Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el Samsung R60FE04 que ofertan en Carrefour por 559 euros?

Posted by quepccompro en julio 3, 2008

Hace unos dias me escribía Javier, un lector habitual del blog, comentándome una oferta que ha visto en Carrefour. Es un portátil Samsung modelo R60 FE04 que tienen a 559 euros. No lo confundáis con otro muy parecido, el SAMSUNG R60 FY0D (469 euros) para nada comparable.

Le contesté con una opinión rápida y esa es la que, un poco más elaborada, voy a daros aquí.

¿Es realmente una buena oferta ?

Si. Es una de esas oportunidades que aparecen para aquellos que no habéis comprado el portátil aún porque estabáis esperando a que ¡Apareciera una!.

Samsung es una buena marca, a excepción de sus discos duros, que personalmente no me gustan nada. Por suerte, suele montar otras marcas de disco en sus portátiles. Samsung es por tanto, una marca de calidad.

Mirad a ver si lo que os cuento sobre él os convence …

¿Samsung buena marca?

Samsung es una empresa puntera en investigación. Mejora y desarrolla nuevos productos: Memorias (el mayor fabricante del mundo), discos duros SSD, pantallas OLED, LCD a 240 Hz, etc..

Actualmente tiene una alianza con Sony (si no la ha roto) y le fabrica los paneles LCD. Otros grandes fabricantes de pantallas LCD de diversos tamaños son Sharp, LG-Philips, etc …

Samsung fabrica sus propios portátiles. Incluso fabrica algunos modelos para Dell.

En fín podría contar muchas cosas buenas de Samsung -salvo de sus discos duros, ja ja ja … – para que tuvieras una buena opinión de esta marca. Sinceramente, como marca, la única pega que le veo es el Servicio Técnico, algunos usuarios no hablan muy bien de él. Pero ya sabes que al comprar un portátil, si se estropea, nos la jugamos …. sigamos.

Características del equipo.

  • Intel Core Duo T7250 a 2.0 GHz
  • Memoria RAM de 2048 Mb
  • Disco Duro de 250 Gb
  • Pantalla 15.4″ WXGA (1280×800)
  • Grabadora DVD Dual Doble Capa
  • Wifi (802.11 b/g), Bluetooth 2.0
  • Lector de tarjetas, 3 x USB
  • Gráfica ATI Radeon Xpress 2300
  • Memoria gráfica hasta 895 Mb compartidos
  • Memoria dedicada de 128 Mb
  • Peso 2.68 Kg
  • Windows vista Home Premium

¿Qué pegas le veo al equipo?.

Pocas, pocas … aunque si buscas siempre se encuentra alguna …

Sólo dos gigas de memoria. Es una cantidad suficiente, pero trabajando con Vista, tres y cuatro gigas consiguen mejores resultados en prestaciones y en vida de la bateria. Esta memoria, según veo en la página oficial del portátil, trabaja a 667 Mhz, lo que por contra es una buena noticia. Otra pega es que el portátil se puede ampliar a 4 gigas pero reemplazando (desaprovechando) los dos módulos de 1 giga que incorpora y sustituyéndolos por otros dos de dos gigas (la placa base incluye el chipset RS600ME y no veo si soporta conexión asimétrica de módulos de memoria).
La tarjeta gráfica, una ATI Xpress 2300 dedicada, es mejor que una integrada pero es de las flojas. Esto es lo que comenté en ¿Qué tal el Amilo Pi 2530 de Carrefour por 505 euros?:

Es una ATI X2300, no es para tirar cohetes porque prácticamente es una X1300 mejorada, pero… ¡Señores! es una tarjeta gráfica dedicada con 128 megas de memoria, trabajando a 128 bits que nos va a permitir hacer CASI CUALQUIER COSA con él (casi cualquier aplicación se entiende..).

A medio camino entre una ‘justita’ tarjeta integrada Intel X3100 (de 32 bits) y una ‘aceptable’ ATI Mobility Radeon HD 2400, la X2300 cumple con su misión de aportar la potencia gráfica necesaria para permitir toda clase de usos, incluso jugar a los juegos 3D menos exigentes.

Veo que en este caso tiene memoria GDDR3, lo que es bueno.

Otra pega que le veo es el disco duro. O mejor lo que no veo, ¿qué marca de disco duro es?. No sé por qué se empeñan en ocultar esta información. Si que parece que el interface es SATA a 150 Mbs (aunque ellos ponen SATA 5,4 k que no ahora mismo no identifico) en lugar de SATA2 a 300 Mbs con las consiguientes pérdidas de rendimiento. Lástima.

La pantalla es ‘gloss’, brillante, ten en cuenta que aunque mejora el color, hay usuarios a los que les molesta. Deberías comprobar por ti mismo como se vé.

.

Destacable.

Potente procesador, T7250 a 2Ghz y el bus trabajando a 800 Mhz. Muy por encima del mínimo recomendado, un T5450. Es una lástima que este procesador de la familia Merom sólo tenga una memoria caché de 2 Mb, igual que la del T5450.

NOTA: La velocidad de trabajo de la UCP (1,66 Ghz; 1,8 Ghz; 2,1 Ghz; etc .. ) sólo es comparable dentro de la misma familia. Sin embargo, una caché de 1, 2, 3 o 4 megas, supone una importante mejora en el rendimiento del procesador en las operaciones de cálculo intensivo.

Y poco más.. ya que está muy bien de capacidad de disco duro, y de peso entorno a los 2,7 kg, muy poco por encima del peso máximo para un portátil.

También incorpora Bluetooth, WiFi, y PCI Express card de 54 mm (la grande) para poderlo ampliar en el futuro.

Siempre recomiendo en la compra de un portátil o de cualquier otro equipo que incorpore el monitor, que lo veáis en persona funcionando. Es muy importante que lo probéis y os llevéis la sensación de como ‘lo sentimos’, al tacto y a la vista. Evitará sorpresas.

.

Conclusión.

El precio es muy bueno. Más de cien euros por debajo del Precio ideal que tengo publicado en ¿Qué portátil compro en … Junio? (Ojo, tomando como referencia la fila 11, que tiene una simple tarjeta integrada).

Es una buena oportunidad.

Gracias a Javier por enviarme esta oferta a analizar.
Miguel Angel.
.

Enlaces relacionados:

7 comentarios to “¿Qué tal el Samsung R60FE04 que ofertan en Carrefour por 559 euros?”

  1. eva said

    hola buenas noches, estoy mirando el: samsung R60FY0GSES: puedes orientarme sobre este portatil, lo he visto en 604€ o alguno similar de parecidas caracteristicas, sabes si a este lo e podría poner el xp un saludo de antemano y gracias.
    caracteristicas:
    Intel® Core™ 2 Duo T5750 (2 GHz
    Microsoft Windows Vista® Home Premium
    3 GB (DDR2 667Mz / 2048*1, 1024*1)
    160 GB (SATA 5,4K)
    Grabadora Super Multi DL
    15.4″ WXGA (1280 x 800), Gloss
    2,68 Kg

  2. Miguel Angel said

    Hola Eva, me hubiera venido bien un enlace a la oferta pero con lo que indicas, a primera vista observo que:

    -Está en su precio. no es una oferta.
    -El Disco duro tiene poca capacidad, es antiguo.
    -No se indica tarjeta gráfica. Será integrada.

    No recomiendo cambiar de sistema operativo a un portátil. Y menos por personal no experto. Suele traer problemas. Si fuera mi ordenador, no lo cambiaría.

    El equipo está bien, si miras la tabla de precios ideales de ¿Que portátil compro en … Junio? -haber si la actualizo pronto-, verás que lo podemos ubicar en la fila 9 (aplicaciones entre básicas y avanzadas) y que el mínimo equipo recomendable es de la fila 3.

    Un saludo.
    Miguel Angel.

  3. eva said

    ok gracias es q no se que comprarme jeje lo vi en http://www.appinformatica.com. este otro??
    SAMSUNG R510 FA04ES
    T57504 160 15W DL VHP precio 641,10€
    Características Destacadas:
    – Tecnología de Procesador Intel® Centrino®
    Procesador Intel Core™ 2 Duo T5750
    – Memoria RAM de 4 GB
    – Disco Duro de 160GB
    – Webcam, HDMI
    un saludo para ti y gracias por estar ahí

  4. Ma said

    Hola Eva, este modelo de Samsung es más moderno que el R60.

    Veo que tiene mejor acabado pero el mismo procesador que el R60.
    El disco duro sigue siendo escaso.
    La tarjeta gráfica es integrada, pero de última hornada: Intel X4500, bastante mejor que la X3100 pero todavía por debajo en prestaciones en relación a una tarjeta dedicada.
    El rendimiento de este equipo es ligeramente mejor que el del R60.

    Pero por 640 euros, yo no lo compraria.

    Mira este ACER 5920G/08. Portátil 15.4″ en Carrefour. Por un correcto precio de 600 euros ofrece mucho más.

    Si no vas a ‘mover’ mucho el equipo, he visto en carrefour interesante este DELL de 17″ con mejor tarjeta gráfica.

    Recuerda que como están apareciendo los Centrino 2 (Montevina), en los próximos meses nos vamos a encontrar con mejores precios o mejores máquinas por el mismo precio.

    un saludo.
    Miguel Angel.
    .

  5. Esther said

    Hola, estoy indeciso entre 2 portatiles:

    – Samsung R510 (T5850) 250 DD, Grafica Nvidia Gforce 9200 y 4 Gigas de ram a 649 Euros en el corte ingles

    – Acer aspire T5750 160 DD, grafica Nvidia Gforce 8400 y 3 gigas de ram a 499 EUros en Media Mark

    Ambos creo que tiene procesador intel core 2 duo (2.00 GHz)

    Me gustaria que me digaseis si vale pagar 150 euros de mas por ser un samsung o por los componentes que tienen, ademas de por el sitio. Muchisimas Gracias.

  6. eva said

    ALGUIEN SABE Q TAL la marca HUP http://www.appinformatica.com/portatiles-hup-m765su-t5800–rw–3gb–250gb–wi-wc.php, servico tecnico y de donde viene esa marca?
    un saludo y gracias.

  7. quepccompro said

    Hola Eva, ese equipo es de la marca Hundyx (HU) distribuido por CIOCE, no conozco sus equipos personalmente, sólo de oidas -desde hace algunos años-.

    Creo que son del tipo Ahtec, Airis, PcBox, etc.. es decir, portátiles clónicos (permiten configurar lo que contienen y en teoria, podrías hacerte un mejor equipo a buen precio).

    Ahora bien, personalmente no termina de convencerme pues tengo mis dudas sobre el servicio técnico, no tengo suficientes referencias.

    He visto malos comentarios por la red (y googleando).

    Un saludo.
    ma.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: