Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué disco duro es el peor?

Posted by quepccompro en enero 19, 2008

¿Qué disco duro es el peor? ¿Qué marca o fabricante tiene los peores discos?

Estas son, hoy por hoy -o hasta ahora-, preguntas sin respuesta.

Es cierto, que a título particular, cada uno tenemos marcas que nos ‘caen’ peor que otras (sobre todo porque nos recuerdan experiencias ingratas), pero no porque tengamos un estudio objetivo que de forma veraz nos diga cual es realmente el más malo.

Seagate es una de las marcas de discos que considero buenas, y sin embargo, hay una noticia que circula estos días por Internet en la que se cuenta que los MAC (MacBook, MacMini e incluso los de sobremesa), están teniendo un alto índice de problemas con los discos duros seagate (que parece ser están fabricados en China).

Ya sé que a los de Apple hay que darles de comer aparte (*) pero es interesante observar como una marca recomendable de discos duros como Seagate, también puede presentar problemas, y a ‘gran escala’.

(*): Parece ser que cuando compras un Mac, en realidad no es tuyo. Si se estropea alguna pieza, además de pagar la nueva, ¡tienes que devolverles la vieja!.

Quién lo tiene que saber bien son los de Google, que elaboraron un informe (en inglés) en el que analizan el funcionamiento de CIEN MIL DISCOS DUROS desde el año 2001. Es sabido que Google mantiene una réplica casi completa de todas las páginas públicas que hay en Internet. ¡Incluso de muchas de las que ya no están!. Dice la leyenda que Google en realidad sólo tiene un disco duro, pero uno muy grande en el centro de la tierra.

Son probablemente el mayor consumidor de discos duros del mundo. Tienen por tanto, datos contrastables de muchas marcas de discos duros, por tipos de capacidad, según donde se han construido, etc.. Y sin embargo, hacen un informe y no facilitan ninguna información sobre qué marcas dan mejor o peor resultado. ¿Es que son todas malas?.

Como curiosidad de ese informe, algunas conclusiones interesantes que he podido ver en otros blogs (alt1040 y uberbin) son que los discos que trabajan a temperaturas bajas tienden a fallar más y los que no se usan también. Tenedlo en cuenta.
Referencias:
http://alt1040.com/archivo/2007/02/20/test-de-discos-duros-por-google/
http://feeds.feedburner.com/~r/uberbin/~3/93030208/test-de-discos-rigidos-segun-google.php

He navegado por Internet en busca de otras opiniones y/o datos, pero he encontrado poco: Algún foro donde sus habituales hacían lo mismo que hago yo, dar su opinión sobre cual sería su clasificación de mejor a peor marca de discos duros. Yo propongo esta clasificación (más asteriscos: mejor; menos, peor):

  1. ********** Western Digital (rápidos, fiables, tecnología avanzada)
  2. —-******* Fujitsu (muy robustos)
  3. —–****** Seagate, Hitachi (buena relación calidad precio)
  4. ———*** Maxtor (mucho ruido, cuando fallan, suelen morir de repente)
  5. ————- Samsung

Nota: IBM inventó los discos duros en 1957 y dejó de fabricarlos en 2002. Para mí eran buenos como los de Fujitsu. Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/IBM.

No conformándome con dar solamente una ‘sensación’ personal, estuve pensando como utilizar Internet para encontrar ‘algo’ que corroborara esta opinión, y… ¡eureka!, se me ocurrió la tontería de ver cuantas páginas tendría Google indexadas con las palabras ‘fallo disco duro marca’.
NOTA: He realizado una búsqueda avanzada de Google, buscando las páginas ‘con todas las palabras’ y que además estén ‘dentro de la página’, para tratar de que el resultado sea lo más confiable posible.

Sé que las páginas indexadas pueden -y tendrán- otros contenidos reales que incluyen esas palabras y que el significado de la página nada tendrá que ver con la frase desvirtuando su validez, pero bueno, ahí están COMO CURIOSIDAD los resultados:


NOTA: En este resultado influyen otros factores que no he tenido en cuenta ya que no he realizado ningún tipo de ajuste. Estos factores pueden ser entre otros:

  • Número de ventas de discos duros de una marca u otra: A más ventas, más páginas con problemas.
  • Ventas de otros tipos de productos que no sean discos duros, lo que también añadiría más páginas.
  • Etc..

7 comentarios to “¿Qué disco duro es el peor?”

  1. RAUL S. said

    ES VERDAD, MAXTOR ES MUY CONFIABLE….WESTERN DIGITAL, PUES….. REALMENTE YO COMPRE 1 DE 80GB QUE ESTABAN EN OFERTA NUEVO Y PUES A LOS 4 MESES COMPRE OTRO IGUAL, PUES LA TARJETA LOGICA SE DAÑO, AHORA EL DISCO DESPUES DE 3 AÑOS DE USO HA EMPEZADO A HACER RUIDOS, SE QUE LAS CABEZAS TIENEN CIERTO MOVIMIENTO BRUSCO A LOS PLATOS DE LOS HD, Y PUEDEN LLEGAR A DAÑAR LOS PLATOS, LAS OTRAS MARCAS NI LAS HE USADO, PERO ME HAN DICHO QUE SAMSUNG ES LO PEOR, AUNQUE HAY UNA MARCA DE DISCOS DUROS FABRICADOS POR COMMODORE QUE SON REALMENTE LO MAXIMO, LASTIMA QUE SU PRECIO SEA MUY ELEVADO, YA QUE ESTOS SON GARANTIZADOS DE POR VIDA Y POR SI FUERA POCO….LA RECUPERACION DE DATOS SI LLEGARA A FALLAR ES GRATUITA!

  2. José said

    Pues coincido en que los WD son los mejores. Los Toshiba que he tenido han fallado luego de varios años y para ponerle más tierra al tiesto, la mayoría de portátiles que me han traído para arreglar por problemas de disco, adivinen, si, Toshiba en su mayoría. Pero rara vez un Western Digital… ¿Obsolescencia programada?

  3. Gabriellll said

    Maxtor era buenisimo hasta que la empresa paso a propiedad de segate. tengo un maxtor de 250GB hace 7 años y sigue funcionando a la perfeccion. el año pasado compre un segate de 500GB y a los 10 dias se quemo.

  4. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really
    something which I think I would never understand.
    It seems too complicated and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I will try to get the
    hang of it!

  5. Hi, i think that i saw you visited my web site thus i came to “return the favor”.I am trying to find things
    to enhance my site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

  6. It’s amazing for me to have a web page, which is beneficial
    designed for my knowledge. thanks admin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: