Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Que PC compro en … 1998!

Posted by quepccompro en octubre 5, 2008

Casualmente, mientras organizaba la documentación técnica y apuntes que tengo sobre computadoras, he encontrado la primera configuración de un ordenador que recomendé a usuarios en internet allá por el año 1998.

Por aquel entonces, como os contaba en la ‘Filosofía del Sitio‘, llevaba ya algunos años actualizando una hoja en papel que fotocopiaba y facilitaba a mis amigos y conocidos. Una hoja actualizada, que contenía la configuración ideal y detallada de un buen ordenador, una ayuda para personas que querían comprarse una máquina pero no estaban ‘al día’ de la actualidad informática.

Recordando que también Google cumple diez años y que ofrecía la posibilidad de consultar su archivo de páginas en 2001, intenté encontrar esta antigua publicación allí, pero sin éxito, ya que para aquel entonces -en el 2000-, habíamos vendido el dominio de ‘Elquijote.com’ y con la remodelación que hicieron los nuevos dueños, esa página -lógicamente- ya no estaba.

Elquijote.com‘ fue una aventura cultural -multiplemente premiada- que emprendimos (algún otro rastro queda por ahí) tres amigos en Abril de 1997, de la que guardo muy buenos recuerdos y de la que ‘todavía’ conservo a buenos amigos -más o menos ja ja .. -: MIguel Angel Camacho y José A. Alcázar.

José Antonio todavía ‘pulula’ por la red y además de tener la etiqueta de ser el mejor profesional de la informática que he conocido jamás es también un gran fotógrafo. Podéis ver los trabajos que publica con asiduidad en su blog ‘Una foto cada día. Rincones de un pueblo de La Mancha‘. Es de Daimiel y, claro, lo anuncia por los cuatro costados.

El ‘otro’ Miguel Angel espero que mientras lea esto -¿Estás ahí Miguel Angel?- recuerde también lo bueno de aquel viaje mientras disfruta de su merecida jubilación -¡Está ya jubilado!. Como pasa el tiempo-.

A lo que iba … como no estaba la página en el Google 2001, me fui a buscarla en ‘The Wayback Machine‘ del archive.org, y … justo. Ahí tenéis la configuración que recomendaba en 1998 cuando todavía la peseta valía algo y decir ‘euro’ parecía un insulto.

El Archive.org es una organización sin ánimo de lucro que entre otras cosas, además de almacenar todas las páginas publicadas en Internet desde 1996, también dispone de una biblioteca con más de 100.000 películas gratuitas.

Hace unos años, buscando información sobre la historia de la informática y de sus orígenes, esta página web fue todo un descubrimiento, y hoy, diez años despúes de que se publicara el primer ‘Qué PC compro en … ‘ de este autor en Internet, este servicio actúa como ‘notario de la red‘ guardando en el baúl de los recuerdos la historia de los que pasamos por aquí a modo de Nueva Biblioteca de Alejandría.

Google cumple diez años, y ¿Qué PC compro? de alguna manera, también.

Me alegro de formar parte de la historia de la red y de continuar contribuyendo altruistamente -al menos por ahora je je je … – a orientar a usuarios de ordenador que se quieren comprar una máquina actual, potente y barata.

Un saludo.

Miguel A.Folgado.

.

4 comentarios to “Que PC compro en … 1998!”

  1. w123 said

    que recuerdos me trae eso..yo tenia en un amd k7 750mhz la riva tnt2, pero la ultra…la de 32mb, de Guillemont y tambien la creative soundblaster, creo k se llamaba audio pci 128…

    salds!!

  2. quepccompro said

    Ja ja.. yo tenía un pentiun 75, o sea, un pentium 100 que a 100 Mhz no funcionaba bien y te lo vendían más barato para que funcionara a 75 Mhz.

    Pasamos de más de dos horas en renderizar una escena 3D con un 386 a sólo 20 minutos con el Pentium. ¡Qué avances! ja ja …

    un saludo.
    ma.

  3. Miguel Angel said

    Hola amigo: “sin mas y sin menos” mi nombre es Miguel Angel ¿te dice eso algo?. Claro que me acuerdo, para mi fueron momentos inolvidables y tu quizas seas el que mejor lo sabes. Que este comentario sirva para recordar todo lo bueno de aquellos dias porque malo nada hubo y a ambos a ti y a J.Antonio os agradezco los buenos momentos que me hicisteis vivir, Semana Santa de Daimiel, entrevista en Television Daimiel, invitacion a la presentacion del Quijote en el Palacio Conde Duque, viaje a El Toboso, Argamasilla de Alba ahh y como me llamabais el peseta pues ya sabeis Paraiso, Galiana, Halcon etc. No me quiero alargar mas, ya sabeis jubilado me sobra tiempo jejeje… Un abrazo y gracias

  4. quepccompro said

    Ja ja .. efectivamente, ese Miguel Angel, es el ‘otro’ Miguel Angel.

    Todos pusimos nuestro grano de arena Miguel Angel, sin tí tampoco hubiera sido posible, una silla necesita por lo menos tres patas, con dos se cae.

    Espero verte con más frecuencia por la red. Y en persona, ja ja ja…

    Ma
    .

Responder

 
