Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el Samsung R510 FA06ES que ofertan en Urende?

Posted by quepccompro en noviembre 16, 2008

A raiz de algunos comentarios vuestros, he visto que en Urende tenían de ‘oferta’ un Samsung R510 FA06ES por 700 euros (también está en Appinformática pero por 714 euros). ¿Es un buen equipo? ¿Es una buena oferta?. Es un buen equipo pero no es una oferta, está en su precio. Vamos a verlo.

Este modelo, de la serie económica R510, forma parte de la nueva gama de ordenadores que Samsung ha lanzado este año aprovechando el cambio a la tecnologia Centrino 2 y procesadores Montevina (puedes ver este esclarecedor gráfico de MuyComputer con toda la gama de modelos).

Estas son las características principales del equipo (en este enlace puedes ver también las especificaciones completas en la página oficial):

  • Procesador Intel Core 2 Duo P7350 (2.00 GHz, FSB 1.066 MHz, 3 MB).
  • Memoria de 4 GB. (DDR2 800 Mhz, 2.048 x2).
  • Pantalla de 15,4″ WXGA.
  • Gráfica Intel GMA X4500.
  • Disco duro de 320 GB. SATA
  • Peso de 2,7 kg.
  • Microsoft Windonws Vista Home Premium.
  • Y las habituales: Cámara integrada de 1,3 Mp. Grabadora Super Multi Dual Layer. Modem. Gigabit LAN. WiFi 802,11 g/b. Ranura Multi tarjeta. PCI Express Card (54mm), salida HDMI.

El procesador del portátil es ‘de estos de nueva hornada’, lanzados a la sombra de los nuevos ‘Montenvina’. Y digo a la sombra porque aunque vuelvo -otra vez, por si acaso- a buscar en la página de Intel, no veo rastro de este procesador supuestamente Centrino 2 (aunque sí he encontrado rumores sobre los ‘posibles’ retrasos en su fabricación).

Este equipo tiene pues un procesador bastante potente (mira las tablas en el ¿Qué portátil compro en … Noviembre!), con un bus que trabaja a 1066 Mhz y con memoria a 800 Mhz.  Es una mejora notable en relación con los 800 Mhz del bus de los portátiles que no son Centrino 2 y su memoria funcionando a 667 Mhz. Sin embargo, estas mejoras solo suponen una mejora en el rendimiento del equipo de alrededor de un 10% (comparándolo con el procesador T7250 por ejemplo).

También por ser un procesador de la serie ‘P’ tiene un ahorro energético de más de un 25% frente a su homólogo de la serie ‘T’. Ahora bien, ¿Se percibe esta mejora en un mayor aumento de la autonomía de la batería? Me temo que no y que tan sólo aporte un aumento de algunos minutos (aunque no he encontrado enlaces con pruebas y tests que justifiquen esta opinión).

La tarjeta gráfica es una Intel X4500 integrada, que es la misma que la Intel GMA 4500 -¡Para mayor confusión!- (NOTA: A veces se ofrece la X4500HD o GMA 4500HD, pero no es la misma tarjeta gráfica. Es la versión mejorada para la reproducción y descompresión de vídeo de alta definición tipo Blu-ray).

Si nuestras necesidades gráficas no son elevadas: Aplicaciones ofimáticas, reproducción de vídeos, navegación por internet, entornos de desarrollo, etc … con esta tarjeta tenemos ‘de sobra’.

Como he contado otras veces, las deficiencias de este tipo de tarjetas, es que comparten la memoria con la UCP -por eso se llaman integradas, porque no tienen memoria propia-, y por eso tienen un rendimiento más bajo.

No es el caso.

Con la llegada de Centrino 2, la X4500 incorpora el hardware necesario para ser compatible Microsoft DirectX 10, Shader Model 4.0 y OpenGL 2.0 (incluye aceleradores gráficos llamados ‘shaders’), lo que le permite ser más competitiva que sus antecesoras cuando se la necesita para por ejemplo, jugar.

En este sentido, aunque esta integrada, duplica incluso el rendimiento de tarjetas gráficas integradas como la X3100, y se acerca al de las tarjetas dedicadas de gama baja como la GeForce 8400M GS.

Además, con los problemas detectados en las gráficas Nvidia tipo GF 8xxxxM, y mientras no tengamos pensado un uso habitual de juegos 3D en el ordenador, esta tarjeta puede ser mejor opción que otra más buena que pueda fallar.

El resto de componentes está muy bien, pero destaco:

  • Cuatro Gigas de Memoria a 800Mhz, excelente.
  • 320 gigas de disco duro, buena capacidad.
  • Salida HDMI para conexión a televisores LCD.
  • Ranura de expansión Express Card de 54 mm (la que permite también tarjetas de 34 mm)

Otros aspectos que podrían mejorar o que incluso pueden suponer un problema para algunos usuarios, son:

  • 2,7 kg de peso lo mantienen en el limite de lo que considero aceptable (2,5 kg y siempre por debajo de 3 kg).
  • No tiene teclado númerico separado.
  • No se facilita información sobre la tarjeta inalámbrica que incorpora para poder determinar si es compatible con Wap. (NOTA: WiFi, 802.11, conexión inalámbrica, Wireless, comunicaciones inalámbricas, etc .. a efectos de usuario, son términos equivalentes).
  • No soporta el protocolo 802.11n o ‘Draft n‘ -que están popularizando los equipos Centrino 2-,  aunque soporta el ‘b’ y el ‘g’. Por tanto, esto no debería suponer un problema para la mayoría de usuarios, ya que la especificación  ‘g’ es la más habitual y extendida actualmente.

.

Conclusión.

Como siempre, os recomiendo encarecidamente que antes de adquirir un portátil, lo veáis funcionando. Lo ideal sería poder ver que tal se ve su pantalla (brillo, ángulos de visión, calidad de la imagen ofimática y de un vídeo, etc …), si hace ruidos y/o que tal se escuchan sus altavoces, si se calienta en exceso, si el teclado es confortable, si nos gusta el diseño, el tacto, si tiene los conectores básicos que utilizaremos más a menudo: USB, salida VGA (o Svideo o HDMI), … y si los tiene en un lugar cómodo. Etc, etc ….

Si todo lo anterior os cuadra, debéis de saber que es un buen equipo, apto para bastantes usos y que aunque no es una oferta, tiene su precio ideal.

NOTA:  Hasta el 10 de Noviembre ha estado en venta en PCcity pero a 650 euros -según veo en la caché del google-, este precio era, desde luego, más llamativo.

.

Un saludo.

Miguel A. Folgado.

.

Anuncios

14 comentarios to “¿Qué tal el Samsung R510 FA06ES que ofertan en Urende?”

  1. Felip said

    Yo recelo un poco de la potencia de la Intel GMA 4500MHD (la X4500 y X4500HD son las de sobremesa). Aunque en 3DMark06 sale muy parecida a la GeForce 8400M GS, luego en los juegos saca la mitad o incluso menos. Cierto que es una buena tarjeta y se porta bien en muchos juegos, pero parece que la puntuación 3DMark está un poco hinchada…

  2. quepccompro said

    Hola Felip, de nuevo, muchas gracias por tu aportación.

    Efectivamente, tal como apuntas, Intel distingue con la letra ‘X’ delante del nombre, a las gráficas integradas de equipos de sobremesa y con la letra ‘M’ -o sin nada- detrás del nombre, a las de equipos portátiles. Pero lo cierto es que en las páginas donde venden ordenadores, hoy en día, pueden aparecer de cualquier forma. De esto quería avisar a los lectores y de que hay dos tipos de gráficas en cuanto a prestaciones: Las que tienen las siglas ‘HD’ que están mejor preparadas para el Full HD vídeo y las que no las tienen.

    Es verdad que es posible que los resultados que vemos por internet estén algo abultados, aunque por otro lado, tampoco he visto a nadie que haya publicado pruebas negativas en este sentido. No he podido ver personalmente ninguna gráfica de estas en acción ¡A ver si algún amigo se compra un portátil nuevo con una X4500 y me lo deja probar! ja ja …

    Aprovecho para recomendar a los lectores que visiten tu página (Hacia el portátil óptimo) y utilicen los enlaces que semanalmente ‘te curras’ y recopilas en tu web, además de la información de ofertas y descuentos en portátiles (a la que por cierto os podéis suscribir para recibir un correo con las novedades. ¡Yo ya lo he hecho!).

    Agradezco pues tu visita y como bien dices en tu ‘acercade’, un sitio como este, se construye con las aportaciones de todos.

    Un abrazo.
    Miguel Angel.
    .

  3. eva said

    pues en pccity ahora mismo está el samsung http://www.pccity.es/41/producto.jsp?cod_producto=60011439&utm_source=2008nov2&utm_medium=Folleto

    a 599 euros

  4. Zoorbass said

    Perdon si no es el sitio correcto para esto, pero tengo una pregunta.

    Para conectarme con ONO (cable) a internet con este portatil sin usar wifi sera posible?

    O es necesario conectividad ethernet como traen algunos portatiles??

    Gracias!! Saludos

  5. marcos said

    Hola!
    (No se si este es el sitio) pero no he visto otro donde ponerlo:
    Mi duda era si alguien me podria decir que portatil rendiría mas,quitando de que no se va a usar para jugar,solo cual obtendria mayor velocidad de trabajo y rendimiento(es decir cual seria mas cañon usando programas al mismo tiempo…etc) estoy entre dos mundos:

    mac VS sony vaio
    ———————————————————–
    MAC(13,3″):(precio 1145€)
    Procesador: Intel Core 2 Duo
    Velocidad del Procesador: 2 GHz
    Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
    Memoria RAM: 2048 (2 x 1024 MB) MB.
    Tipo de memoria RAM: DDR3
    Ampliación Memoria RAM: Hasta 4 GB
    Disco Duro: 160 GB.
    Controladora Disco Duro: Serial ATA a 5.400 rpm
    Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9400M con 256 MB de SDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal
    ———————————————–
    Portátil Sony Vaio 16,4” VGN-FW21J (1000€)
    Procesador: Intel Core 2 Duo P8400
    Velocidad del Procesador: 2,26 GHz
    Memoria Caché: 3 MB de caché de nivel 2
    Memoria RAM: 4096 (2 x 2048 MB) MB.
    Tipo de memoria RAM: DDR2
    Disco Duro: 320 GB.
    Controladora Disco Duro: Serial ATA a 5.400 rpm
    Unidad Óptica: Unidad combinada de Blu-ray Disc (lector): BD ROM/ DVD+-RW/+-R DL/unidad RAM
    Tarjeta Gráfica: ATI Mobility Radeon HD 3650
    —————————————————————
    [Por cierto tb es una duda general entre amigos si anda mas 4GB DDR2 (800) ó 2GB DDR3? hay gran diferencia?]

    ¿Alguien que haya visto los dos en funcionamiento para comentar/comparar?

    Un saludo.Muchas gracias!

  6. w123 said

    personalmente creo k es bastante mejor el sony, la ram creo kte ira mejor 4gb ddr2 a 800 k esos 2gb ddr3, seran de 1066, k tampco creo k sea una diferencia abismal…y tiene la mitad…yo me kedaria con el sony..

    saldS!

  7. marcos said

    Muchas gracias por tu opinion, alguien ha probado estes portatiles??
    Un saludo

  8. Pedro said

    Yo creo que son dos portatiles similares. Se podría analizar mas detalladamente…Realizar una comparativa profunda vamos. yo la verdad no he probado ninguno de los dos.

  9. w123 said

    yo diria k basicamente tienes k analizar si quieres pagar el sobreprecio de Apple (bien xk te gusta, o xk necesitas algun programa k solo exista para mac), o el sobreprecio menor de Sony, aunque sin que sirva de precedente, ese sony no me parece excesivamente caro, es más me parece una fenomenal inversion, cosa que no creo de apple, x su elevado precio, no vas a poder encontrar mucho programa pirata, o lo compras o tiras x alternativas gratuitas, ademas de ser caro de x si, x exclusividad o lo k sea…yo es k odio apple…me parece k estafan a la gente de una manera escandalosa…xo bueno…

    un saludo!

  10. WIFI said

    Pues yo tb he estado mirando eses portatiles sobre todo el sony y me gustaria tb saber un poco mas a fondo sobre rendimientos, si alguien lo ha probado, que tal resultado da…
    Gracias!

  11. Ana said

    Hola, acabo de ver en carrefour online el Samsung R510-FA08AS a 589€, ¿qué tal lo véis?

  12. peter said

    Si pones las caracteristicas igual hacemos algo.

  13. Depende del uso que le vallas a dar a la laptop, si es cosas cotidianas esta mas que bien.

  14. Perdido said

    Hola,
    Primero decir que esta web es realmente de ayuda no solo para los expertos como vosotros pero tambien para los ignorantes de la informática como yo, que tenemos que comprarnos equipos. Ahora voy a comprarme un laptop y tengo un par de de preguntas que os agradeceria muchiiiiiisimo si me podeis guiar. Después de mil “estudios de mercado” personales me he decantado por el siguiente laptop:
    ACER ASPIRE 5735Z-324G25MI PDC T3200 4GB 250GB 15.6″
    – Procesador: Intel Pentium Dual Core T3200, 2GHz (667Mhz), L2Cache 1Mb

    – Chipset Mobile Intel GL40 Express

    – Memoria RAM: 4096Mb DDR2 Dual Channel (1×2048 + 1x2048Mb)

    – Pantalla 15,6″ WXGA CineCrystal 8ms

    – Controlador gráfico Intel 4500MHD hasta 1759Mb

    – Disco duro: 250GB – 5400rpm

    – Almacenamiento óptico: DVD-Super Multi Doble capa – integrado

    – Dispositivos incorporados: Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB, CrystalEye WebCam, 1 Lector PcCard

    – Lector de tarjetas: 5 en 1

    – Bateria Ion de litio 6 celdas

    – Microsoft Windows Vista Home Premium

    – Adaptador de red

    – Fast Ethernet, GigaLan 10/100/1000, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n

    – Peso: 2,70 kg

    Me sale por 557€. me gusta la pantalla 15,6″ y además con 4 Gb y 250 me pareció suficente pero ahora con vuetros mensajes estoy hecho un lio otra vez!!!!! Algun consejillo porfa!
    Gracias a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: