminent post. Thanks 1,000,000 and please continue the gratifying work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: