Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Que tal el Amilo Pi 2530 de Carrefour por 505 euros?

Posted by quepccompro en junio 13, 2008

Acabo de ver en el Carrefour Online la oferta en su página principal del Fujitsu-Siemens Amilo Pi 2530 a 505 euros.

¿Es realmente una oferta? ¿Es potente este ordenador?¿Tiene calidad suficiente? ¿Es una buena compra? .. son preguntas que al ver ese precio, seguro que os estáis haciendo.

Sí, es una buena oferta.

No es potente pero tampoco es manco.

Tiene calidad. Calidad, garantía y servicio técnico Fujitsu.

Si con un bajo presupuesto tuviera que comprar un portátil, me compraba este. ¡500 euros.!

En mi artículo anterior Varias ofertas del portátil Fujitsu Siemens Amilo Pi 2550, ya hablé sobre esta serie de Fujitsu comentando varias ofertas que había visto. También analicé un modelo que estaba en ese momento de oferta en MediaMarkt -con un procesador superior- en el artículo Portátiles en MediaMarkt: ¿Con cual me quedo?, que podéis consultar para ampliar información si os interesa esta serie P de Fujitsu Siemens.

En aquellos artículos hablaba de los modelos Amilo Pi 2550 y si os fijáis, el portátil del artículo de hoy es el modelo 2530 en lugar del 2550.

Ya empezamos. ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? ¿A que es este peor y por eso vale menos dinero?…

Los modelos 2530 son anteriores a los 2550, y aunque parten de la misma base (carcasa, placa base, etc..), las principales diferencias se producen en el rango de componentes con que se puede configurar cada uno de ellos:


Diferencias
Pi 2530

Pi 2550
Rango de UCP’s T5250 (1.5 Ghz)
T5450 (1.66 Ghz)
T7100 (1.8 Ghz)
T7300 (2.0 Ghz)
T7500 (2.2 Ghz)
T5450 (1.66 Ghz)
T7250 (2.0 Ghz)
T8100 (2.1 Ghz)
T8300 (2.4 Ghz)
Rango de Discos duros 120, 160, 200 o 250 GB 160, 250 o 320 GB
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 2300 con 128 MB DDR2 dedicadas ATI Mobility Radeon HD 2400 con 256 MB dedicadas

Existe una configuración en cada modelo que, salvo por la tarjeta gráfica, tendría la misma UCP, disco duro y acabado exterior.

Viendo las hojas de especificaciones del modelo Pi 2530 y del Pi 2550, no veo otras diferencias. Tampoco las he encontrado al buscar información sobre estos modelos por Internet.

Aclarado esto, seguimos con el equipo que nos ocupa, cuenta con las conexiones habituales de los portátiles, pero he destacado en negrita las más interesantes:

3x USB 2.0 puertos, 1x CIR, 1x DVI-I, 1x VGA, 1x módem (V.92 fax módem), 1x LAN (10/100 Mbps), Wireless LAN (WLAN) 802.11a/b/g, 1x ExpressCard slot (34/54mm), 1x auricular combinado con 1x S/PDIF digital, 1x micrófono en combinación con 1x line in, 1x 4-in-1 lector de tarjetas SD/MS/MMC/MMCPRO

Vamos con lo que realmente lo distingue, estos son sus componentes:

– Intel Core 2 Dúo T5450
– Memoria RAM de 2Gb (667 Mhz) + 1Gb (Robson)
– Disco Duro de 250 Gb
– Gráfica Ati Mobility Radeon X2300HD
Grabadora DVD Dual Doble Capa
– Pantalla TFT WXGA 15.4 (1280×800)
Webcam integrada 1.3 Mp
– S.O Windows Vista Home Premium.

¿Es potente este ordenador?

Este ‘Centrino Santa Rosa’ T5450 funcionando a 1,66 Ghz es lo mínimo que recomiendo -a día de hoy- para un portátil.

No tiene la potencia -ni la eficiencia energética- de un T7100 a 1,86 Ghz, ni mucho menos la de un T8100 a 2,1 Ghz. Tampoco su bus a 667 Mhz es tan poderoso como el de estos otros recientes procesadores a 800 Mhz. Sin embargo, su tecnología tiene la potencia mínima suficiente para que podamos trabajar cómodamente con él.

En el aspecto gráfico, por suerte, tiene una tarjeta dedicada: Es una ATI X2300, no es para tirar cohetes porque prácticamente es una X1300 mejorada, pero… ¡Señores! es una tarjeta gráfica dedicada con 128 megas de memoria, trabajando a 128 bits que nos va a permitir hacer CASI CUALQUIER COSA con él (casi cualquier aplicación se entiende..).

A medio camino entre una ‘justita’ tarjeta integrada Intel X3100 (de 32 bits) y una ‘aceptable’ ATI Mobility Radeon HD 2400, la X2300 cumple con su misión de aportar la potencia gráfica necesaria para permitir toda clase de usos, incluso jugar a los juegos 3D menos exigentes.

¿Que destaca en el equipo?

Además de la conjunción precio, procesador, tarjeta dedicada, disco duro y marca del equipo -Fujitsu es de las pocas conocidas que fabrica sus portátiles y que cuenta con un buen servicio técnico-, destacaría la cantidad de memoria que acompaña al equipo:

  • Dos gigas de memoria RAM trabajando a 667 Mhz son un mínimo real para poder ejecutar Windows Vista con normalidad.
  • Un giga adicional de memoria Robson que optimiza el funcionamiento de Windows Vista preparado para aprovechar esta tecnología todavía incipiente. También está demostrado que aumenta la duración de la batería hasta en 20 minutos.

¿Cuales son sus puntos débiles?

Aparte de tener mejor o peor procesador y tarjeta gráfica que ya he explicado, le veo las carencias que me da la impresión que acompañan a toda la serie P de Amilo.

La duración de la batería. Aunque el fabricante anuncia en su página web que tiene un alcance de dos horas y media, en los foros he visto comentarios de usuarios que se quejan de no alcanzar las dos horas.

La batería que tiene no es de las más potentes (2200 mAh frente a las de 2400 o 2900), pero si se activan las opciones de ahorro energético (ajuste automático de la potencia de la tarjeta gráfica cuando no se use la aceleración 3D, brillo de la pantalla, ..entre otras) se pueden conseguir fácilmente del orden de 15 o 20 minutos más. En este sentido, el equipo tiene un botón ‘modo silencioso’ que al pulsarlo disminuye la potencia de forma automática y reduciendo el ruido que generan los ventiladores.

Su peso. Siempre digo que un portátil de 3 Kg no es excesivamente portable.

Para mí también su pantalla. Es una pantalla “glossy” brillante (sistema BrilliantView que potencia los colores) y esto hace que muchos usuarios, entre los que me encuentro, no se sientan cómodos por los reflejos que tiene. Aunque la pantalla es de buena calidad (Chuanghwa fotográfica modelo CLAA154WB05), tiene poco brillo (200 cd/m2) y en ambientes muy luminosos se puede ver perjudicada.

En este apartado de las pantallas, insisto en que cada uno vea por si mismo la pantalla en funcionamiento y decida si le gusta o no. Aunque a todo se acostumbra uno.

Conclusión.

Por la limitada duración de la batería y por el peso del equipo , no es un portátil para profesionales con necesidad de desplazarse a distintos lugares de trabajo.

Tampoco es un portátil para ‘gamers’ (jugadores exigentes) por la limitada tarjeta gráfica.

Es un portátil para la mayoría de usuarios que navegan, utilizan paquetes ofimáticos, reproducen películas, juegan esporádicamente y no necesitan transportar de forma habitual el equipo más allá de una estancia a otra del hogar.

A este precio de 505 euros es una buena oferta.

Que además sea en Carrefour -un centro comercial grande-, también es una buena garantía en caso de que no nos guste el equipo al probarlo y queramos devolverlo.

Como dije al principio, me lo compraría.

Miguel A.Folgado

Relacionado:

Ofertas de Fujitsu Amilo Pi 2530 con T5250, con menores prestaciones (disco duro más pequeño, procesador anterior, menos memoria):

9 comentarios to “¿Que tal el Amilo Pi 2530 de Carrefour por 505 euros?”

  1. Aurora said

    Me gusta mucho tu página y me parece muy útil. Esta tarde me he comprado un portatil fujitsu siemens amilo pi 2550, procesador T7250 y tarjeta gráfica ATI HD 2400 con 256 MB y 768 compartida. Me costó 666€. Lo compré en SATURN en Oviedo. ¿Qué opinas de mi compra? ¿Habré acertado? Un saludo desde Asturias.

  2. Miguel Angel said

    Muchas gracias Aurora por tu comentario.

    Creo que has hecho una buena compra. Buen precio. El equipo es poderoso.

    Si te fijas en la tabla de precio ideal que publiqué hace unos dias en Que portatil compro en Junio!, verás que ese equipo está entre las filas 11 y 12, con lo que su precio, debería rondar los 660 euros con tarjeta gráfica integrada. Como el tuyo tiene una tarjeta gráfica dedicada, te ha salido bien de precio.

    Ya nos contarás que tal te funciona, como se ve la pantalla, la duración de las baterias, si se calienta, etc..

    Miguel A.

  3. […] Posts Más Vistos ¿Qué tal el Portátil que regalan en Banesto?Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.¿Qué portátil compro en … Junio?Mi portatil se calienta ¿Es normal?Portátiles en MediaMarkt: ¿Con cual me quedo?¿Qué tal el portátil Acer 5920 Gemstone en MediaMarkt por 699 euros?¿Qué procesador es el más adecuado?Qué PC compro en … Junio! Qué PCs hemos visto¿Que tal el Amilo Pi 2530 de Carrefour por 505 euros? […]

  4. Pedro said

    Tengo el Amilo 2530. Ya llevo un año intentando quitarle Windows Vista, y es imposible. Fujitsu no ofrece soporte técnico ni cobertura alguna. ¿Por qué no dejo el Vista Instalado? Porque mi ordenador de sobremesa, que es de 2003, es más rápido que mi nuevo portátil, y además más fiable. Compré este portátil totalmente ilusionado, pero he de reconocer que es de las peores compras que he hecho, y encima ahora me entero de que viene un tal Windows 7. ¿Han jugado con los que hemos comprado el Jujitsu 2530, o qué?

  5. Manel said

    Yo tengo un AMILO PI2530, del Junio de 2007. Con 160GB de disco, 2GB de ram, 1GB de robson, y la ATI HD2300. FUjitsu no ofrece drivers para XP, y dice que pierdes lA GARANTI O NO SÉ QUE!, pero bueno desùes de un mes con vista vi claro que no era para mi.

    Yo queria segur con XP, busqué en la red y en cosa de 1 semana, conseguí tenerlo todo listo para instalar XP. La verdad es que fujitsu, no lo pone facil, para que instales XP, pero yo creo que no es culpa deellos, otras marcas hacen lo mismo, lo que pasa es que microsoft paga para que pongoan vista en sus portatiles, y les exige que no ofrezcan drivers o opcion para instalar XP!!

    Lo cual es más aberrante!!, a mi parecer. Porque, ¿ Que pasa con lo susuarios que hace tiempo se compraron un XP original, y quieren seguir usándolo??, Me parece que los malos qauí son Microsoft, que quieren vender su produco a todos aunque nadie lo quiera.

    Bueno Pedro, a mí mi ordenador me va de perlas, o bastante bien, es estable, llevo un año manteniendo la instalacion que hice, o más. ahora teno algo raro como un el ” winlogo….”, que de tanto me aparece cuando enciendo el ordenadro, pero por lo demás en un año, ni los drivers, ni componentes, si nada ha fallado.

    Utilizo el ordenador a modo de usuario, pero hago algo de edición de fotos, de video, de sonido, incluso jugué al IS ProWvolution. Y no me quejo para nada, Con XP vuela, es un maquinon, y la robson la detecta, no sé como la gestiona, pero la detecta.

    Si quieres mirarte como lo hice, vista el foro este:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=209954&page=11

    SALUDOSS!!!!

  6. javier said

    hola a todos. yo en agosto de 2008 compre un amilo pi 2530 t7500 2,2gh y 250 gb de disco. lo compre en el corte ingles de la vaguada(madrid). era el unico que quedaba, estaba en exposicion eso si impecable(solo le faltaba una goma de proteccion de la pantalla, no se si me explico) el precio de venta normal era de 1099 eurazos. yo flipé con el precio. pregunte que tal equipo era y me convencieron. aunque mas me convencio que por ser el ultimo y faltarle la gomita esa que no vale para nada(bajo mi punto de vista)se quedaba en 599€. yo creo que hice una señora compra de esas que salen una vez cada…. o más. solo tiene una cosa que no me hace mucha gracia y es que se queda ralentizado cuando se inicia window vista, cosa que con un sobremesa con xp que tuve no me pasaba.
    un saludo y gracias

  7. hugo said

    hola a todos e visto por ayi que dicen que este portatil amilo pi 2530 es malo yo lo compre en medimark en 2007 por 1300 euros y les aseguro que a sido mi mejor compra a ese xico que dice que no se puede poner el windows 7 es mentira yo lo puse ace 1 semanas y me va fenomenal y eso que no es el original chicos si lo quieres kn el crack y todo comenten

  8. javi said

    ola, tengo el portatil amilo 2530 desde hace unos años, pero ahora se me fundió la tarjeta gráfica, me gustaría saber si es posible cambiarsela y comprar otra… Se que no esta integrada porque lo abri y se la saque, pero no se si tiene que tener algún requisito más para poder cambiarle la gráfica…

    gracias!!

  9. surfer said

    Hola javi… te daré mi opinión por ayudar… si te compras otra igual no hay problema. Si compras una distinta tiene que tener el mismo tipo de conexión (forma y número de patillas, PCI-e creo que es la de la ATI x2300 que tiene tu portátil). En esta página tienes una lista: http://www.elotrolado.net/wiki/Tarjetas_Gr%C3%A1ficas_Port%C3%A1tiles. Si cambias la tarjeta, al iniciar el equipo lo hará con los drivers de una VGA básica, luego tendrás que actualizarlos a los últimos que te suministre el fabricante de la tarjeta para el sistema operativo que tengas en el portatil.

    Por cierto ¿Estás seguro de que lo que falla es la gráfica?.

Responder

 
