Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Los lectores de este blog … ¡Se ayudan!.

Posted by quepccompro en octubre 25, 2008

En primer lugar agradeceros a todos vuestra colaboración, a los que preguntáis y a los que participáis respondiendo y contestando preguntas. Está siendo muy satisfactorio para mí, ver como a pesar de no poder contribuir como yo quisiera en los comentarios de los artículos -¡Ay!. ¡Cuantas preguntas sin contestar!-, muchos de vosotros os estáis ayudando unos a otros. ¡Fantástico!.

El blog está vivo y ver todas estas necesidades me anima a seguir escribiendo artículos.

Entre todos los ‘comentaristas’, de estos ‘lectores-participativos’, uno de los que más me ha gustado ha sido Javier: Nos ha contado sus experiencias, nos ha dado buenos consejos, … y ha orientado en la compra de un ordenador a los que han estado preguntando. Y tanto mejor, igual que dá consejos, también se ha dejado aconsejar, eligiendo un disco duro de sólo 160 gigas de capacidad en su equipo -en lugar de uno de 320 gigas-. Y todo, porque funcionaba a 7200 rpm y con esto iba a conseguir un mejor rendimiento en las aplicaciones de autocad que utiliza con frecuencia (tal como expliqué en el artículo anterior ‘Contestando a todos los comentarios pendientes‘).

En la zona de comentarios del Qué Portátil compro en … Octubre!, han -hemos- estado hablando de un Dell Studio 15, aprovechando las ofertas que Felip tiene en optimitza de hasta aun 10% de descuento, y contando con la experiencia de Javier que ha establecido un contacto con un comercial, que se ‘porta como un rey’, están consiguiendo comprar un equipo estupendo a buen precio.

El procedimiento para comprarlo es muy sencillo (lo explica Javier en sus comentarios):

Entras en optimitza-ofertas dell- y coges tu vale de descuento.

Luego vas a la página de Dell (del Studio 15 por ejemplo) y configuras el equipo (después hablaremos de sus características).

Cuando acabas, lo añades a la cesta de la compra y debajo del precio aparece un apartado llamado ‘Entrada de vale‘. Introduces el número que has cogido en esa página y pulsas el botón de aplicar descuento y … ¡Y funciona! .

NOTA: Estos días, además, tienen en Dell una oferta de descuento de 130 euros pero sólo hasta el 29 de Octubre.

El proceso no acaba aquí. Según nos ha contado Javier, a continuación llamas al 900 80 31 13 para hablar con un comercial a ver si te puede mejorar el precio. El truco está en que han encontrado un comercial, Nacho Laaziz (en el 902 003 540 de pago también lo puedes localizar directamente), que además de atender muy bien y aconsejar con acierto, suele terminar ofreciéndote algún añadido que mejora la oferta que has conseguido vía web: te quita los gastos de envio, te aumenta la memoria, te regala una funda, amplía la garantía, … ¡En cualquier caso, mejora el precio que has obtenido online!.

.

¿Qué equipo han escogido?

Han configurado un equipo similar a este:

Dell Studio 15
– UCP Intel Core 2 Duo P8400 2′26GHz, 1066MHz, 3Mb
– Pantalla 15′4 WXGA+ 1440×900 WLED con TrueLife
– ATI HD 3450 de 256 MB
– HDD 160 Gb 7.200 rpm
RAM 3072MB ( 1×2048 + 1×1024) 800MHz DDR2
– Grabador 8X DVD+/-RW –
Bluetooth
– Intel Wifi Link 5300 (802.11a/g/n)

Todo esto por unos 810 euros puesto en casa (contando con todas las ofertas).

NOTA: Otras opciones interesantes son la batería de 9 celdas (con un 30% más de duración) aunque algo cara pues cuesta cien euros más, o la ampliación de garantía a tres años para prevenir cualquier accidente o riesgo, que también se paga.

.

En lugar del disco de 160 gb a 7200 rpm, se puede escoger uno de 320 gb a 5400 rpm ahorrando unos 35 euros. Pero como dice Javier, 160 gb es una cantidad suficiente y vale la pena si se mejoran las prestaciones del equipo. Esta elección, como contrapartida, además de tener una menor capacidad, también tiene un mayor consumo de batería y seguramente nos hará perder algunos minutos de autonomía. Si necesitamos que el equipo tenga buenas prestaciones, vale la pena (esta opción es recomendable para usuarios de Photshop, autocad, edición de vídeo, etc… ).

Hay que advertir que el módulo inalámbrico que viene de serie con los Dell, el Dell Wireless 1510 Half Mini Card, tiene ciertos problemas de incompatiblidad con algunos routers -que se soluciona actualizando los drivers de los routers-, por eso, igual que ha hecho Javier -muy acertadamente en su elección-, es conveniente escoger por veinte euros más el módulo de Intel 5300.

.

Conclusión.

El equipo tiene un buen y eficiente procesador, el P8400 a 1066 Mhz (Centrino 2). Una Importante cantidad de memoria, CUATRO gigas a 800Mhz (‘bueno’, como dice Javier).

NOTA: La mayoría de módulos de memoria que se utilizan son DDR2. La razón es que los módulos DDR3, en las frecuencias de trabajo actuales, no mejoran apenas el rendimiento de la anterior tecnología y sin embargo, suelen ser bastante más caros.

Lo más flojo del equipo es la tarjeta gráfica, una ATI HD 3450 de 256 MB. Pero cuidado, es floja en el sentido de que no es una tarjeta gráfica para ‘jugones’. Es de tipo gama baja, pero con mejores resultados que la GF8400 GS, GF9200M GS, GF9300M GS, HD2400M … y desde luego que cualquier otra tarjeta integrada, sea la X3100 o la X4500. Es decir, a la mayoría de usuarios ¡Nos sobra gráfica!.

También, con respecto de la gráfica, y aunque parece que el asunto de los problemas de las tarjetas gráficas de Nvidia está ‘dormido’, mientras no tenga más información, me va a costar recomendarlas -al menos haré este inciso para que el que la compre, conozca que hay problemas-. Es conveniente recordar que la solución que ofreció Dell, fue la de actualizar la Bios con el único fín de adelantar el momento en el que el ventilador empezara a funcionar, cuando lo que debería haber hecho es haber sustituido de inmediato las tarjetas gráficas en los equipos afectados.

.

En fín, un buen equipo con un diseño interesante, con una buena marca Dell que en principio, tiene un servicio técnico y una respuesta al cliente, aceptables. El precio (810 euros), es un precio correcto (mirad en la tabla de referencia de precios ideales, el equipo se sitúa en la fila 20, es decir, justo 810 euros), por tanto, por debajo de los 740 euros empezaría a tener la categoría de ‘oferta’.

El equipo es un ‘maquinón‘, recomendable para los que quieran tener un potente ordenador dentro de un presupuesto de 810 euros.

NOTA: Desde que conozco Dell, cuando se acaba una oferta, empieza otra. Si no cogéis la ‘rebaja’ de precio que buscáis y os interesa uno de sus equipos, es cuestión de esperar a que llegue la ocasión.

En breve -seguramente mañana-, publicaré un análisis del equipo que tienen de oferta en MediaMarkt, el LG R510K AP54B -pues han sido muchas las peticiones que me habéis formulado en este sentido-. Este portáitl, por unos 760 euros, está disponible en la mayoría de sus centros comerciales hasta el 31 de octubre (día arriba, día abajo) y ofrece prestaciones similares a las del Dell Studio del que hemos hablado en este artículo.

.

¡Amigos que habéis comprado este equipo!, otros usuarios esperan vuestros comentarios.

Un saludo.

Miguel A. Folgado.

.

15 comentarios to “Los lectores de este blog … ¡Se ayudan!.”

  1. xavi said

    Salutaciones AMIGO M.Angel…

    Pues NADA que ESPERANDO el analisi del portatil LG R510K AP54B

    Gracias por tu trabajo…

    Desde GIRONA…

    El xavi…

  2. Javier said

    Un honor colaborar con una iniciativa como la tuya. Somos mucha gente la que hemos de invertir en tecnología para estudiar, trabajar, comunicarnos. Es mucho dinero y siempre existe el temor a equivocarnos, tanto por defecto como por exceso, ya que en un caso habremos de renovar el equipo antes de amortizarlo y en el segundo habremos malgastado dinero en cualidades innecesarias. Siempre es agradable encontrar el producto justo al precio adecuado.

    Gracias a páginas como la tuya, Optimitza y Configurar Equipos, he aprendido a entender qué ordenador necesito e incluso soy capaz de ver qué equipo necesita otra gente sólo sabiendo a qué tareas se van a dedicar, con lo cual se me hace más fácil colaborar.

    Aunque otro motivo importante por el cual no me ha dado pereza colaborar es porque no hay que registrarse para participar. Odio los registros y las contraseñas, por eso soy mal habitante de foros y agradezco blogs abiertos como éste.

    Saludos y gracias a ti.

  3. Felip said

    Sobre las gráficas Nvidia, parece que las de la serie 9000 no tienen los mismos problemas que los de la 8000, por tanto yo suelo recomendarlas sin problemas.

    Y gracias por hablar de mi web🙂 Por cierto, he habilitado el acceso por http://portatil-optimo.com ya que lo de “optimitza” es difícil de pronunciar…

  4. quepccompro said

    Muchas gracias a ti Javier y a otros lectores como w123, JJ, etc.. me parece estupendo que tengáis aquí vuestro lugar de reunión y ayuda.

    Un saludo.
    ma.
    .

  5. quepccompro said

    Felip, como habrás visto, tu web está siendo de mucha utilidad, por eso no he dudado en recomendarla.

    Gracias por la información sobre las gráficas de Nvidia. Si consigues algún dato más y nos lo puedes facilitar te estaremos agradecidos.

    Un saludo.
    ma.

  6. Felip said

    ¡A mandar!

  7. Felip said

    Por cierto, a lo mejor te interesaría poner el plug-in WordPress Thread Comment, para poder contestar a los comentarios.

  8. quepccompro said

    Gracias Felip, miraré eso del ‘Thread’ si no es que lo estoy usando ya. El problema que tengo es que cada vez hay más comentarios y con preguntas más laboriosas, y … lo que me falta es tiempo, ja ja ja

    La culpa es mía, me meto en más cosas de las que puedo abarcar. No tengo remedio.

    Tu página me está -y a los lectores también- resultando de utilidad. Mientras sea así seguiré recomendándola.

    Un abrazo.
    ma.

  9. Felip said

    Si lo tienes no está activado, porque en los comentarios no sale un enlace “Reply”. Pruébalo si tienes tiempo.

  10. quepccompro said

    Gracias Felip, lo he mirado pero no sé dónde esta eso. ja ja .. Si, cuando tenga un rato indagaré un poco a ver si lo encuentro.

    Gracias.
    ma.
    .

  11. Reuo said

    Otra review del Dell 15 muy interesante <a href=”http://muycomputer.com/FrontOffice/Laboratorio/Analisis/analisisDetL/_4IWKHvaY5EOj3jbQ_y2lNenDHOrfTAY1dw3xs83kKvvjY4IkHptOqaWep1N_ZHX4″< Análisis Dell Studio 15 pero en este caso con una configuración más modesta. Por cierto me encanta tu web!

  12. Reuo said

    http://muycomputer.com/FrontOffice/Laboratorio/Analisis/analisisDetL/_4IWKHvaY5EOj3jbQ_y2lNenDHOrfTAY1dw3xs83kKvvjY4IkHptOqaWep1N_ZHX4

  13. Miguel said

    Hola, ¿que os parece esta oferta que acaban de poner en Mediamarkt? El Asus x50gl a 489 euros. ¿La NVIDIA Geforce 8200 tirará con video en HD?

  14. merchi said

    Si se encuentra por ahí Javier, el que compró el Dell de color naranja, podría decir si lo recibió y cómo le va?

    Yo aún no lo he recibido y lo estoy esperando con impaciencia para ver cómo me funciona con el Vista.

    Un saludo a todos lo lectores de este blog que tanto me han ayudado a elegir.

    Gracias

  15. Miguel said

    Sabéis si van a aparecer nuevas ofertas en optimitza para el mes de noviembre?. Los tickets del 5 de noviembre han caducado ayer mismo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: