Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el portátil Airis Praxis que regalan en El País?

Posted by quepccompro en octubre 7, 2008

Esta mañana me ha preguntado mi cuñado que qué tal era el portátil que ‘regalan’ en el periódico ‘El País’. Pepe no entiende mucho de ordenadores y se preguntaba si este ordenador sería tan bueno (o tan malo) como el que regalan en el Banesto.

No es la primera vez que un periódico ofrece este tipo de productos por un precio aparentemente irrisorio pero con la condición de rellenar una ‘cartilla’ con los cupones -qué recuerdos me trae esto- que aparece cada día en el periódico durante un mes. En Junio pasado, ‘El mundo’ por ejemplo, ofrecía un netbook Airis de 7″ pulgadas, oferta que por cierto no fue bien recibida en uno de los mejores ‘pulsadores’ de opinión de internet, el ‘menéame’.

Al igual que entonces, también ahora en el ‘El País’, además de rellenar la cartilla de cupones incluye la obligatoriedad de contratar durante dos años una conexión 3.5G con Symio o de ADSL con Jazztel por un importe mensual de 40 euros más iva (en total más de 1.000 euros de gasto en los dos años). Aunque se advierte tan poco, que cuesta darse cuenta de este ‘detalle’ con la primera vista de la oferta.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, y al margen de las características del equipo, ¿Es realmente una oportunidad? ¿Es esta oferta una buena ocasión?.

Con el ordenador que regalaba ‘El Mundo’, muchos pensaron que NO era una oferta, ya que finalmente había que pagar 800 euros por un portátil que en realidad costaba trescientos -lo que es evidentemente una simplificación-. Con esta de ‘El País’, ¿Podría ocurrir algo similar?.

Voy a probar a darle la vuelta al enunciado a ver si lo podemos visualizar mejor:

Te ofrecen una conexión a internet con ADSL fijo con Jazztel o con un acceso 3G de Symio, por 39.9 euros al mes y con la obligación de permanecer dos años. Y al contratarlo, te venden este portátil por poco más de 100 euros (incluyendo los ‘cupones’ y mensajes SMS de reserva).

Opción 1: La conexión 3G de Symio -junto con la de Yoigo– es la más económica que hay, se puede comprobar si entramos en su página web que se puede contratar por veinticinco euros al mes? (e incluso por cinco si consumimos menos de 500 megas). Por tanto, la diferencia de precio en el gasto mensual serían unos 15 euros, que por 24 meses, son unos 360 euros. Esta cantidad, junto con los 110 euros de precio inicial y cupones, suponen que el portátil nos cuesta 470 euros con la ventaja de que lo estamos pagando a plazos durante dos años.

Opción 2: Jazztel tiene una oferta de línea + ADSL + Voz por poco más de cuarenta euros más IVA, muy parecida a la que se obliga a contratar con el regalo de ‘El País’. La diferencia es que la que contratas directamente con Jazztel no tiene periodo mínimo de permanencia (es decir, que te puedes dar de baja cuando quieras) y además incluye la línea -la verdad es que desconozco si está incluida en la oferta de ‘El Pais’-. Si no lo está como parece que es, tendríamos nuevamente una diferencia de unos 14 euros, por lo que la cuenta final sería unos 450 euros por el ordenador en dos años.

Salvo error mío de cálculo o de interpretación, parece que escojas la opción que escojas, el portátil te va a costar entre 450 y 470 euros (con la única ventaja de pago aplazado durante dos años). En ninguno de los dos casos veo el ahorro de 500 euros que mencionan en la página web.

.

Y ahora que sabemos lo que nos cuesta, veamos qué tal es el equipo que te entregan:

AIRIS PRAXIS N1102 (especificaciones de la página de El País):

  • Procesador Intel® Pentium Core Duo T3200.
  • Pantalla TFT 15,4″ Panorámica.
  • Memoria 2048 MB DDR2.
  • Disco Duro 160 GB Serial ATA.
  • Regrabadora DVD + – R/RW Dual Doble Capa.
  • Windows Vista.
  • Lector de Tarjetas.
  • Web cam 2 Mpix.
  • Tarjeta de Red y Tarjeta de Red Inalámbrica.
  • Sonido Alta Definición con Altavoces y Micrófono Integrados.

Lo primero que podemos decir de este equipo es que, según las especificaciones que constan en la web de Airis para toda la gama N1102, son notablemente mejores que las de el portátil de Banesto (por ejemplo):

  • El T3200 es mejor procesador que el Celeron M 540 del portátil de Banesto. No es que haya encontrado mucha información sobre él, pero parece ser un Pentium Dual Core ‘remozado’ a 45 nanómetros (que funciona a 2 Ghz y con un bus a 667 Mhz. Teóricamente tendría unas prestaciones ligeramente por encima del T2370 (Merom a 65 nanómetros en la fila 2 de la tabla de precios ideales para portátiles del mes de Octubre) mejorándolo sobre todo en cuanto disipación térmica y eficiencia energética.
  • Dos gigas de memoria, es decir, tiene un giga más que ‘el Banestito’, con lo que nos ahorramos 30 euros de ampliarlo -como tiene Windows Vista, son necesarios dos gigas-.
  • Tarjeta gráfica Intel GMA X4500, cuyas prestaciones se aproximan a las de una tarjeta dedicada y quedan realmente lejos de la X3100.

NOTA: Vía Redenta.com he visto este interesante enlace en el que muestra de forma visual lo que supone un nanómetro (precisamente también en El Pais).

Es por tanto, un equipo de prestaciones limitadas, pero capaz de mover Windows Vista con soltura así como también las aplicaciones ofimáticas básicas, reproducción multimedia y la navegación por internet.

Gracias a la novedosa tarjeta gráfica que integra, la X4500 -la misma que actualmente acompaña a la plataforma Centrino 2 aunque no sea el caso de este portátil-, incluso podrá ejecutar algunos de los juegos menos exigentes en escenarios de tres dimensiones con bastante buen resultado –lo que no significa que sea un equipo apto para gammers-.

Ójala tuvieran los netbooks de los que hablé en un artículo anterior, la mitad de la capacidad de proceso y de las prestaciones gráficas que tiene este ordenador. De todas formas os recuerdo que desde mi punto de vista, el procesador mínimo con el que debería comprarse uno hoy en día su portátil, tendría que ser un Intel Core 2 Duo T5550.

.

¿Qué tal la marca Airis?

Tengo que reconocer mi subjetividad en esta valoración: Personalmente no me entusiasma la marca Airis y más exactamente no me atraen sus portátiles. Bien es cierto que mis experiencias con estos equipos tienen ya un par de años de antiguedad -lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de valorar mi opinión- y que seguramente el día que tenga ocasión de volver a ‘cacharrear’ de forma casual con alguno de ellos cambie este punto de vista. Mientras tanto, me sigo alimentando de mis recuerdos.

Esta visión subjetiva nada tiene que ver con los problemas que esta empresa tuvo con hacienda, ni con los comentarios que sus trabajadores van dejando por ahí. Es una experiencia mía personal con estos productos, nada más.

Recuerdo que en sus orígenes, Airis se caracterizó por ser una de las primeras marcas que, a lo mejor sacrificando calidad, ofrecía novedosos pero económicos portátiles a los usuarios. Sin embargo, ahora entro en su página web y resulta que los Airis valen más que un Sony Vaio -de mejores prestaciones- en El Corte Inglés. Donde va a parar ¿Será un error?.

Lo curioso del caso es que he querido ser objetivo y que he buscado algún sitio en el que hablaran bien de los equipos de esta empresa. No lo he encontrado, así que, ¡Defensores de ‘los Airis’, podéis incluir en los comentarios, todos los enlaces favorables que encontréis!. Prometo leerlos.

Ha sido difícil hasta tal punto, que incluso cuando he encontrado una entrada en un blog de algún defensor de estos equipos, he visto que estaba abundamente seguida por una ‘marea’ de usuarios descontentos que aprovechan para quejarse y advertir a su vez a otros usuarios -aunque en el enlace también veréis que algunos parecen satisfechos, menos mal-.

Al final, la única forma de no ‘linkar’ sólo páginas de usuarios que no hablaran bien de la marca ha sido localizar alguna entrada en la prensa, que parece que ve con mejores ojos a la compañía.

.

Conclusión.

Resumiendo, que se está haciendo muy largo. La conclusión a la que llego es que ‘estás comprando un equipo que debería costar 420 euros por 470 y obligándote además a permanecer durante dos años ‘atado’ a un proveedor de ADSL o conexión 3G’.

Sólo en el caso de que las características de este ordenador sean suficientes para tí, y tengas la intención de contratar alguno de los servicios obligatorios, el ADSL o la conexión 3G, puedes pensar que por un poco más al mes, estás comprando el equipo a plazos con sólo un interés de dos euros mensuales (los cincuenta euros de diferencia del precio ideal al real que se distribuyen en dos años de pagos).

A mi sin embargo, me parece más interesante contratar el servicio de internet por separado y comprar en su lugar un ordenador económico que cumpla con un mínimo en prestaciones a Octubre de 2008, como por ejemplo podría ser el SAMSUNG R510 con un T5750 que tienen en Carrefour por 600 euros (y te regalan la impresora), pero eso … eso quizá sea material para otro ‘post’.

Como siempre, al final eres tú el que decide. Yo te he contado lo que sé.

.

Un saludo.

Miguel A. Folgado.

.

80 comentarios to “¿Qué tal el portátil Airis Praxis que regalan en El País?”

  1. Esta mañana he llamado a Simyo para verificar la penalización en caso de darse uno de baja, y me comentan ahí que Simyo no impone nunca ninguna permanencia, lo que en principio me desconcierta y a la vez me da ganas de meterme en la promóción ésta y a la semana darme de baja. Si no pago ninguna penalización, el portátil me había costado 99 euros + gastos de SMS etc., e incluso en caso de penalización por baja anticipada, a lo mejor te hacen pagar algo tipo 150 euros o por ahí, que te sigue saliendo rentable la compra.
    ¿No?

  2. Moises Tomas said

    puede que symyo no te cobre, pero la financiera del Corte Ingles Si. Si te miras la bases de la promo en el pais.com, ves que la ofera se sujeta a la aprovación de El corte ingles segun las características de cada uno…o eso creo entender

  3. Laura said

    Perdona Mario Perez, pero creo que lo que pretendes hacer te va a resultar imposible ya que tienes que pagar los 24 meses POR ADELANTADO.Si bien lo puedes financiar en 24 meses, las mensualidades se las pagas a la financiera de El Corte Inglés y no a Simyo,con lo cual no tendrías posibilidad de darte de baja.
    Lo tienen todo muy bien pensado!

  4. Sergi said

    Hola Miguel,

    Ya sabía yo…que al final volveria a ti. Después de buscar bastante la configuración que me propusiste me encuentro con dos problemas, uno fundamental. Recuerdo que era de Pricoinsa en Barcelona y los detalles de la configuración:

    Te detallo el primero (Pricoinsa, Barcelona)

    – Placa p5k/EPU s775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+U2: 69, 90 euros.
    – Core 2 QUAd 6600a 2,4 GHZ, 1066 MHZ LGA7: 126,90 euros.
    – KVR800D2N5/1G 800 MHZ DDR2 NON-ECC: 46,50 . ME COSTO CONSEGUIRLAS PERO AL FINAL LAS ENCONTRARON
    – @barracuda 500GB SATA II 32 MB: 57,90 euros. NO SABIAN SI ERA EL PUNTO 11. LES DIJE QUE ME INTERESABA QUENME LO PIDIERAN
    – canon SGAE: 12,00 euros
    – LG GH20 NS 15B regravadora DVD SATA: 21,90 euros.
    – canon gravadora: 3,40 euros.
    – Fuente LC power LC6550GP 550W silent G (no tenian la tacens radix que tu proponias).43.90 EUROS
    – mano de obra 29,90 euros.
    – LA CAJA DE ALUMINIO 51,6 EUROS.

    EL PROBLEMA SIGUE SIENDO LA GRAFICA. TAL COMO ME SUGERISTE PEDI LA GF 86000 GT GDDR3 PERO NO HA HABIDO MANERA. EN GDDR3 NO LA TIENEN. BUSQUE EN 4 O 5 TIENDAS MÁS YA QUE ME DIJERON QUE SI LA ENCONTRABA EN OTRO LUGAR ME LA ENSAMBLABAN EN EL RESTO DE CONFIGURACIÓN. NO HUBO FORMA. SOLO ENCONTRÉ GDDR2.

    SOLO ME FALTA LA GRAFICA : NO SE QUE HACER. ¿LE PONGO LA GF 8600 GT 512 GDDR2 PCI-E HDTV GALAX? ¿SE TE OCURRE OTRA OPCIÓN?

    ES LO UNICO QUE ME QUEDA PARA COMPRAR EN EQUIPO.

    otra vez, mil gracias .

    Sergi

  5. quepccompro said

    Mario, creo que tienen razón Moises y Laura, pero si lo consigues a 150 avísanos que más de uno se va por él.

    ma.

  6. quepccompro said

    Hola Sergi, te dejo la respuesta en el hilo original ¿Qué PC compor en … casi Octubre!.

    Por no mezclar .. ja ja..

    ma.
    .

  7. Fernando said

    En referencia a la oferta del Airis de El Pais. Habria que matizar los siguiente, y no lo habeis dicho, cosa que me parece curiosa.

    ¿¿Que ocurre si cambio mi conexion adsl de Telefonica de 39,90€ + alquiler de linea etc etc etc… por la de Jazztell ?

    Es decir tengo adsl con Telefonica, y cambio adsl con Jazztell… el importe es el mismo, duro arriba duroa abajo de cuota mensual.

    ¿El ordenador es buena oferta?

    Saludos a todos

  8. enepz said

    Yo tb tengo otra duda, yo ya estoy con Jazztel y pagó 29.99€ por 20Mb y llamadas además de los 13 por alquiler de linea. Además del IVA. Como lo que te obligan a contratar es con la misma empresa que estoy yo, creeis que no hace falta que me tenga que dar de alta y que simplemente con los 99€, los cupones y una factura demostrando que estoy con Jazztel me darían el portátil?

  9. w123 said

    hombre lo k esta claro es kno puedes contratar otra vez la adsl con la misma empresa….asi que…supongo que te haran a lo mejor pagar algo, además de los 99€ del portatil y ya…

    salds!!

  10. Edu said

    Una cosa que no tengo claro, no veo por ningun sitio que este portátil lleve wifii integrado, ¿sabeis algo?

  11. MARTA said

    el ordenador que van a entrgar con el pais que precio tiene en el mercado, merece la pena

    marta

  12. tiope said

    Enepz segun me han comentado en el telefono de informacion del pais, para las personas que ya estan en jazztel, ha la hora de recojerlo en el stan de jazztel tendrias que firmar un contrato de permanencia de 24 meses y abonar los 99 euros.
    saludos

  13. Alex said

    Hola , este ordenador vale la pena ? le queremos comprar uno a mi hijo y cuando vie esta promocion me parecio buena , denme su opinion por favor !!

    yo ya soy cliente de Jazztel me imagino que me obligarian a permanecer 24 meses mas con la empresa no ??

    Saludos

  14. juan carlos said

    he estado mirando el airis en la web y el precio es de 775 € pero si lo financias con el corte ingles y lo pagas ha traves de simbio o de jazztel te sale por unos 1100€ y no puedes dejar de pagar por que se te hecharia la financiera encima

  15. peterfromworld said

    Yo ni aunque me costara 100 euros. Compre hace un año y medio una PDA Airis y hace dos semanas no lee la tarjeta de memoria. En fin, es como si fuera un trasto, ya no puedo hacer nada con ella.

  16. raulveleia said

    La verdad es que esto es un negocio encubierto con las compañias de adsl, con esto de la crisis bajan las contrataciones y de alguna manera hay que atraer tanto a lectores como a clientes, y que mejor que mostrarles lo que parece ser el chollo del año…

    Yo prefiero comprarme por separado en una tienda un buen portatil y buscar una conexion que se preste a mis necesidades en vez de que me impongan lo que a todas luces parece una chatarra y un adsl que es privativo…

    mi sincera opinión…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  17. tiope said

    alex te obigarian ha permanecer 24 meses mas pero aparte tendrias que pagar 39 euros solo por el adsl 20 mg lo que ahora si tienes 20 mg contratado pagaras 29,90.
    saludos,
    P.D ha y la financiera del corte ingles abonaria por completo los 24 meses a jazztel con lo cual tu pagarias los 39 euros al corte ingles. espero a verte ayudado.

  18. JJ. said

    ¿Alguien me podría decir si los 3.5GB al mes que oferta Simyo se puede considerar un volumen de descargas aceptables? ¿O se queda muy corto si necesitas descargar textos con fotos, vídeos y demás constantemente? Sinceramente es que no tengo ni idea de estos conceptos tales como Bytes y demás.
    Agradecería si alguien me lo explica con ejemplos.
    Gracias.

  19. slot said

    Supongo que será interesante para quien no tenga acceso a internet.
    Ojo porque el adsl es un producto financiado. Pagas a plazos “un crédito” lo que piensas que son simples cuotas, anque piensas que te pudes dar de baja cuando quieras…

  20. savantul said

    hase una semana que tengo el miniportatil que ofrecia el mundo,pagando 24 meses internet a simyo(36€),que supuestamente te dan 3,5 GB de velocidad internet.Comprobando con una potencia del señal de 95% ,apena tines 0,5-0,6 mb de internet(medido con ANT)

  21. JJ. said

    Hola Savantul.
    Creo que los 3.5 GB que te dan en Simyo se refieren al volumen mensual de descargas que contratas; me parece que no se trata de la velocidad.
    El problema que pudiera tener Simyo, se me ocurre, es que al ser una conexión a internet por ondas (como los móviles) tal vez dependiendo de la zona geográfica pudiera ir lento. No tengo ni idea, son especulaciones.
    Yo vivo en Madrid y también quiero contratar con internet móvil Simyo y no sé si viviendo aquí tendré buena cobertara (supongo que sí), pero sobre todo si las descargas tendrán la velocidad que dicen en los folletos. Son ya cuestiones muy técnicas, pues esto está lleno de campos eléctricos, magnéticos o como se llame. Y eso tal vez perjudique la transmisión de las ondas.
    En esto estaría bien la opinión de otras personas por su experiencia propia.
    También supongo que dependerá del tipo de portátil que tengas; supongo que mientras más potente más rápido descargará.
    Pero vamos yo en el tema informático estoy completamente despistado.

  22. majoni said

    yo me lo voy a pillar por que lo veo de esta forma:pago con telefonica por laq line adsl por 39,90 y cada dos meses sobre los 69 por mantenimiento alquiler…etc y que mas da que les de a los e telefonica el 39,90 que a jazztel si me acen la oferta de un portatil por 100 euros no?

  23. batone said

    Hola a todos, tu comentario la verdad no se, esta bastante bien resumido el precio final del portatil pero creo que no has tenido en cuenta (y si lo has tenido en cuenta es como si no lo fueses a usar)que tu vas a tener un servicio de adsl cual elijas de los dos, que no se lo has descontado al precio(por que el servicio de internet hay que pagarlo en la compañia que sea ¿Verdad?) por que yo siendo cliente de jazztel con tarifa adsl 3mb pago 29.9€ y haciendo la reserva voy a firma claro esta la permanencia de 24 meses lo cual me incrementa la factura en 10€ resumiendo que voy a seguir teniendo mi servicio de internet en casa 29.9€ un portatil que he desembolsado 99€ + 10€ mensuales de financiacion del portatil, que para mi se resume en seguir teniendo mi servicio a internet y conseguir un portatil por 340€
    asi lo veo yo..!!

  24. motocross said

    Me parece un buen precio los 99€ con 2048 RAM y 160 DISCO DURO (399 Fujitsu en MIRO con la misma capacidad). En cuanto a ADSL 39.90 €/mes (iva aparte), es un contrato con permanencia de 2 años y, no entiendo por que sumais lo que piden por el portatil mas el coste de ADSL hasta los 2 años. Mas caro sale si el portatil se compra a 400-500 € mas las mensualidades por ADSL (ONO,TELEFONICA…). Misma “cuota mensual” de ADSL pero ordenador mas caro. Conclusion: te llevas un PC portatil a un precio de risa con las prestaciones suficientes para todos nosotros.
    En la web AIRIS este aparatito tiene un precio de 449 € y segun EL PAIS te ahorras mas de 500 €, yo no lo entiendo. Otra cosa que no entiendo es que en esa web se detalla el aparatito que parece ser el windows vista o xp es opcional, incrementandose el producto asi como la web cam opcional. Acaso este portatil monta las opciones y por eso lo de AHORRO DE MAS DE 500 €. Pero si te las cobraran las opciones aparte seguiria bajo el precio total pero, las ganas se te quitan de comprarlo. ¿Alguien sabe algo? Se que el windows viene en todos los ordenadores pero al ver el AIRIS por internet y su configuracion…

  25. ruben said

    Buenas queria saber si cogiendo la oferta de el pais te darian tambien el internet movil que te dan contratandolo por du pagina, que sirve si no me equivoco para conectarte a internet cuando te vas a algun lugar no? Gracias

  26. motocross said

    AVISO: De rectificar el precio que di del portatil Airis Praxis N1102 por la web de Airis. Son 549 €.

  27. marina said

    Buenas, yo ya estoy de alta en jazztel a la tarifa de 39.90 € al mes, y he llamado a jazztel para informarme de esta oferta del portatil y me han dicho que puedo conseguir el ordenador permaneciendo en la tarifa que ya estoy, pero entonces no me regalarian router ni tendria internet en este nuevo portatil.

    Me gustaria saber si este portatil tiene wi-fi porque no viene en las caracteristicas y si consigo la oferta sin que me den de alta en este nuevo ordenador, si no tiene wi-fi no me mereceria la pena….

    gracias!

  28. emilio said

    es muy importante que lleve wifi….yo creo que si. ¿alguien lo sabe seguro?

  29. Naishin said

    Wifi sí que lleva. Sólo una cosita, dices que Jazztel ofrece esa oferta sin compromiso de permanencia y con la línea gratis. Espero no pasarme de listo, pero creo que te has confundido. Según el mismo enlace que has dado, cobran 13.45€ (+IVA) por el alquiler de línea.

    Luego hay otra oferta donde la línea no es de Jazztel, que (por suerte) es cuando no la pagas.

    Creo que realmente la gracia de la promoción es si merece la pena quedarte amarrado durante dos años a la compañía que se escoja, porque yo por lo menos en Telefónica estoy pagando ese mismo precio por 3 megas, pero sin compromiso de permanencia, asíque el portátil me saldrá por lo que salgan los periódicos, la llamada y los 99€.

  30. tiope said

    Yo mas o menos lo veo de esta manera:
    99€ + 5 cupones + 24 meses de permanencia a jazztel 20 mg con linea incluida 1485,26 total=1589,26 e puesto 1 euro por cupon ,no se lo que valen.
    Yo jazztel 20 mg linea incluida sin permanencia por 24 meses = a 1208,25
    diferencia 381,01, todo con iva incluido
    carrefour ACER EXTENSA 5220. Portátil 15.4 = 399,00€
    Beep Portátil Beep Iridium A15 M540 = 398,99€
    Y no hay permanencia.
    saludos

  31. motocross said

    Mira que sois pesados o testarudos.No se puede conseguir solo por 99 € ni tampoco sumarle las 24 cuotas de internet para decir que es muy caro. Para el que no tenga ordenador le viene muy bien y, el que tenga uno no le viene bien porque pagaria la que ya tenia mas la de jasstel o symio.

  32. JJ. said

    Para 31.
    Tienes razón en su opinión. Yo también lo veo así. No tengo portátil y lo veo muy buena oferta para tener uno, pues no sólo lo usaría para internet.
    El problema, que nadie parece decir, es que en el fondo no nos fíamos nada de las compañías que suministran Internet; hay suficientes casos de personas que son timados, pues luego resulta ser una mierda como una catedral lo que han contratado….. Si encima te atas (encima con El Corte Inglés) durante 24 meses….. ¿y si por ejemplo SIMYO pega cerrojazo? ¿habría que pagar los 24 meses igualmente?….. es normal que no nos fíemos, pues la cantidad de casos de esta clase de piratismo son muchos y luego las reclamaciones al maestro armero.
    Esto es lo que habría que comentar y aclarar también.

  33. emilio said

    Hola que opinais de este orfenador??

    PACKARD BELL SJ51-B-092

  34. juancar said

    Sobre el portatil del país, en la promo aparece windows Vista Home, pero que versión Basic ó Premium, entiendo que será Vista Home Basic en cuanto al precio y la ganga que según ellos dicen que ofrecen.
    La duda que se me plantea es: tienes luego que gastar más dinero en activar el sistema
    operativo, es opcional lo que traé, ó en su defecto original.

  35. JJ. said

    Yo directamente ya paso. Si ya antes de empezar hay tantas dudas sin resolver, ataduras de 24 meses sin garantías de nada y tanto rollo, está claro que esto puede llegar a resultar una basura y un sacaduros.
    Que os vaya bien a los que lo cojáis.

  36. albeto said

    esta muy bien todo lo q habeis hablado pero en telefonica sabeis lo que se paga en 2 años de permanencia chatos habeis echado un calculo de 2añitos (2208)euros porque pagas internet y mantenimiento de linea yo creo q puede salir rentable . Si se aprovechan de la promocion y la financiera gana eso no lo niego pero ahora ir y compraros el portatil y pagar 2años internet con telefonica haber por cuanto sale pienso q mas de (2500)euros no bueno un saludo

  37. IRENE said

    Despues de leer toda esta explicacion yo digo, estoy pagando igualmente con telefonica los 39,90€ mas iva por tener el adsl con la misma velocidad en mi casa, incluso podria decir que pago algo mas… entonces que mas me da firmar un contrato de permanencia con jazztel durante dos años si yo ya lo estoy pagando con telefonica… entonces el portatil me sale realmente bien de precio, ya que lo unico que hago es un cambio de compañia y encima me regalan el moden wifi. A mi entender creo que la oferta para alguien que ya paga por adsl le sale bastante bien.

  38. Alberto said

    Pues si una respuesta muy coherente lo q pasa q la gente con esto de la crisis mira mucho las cosas y les da 20 vueltas antes de comprar

  39. Carmen said

    Creo que es una buena oferta, sino lo fuera por la tv
    los podrian denunciar diciendo estafadores de la gente.
    un beso.

  40. penny said

    Yo tb lo veo asi, en casa tenemos internet con telefonica y pagamos 50 euros al mes adsl +llamadas, en total. Si ahora vamos a pagar a jazztel 50 euros por el mismo servicio, estariamos pagando eso con o sin portatil y de esta manera x 100 euros mas tenemos un portatil no? Alguien puede corregirme? Esque no se si esque yo soy muy simple y no encuentro el timo! Tal y como lo veo yo compensa,..

    gracias!

  41. cordobesa said

    me gustaria saber que conclución habeis sacado sobre el ordenador “famoso” del pais.yo ya tengo otro de sobremesa.contarme porfavor. gracias

  42. mireia said

    Yo creo que lo de la oferta del pais es buena , mira el mes pasado pague a telefonica 117 € claro que tengo imagenio, pero hace unos meses estoy pensando en eliminar imagenio. asi que a mi me va muy bien, si pago los 50€ a jazztel y con solo 99€ me dan un portatil con router wifi de regalo me conviene… o no????

  43. Carmen said

    Papa ia l’estem compran eh!

  44. JJ. said

    ¿Alguien podría decir si el internet móvil que ofrece Simyo de tarifa plana de 5GB al mes significa que si te pasas de esa cantidad te lo cobrar extra, te lo facturan? Porque la tarifa plana son unos 29 euros (IVA incluido), pero no explican si una vez consumidos más de 5GB al mes te lo cobran. He llamado a su teléfono y no lo cogen; he mandado 2 e-mails y no contestan. Huele a clavada a posteriori…

  45. nui said

    Tarifa Plana Internet 5GB
    Modem USB Huawei E220 €99,00
    Gastos de envío €6,95
    Total: €105,95

  46. JJ. said

    Sí, pero no dice claro que puedas pasarte de los 5GB mensuales y no te lo vayan a facturar.

  47. Juanolo said

    Hola,yo pago a telefonica unos 60€ al mes y con Jazztel pagaría 46€ con algun centimo y me sale un portatil a un precio de 99 €, realmente la gente piensa que es un timo? Lo que pasa es que nos molesta que tengamos que pagar los 24 meses por adelantado,pero si ya tienes una compañia mas cara,por que no pagar menos con otra? O si pagas lo mismo,se cambia de compañia y ya está. Es tan sencillo como eso. Yo lo voy a cojer y ya tengo la confirmacion de la reserva,si hay alguna novedad ya dejaré comentario…..
    Salu2

  48. RAGARSA said

    Bueno voy a comentar la propuesta que tengo en lo alto de la mesa,aunque no es la misma del pais:actualmente dispongo de linea adsl con telefonica de 3 megas sin contrato de permanencia por la cual abono al mes unos 64 euros iva incluido me ofrecen los de jazztel linea adsl de 20 mg con contrato de permanencia durante 36 meses,me regalan el portatil airis praxis N 1 105 +un lcd de 32 purgadas con tdt hd ready de la misma marca.
    el tema es que esta promoxion se acoje al plan AVANZA en la cual el importe del equipo que es de 1785 euros iva incluido te lo da tu banco sin comiciones ni intereses durante tres años tu le pagas a tu banco el orden de 50 euros mensuales y jazztel solo te factura 14 euros de alquiler de linea.En este caso creo que me interesa ya que al cabo de los tres años le pagaria a telefonica el mismo importe que con este contrato le pagaria al banco y a jazztel pero me beneficiaria de los dos regalos cuando telefonica no me daria nada,creo que es interezante ya he entregado la documentacion en mi caja d ahorros y me lo han aceptado sin tener nomina en dicha sucursal el lunes ire a firmar el contrato en unos dias me haran llegar el equipo y el contrato de jazztel y en 10 o 15 dias ellos medaran de alta y me envian el router inalambrico que conlleva la promocion COMO LO VEIS?

  49. JJ. said

    No es por alarmar pero, tal y como está la economía, yo no veo descabellado pensar que comprometerse (y peor aún pagar por adelantado 24 meses) con compañías que pueden fusionarse o desaparecer…, en definitiva dejar tirados a bastantes clientes. Como ha pasado muchas otras veces en distintos sectores: caso Opening, etc., etc., etc.
    Yo prefiero pagar al mes y es preferible comprarse un portátil a plazos y elegirlo yo mismo.

  50. ??? said

    Mucho cuidadín. Según estuve leyendo, sólo puedes acogerte a Jazztel si te das de alta con SU LÍNEA, a muchos nos llega Internet o teléfono de Jaztell, pero útilizando la línea de Telefónica u otra. Con esto quiero decir que si la línea de Jaztell no puede llegar a tu casa (hay muchos casos en que es así), pues tendrás que comerte con patatas la opción de Symio, con lo cual se puede dar la siguiente casuística:

    Tener que pagar la línea que venías usando para el teléfono (por ejemplo telefónica) más Symio para Internet, con lo cual podríamos estar hablando de que nos llegarían dos facturas que sumarían como mínimo unos 100 €.

    Por tanto, el valiente que vaya a acogerse a esta oferta, que primero vaya a http://www.jazztel.com y en la parte derecha compruebe si tiene cobertura de jazztel (con su propia línea).

    Otra recomendación. Cuando vayan a meterse en camisa de once varas, léanse las condiciones o términos con mucho cuidado y detenimiento analizando los pros y contras.

    Saludos.

  51. marisa said

    hola! aa mi me parecia bien la oferta ya que no me llega adsl por cable pero si me llega 3G x telefonia movil,pero despues de muchos intentos de intentar que me resolvieran algunas dudas,no me parece bien.En si,igualmente el ordenador con la oferta de symio a 40+iva,20e mas cara que a la de symio sin limite de permanencia,el ordenador te sale x 400e.Este ordenador en el mercado sale x unos 700e con las mismas caracteristicas osea:
    SYMIO25e x 24=600e + 700 =1300e VODAFONE 40e x 24=960+700=1660
    SYMIO 40e+iva x 24=1104e + 99 =1203e
    conclusion,esta bien,pero yo personalmente me he querido poner en contacto con symio,con ifinity,con el pais y ninguno me ha sabido decir que si pasado 1G a que velocidad va.sabemos que el 1ªG va a 3.5 mb pero pasada la G.?? yo envie ese mensaje para tenerlo reservado,pero hasta que no me resuelvan esa duda,no lo ire a buscar

  52. JJ. said

    Yo no creo que este ordenador llegue a costar 700 euros. Y si es así, seguro que los hay más baratos con las mismas prestaciones en otros lugares.
    Ojo también con el internet móvil, pues el tema de su eficacia parece que deja muchísimo que desear según dónde. Yo esperaría o me informaría bien, pues es algo que está evolucionando mucho.
    Estoy de acuerdo con el mensaje 50.

  53. ??? said

    Marisa:

    Creo que simplificas demasiado los cálculos y das por hecho que cuando uno quiere comprarse un portátil tiene que pagar sí o sí dos años por adelantado de conexión a Internet.

    Lo primero de todo: con 700 € me compro un portátil muchísimo mejor que ese. En los tiempos que estamos cada vez se ven ofertas muy suculentas de portátiles bastante decentes a 400 € o poco más, y con 500 € ya te puedes comprar un señor portátil.

    Por otro lado, veo que nadie se acuerda de que una financiación conlleva gastos (inicales + incluidos en cuotas). Y esto hay que financiarlo por medio de El Corte Inglés, que no creo que sean las hermanitas de la caridad. Haciendo un cálculo grosso modo (puedo estar muy equivocado, y si es así que alguien me rectifique), para unos 1200 €, estos gastos de financiación a 24 meses podrían rondar los 180 €.

    Esto es como la reunificación de deudas: efectivamente vas a pagar menos cada mes, pero te vas a atar al banco 5 o 10 o incluso 20 años más y encima éstás pagándole al intermediario un % elevado y además ya te has quedado sin margen de endeudamiento, porque nadie te va a hacer una 2ª reunificación.

    Yo soy de la vieja escuela, y sólo me compro lo que puedo sin riesgos innecesarios.

    Esta crisis va a hacer cambiar la mentalidad de mucha gente que hasta ahora ha vivido por encima de sus posibilidades.

    Yo si necesitara un portátil, aprovecharía algún oferta buena (que las hay) y encima en algunos sitios te financian hasta en 1 año sin intereses. En cuanto a Internet, si no llegara ADSL a mi casa pues pondría Internet de línea (tipo RDSI) que es mucho más lenta, pero para navegar vale.

    Esto es tan disparatado como si te intentaran vender un coche, pero con la condición de que eches tal cantidad de combustible en X gasolinera en los dos años siguientes a la compra. Aunque el combustible sea necesario (Internet también lo es hoy día), yo seré quien estableceré mis necesidades.

  54. Chano said

    ¡ATENCIÓN!
    El próximo fin de semana LA VANGUARDIA periódico de Catalunya, anuncia la adquisición del mismo ordenador que EL PAÍS, con la misma mecánica de promoción pero con las siguientes diferencias:
    COSTE: 0 euros
    MEMORIA RAM: 3 Gb
    PLAZO CONEXIÓN ADSL: 36 meses
    PRECIO MENSUAL ADSL: 40,9 euros.

    En resumen si EL PAÍS cobra 99 euros de entrada, LA VANGUARDIA te cobra 1 euro mas mensualmente durante 36 meses. Es decir, esta oferta última es 63 euros mas barata en un plazo de tres años y el ordenador cuenta con 1Gb de RAM mas, pero el plazo de conexión obligatoria es de 1 año mas que en El PAÍS. ¿Vale la pena? ¿Cual? ¿Ninguna?

  55. ??? said

    Veamos, Chano:

    Opción 1: Jazztel.

    (40,90 + 13,45)* 1,16 = 63,05 € x 36meses = 2.269,80 €

    Si no tenemos línea, a parte de esto hemos de pagar el coste del alta de línea, que no sé cuánto puede ser.

    En caso de no poder tener línea jazztel habría que irse a la opción 2.

    Opción 2: Simyo.

    40,90*1.16 = 47,44 € x 36 meses = 1.707,84 €

    Ahora hemos de sumar los gastos de financiación a 3 años. Estos gastos no te los dicen, jeje, sorpresa, sorpresa, pero una financiación a 3 años (y de esa cantidad) debe tener unos gastos o intereses nada desdeñables.

    El que lo vaya a comprar que pregunte estos gastos y se lo sume a las cantidades anteriores y se hará una idea (si no se me escapa algo, que no me extrañaría) de lo que pagaría al mes, durante 3 años.

    Nota: He supuesto que el IVA aplicable es un 16%

    Ya he advertido en el mensaje 50 lo que podría pasar si no pudiéramos contratar línea Jazztel.

    Saludos y a echar cuentas.

  56. Chano said

    Hola ???

    Posiblemente no me expliqué bien.

    Aunque entiendo tus argumentos, no es muy correcto indicar como costes del ordenador 2.269,80 € y 1.707,84 €, puesto que estos son precios de ADSL mas linea de conexión con llamadas nacionales y locales gratuitas en un caso (JAZZTEL) y ADSL en el otro (SIMYO). La conexión ADSL y la conexión de línea telefónica no las regala nadie o por favor sugiere alguna en esas condiciones.

    Yo limitaba la comparación teniendo conexión con Telefónica, es decir hacer simplemente un cambio de operador y a eso no me has respondido adecuadamente.

    Creo que, a falta de otros argumentos, la única duda sería la supuesta financiación de la operación que tu aludes.

    En resumen si EL PAÍS cobra 99 euros de entrada, LA VANGUARDIA te cobra 1 euro mas mensualmente durante 36 meses. Es decir, esta oferta última es 63 euros mas barata, en un plazo de tres años (IVAS aparte). El ordenador cuenta con 1Gb de RAM mas,lo cual no es nada desdeñable pero el plazo de conexión obligatoria es de 1 año mas que en El PAÍS.

    Dicho esto, creo que es un buen momento para aquel que quiera y tenga cobertura con otros operadores por ejemplo con la dominante, hacer el cambio a otra compañía, puesto que no pierde nada y consigue un ordenador aunque no gratis si a muy bajo coste.

    ¿Cierto o no?

  57. ??? said

    1. No todo el mundo puede tener línea Jazztel, veo que no es tu caso.

    2. Una vez que ya sabemos con certeza absoluta que podemos apostar por la opción de Jazztel, veamos qué podríamos estar pagando de más:

    Suponiendo que tengamos el Dúo de Telefónica y estemos pagando 50 € (con Ono sería menos) al mes, tendríamos:

    50 € x 36 meses = 1800 €

    2.269,80 – 1800 = 469,80 €

    A esto hay que sumarle el coste del alta de la línea Jazztel.

    Supongamos que al final pagamos 500 € de más (con lo cual el portátil no nos sale gratis).

    Y creo que me falta lo más importante, que son los gastos de financiación e intereses, que abrá que ver cuál es el TAE y el TIN que te van a cobrar durante tres años. He visto porcentajes que casi te pueden doblar el precio (no tiene porqué ser éste el caso, a lo mejor te ofrecen buenas condiciones, todo es preguntar)

    Mi intención no es hacer desistir a nadie de adquirir el portátil, sino de que se informen bien y una vez sepan lo que van a pagar (hasta el último céntimo) pues tomen la decisión que crean más acertada. Habrá a quien le interese y habrá a quien no le interese.

    Por cierto, informarse, en este caso, tambíén tiene su precio, pues hay que llamar a una línea 807 (más de 1 € el minuto)

    Saludos, Chano.

  58. JJ said

    Pues comprar un portátil a plazos está cargado de intereses. En la compañía “porque yo no soy tonto” resulta que cobran un 13.99% de intereses anuales por la compra a plazos. No parece mucho si te vas a gastar 700 euros y lo vas a pagar en 12 meses, pero desde luego son % de intereses de pura usura. En fin.

  59. Chano said

    Buenas noches ???

    Parece que no acabo de explicarme bien

    En tu ultimo correo insistes en el error de números, cuando restas y te sale 469,8 euros, ese importe no es ni mas ni menos que aproximadamente con o sin IVA la conexión telefónica durante 36 meses o: ¿te la regalan en algún sitio?

    Por tanto al final no se paga esa cantidad por el portátil, revisa mis dos correos y te daras cuenta que lo que digo que se paga es unos 100 euros en un caso o unos 40 euros repartidos en 36 meses en el otro (este último es mas barato y con un mega mas de RAM), aunque esta por ver esa dichosa financiación que no veo claro pues lo que firmas es una cuota de conexión mensual, pero insisto hay que ser precavido y ver como te lo presentan.

    De todas maneras tienes razón en andar con mucho cuidado es por esto que a me gusta ser preciso.

    Si acaso no es la cuestión monetaria la que mas me preocuparía porque no se demuestra ningún coste especial sino la calidad de la conexión en comparación con la operadora dominante, puesto que te ligas a una operadora 24 o 36 meses según escojas, aunque si no cumplieran el contrato contractual, podrías romperlo lo cual tampoco es moco de pavo enfrentarte con una operadora.

    Incluso se podría relativizar este tema porque en mi caso y creo que es el de todos incluso debe ser también el tuyo, estamos pagando una cuota muy elevada de ADSL y me imagino que si se quiere seguir usando internet, se deberá seguir llenando los bolsillos a alguna operadora sea la que sea, por tanto si te dan mala conexión y hay que romper se rompe.

    Informarte vale dinero, el alta telefónica vale dinero, chatear como estamos haciendo nosotros vale dinero, todo vale dinero, aunque esto sería otro tema y tal vez otro foro. Si acaso se trata de pagar lo justo.

    En fin no deseo polemizar mas en cuestión de números pero estoy de acuerdo claramente contigo y con tu filosofía de llegar al detalle.

    Estoy encantado de haber podido chatear contigo. ¡Tienes nivel!

    Un fuerte saludo

    Chano

  60. ?? said

    Hola, Chano:

    Entiendo lo que dices. Efectivamente todas las cuentas que he hecho se refieren a coste de Internet + teléfono. Pero yo no me creo que te estén regalando o cuasi-regalando un ordenador.

    Quizás esté mezclando peras con manzanas (en este caso coste del ordenador con coste de un servicio). Imagínate (siguiendo el símil frutero) que me dedico a vender frutas y pongo la siguiente oferta:

    “Llévese 1 kg de manzanas gratis al comprar 3 kg de peras”
    Pero antes de lanzar esta oferta yo he subido el kg de peras de 3€/Kg a 7€/Kg.

    Efectivamente las manzanas las regalo. Y aquí voy yo: ¿realmente es un regalo o es que quiero sacar el beneficio por otro lado?

    Volviendo al caso de Jazztel.

    Resulta que te vas a http://www.jazztel.com y compruebas que contratar Internet + teléfono vale lo siguiente (¡ojo! éstos son números que he hecho yo, quien quiera saber precios exactos que pregunte a jazztel):

    Cuota mensual (con ADSL de hasta 20 Mbps)…50,34 € (incluido IVA) Aquí se incluye el coste de línea también, pero no se incluye el coste del alquiler del teléfono (en caso de que no tengamos ningún teléfono y que serían 2,5 € más)

    Alta de línea: 0 € si te das de baja de Telefónica y 90 € si estás con otro operador.

    Con la oferta, tenemos que nos cobran por lo mismo, 63,05 €. Y ahora viene la pregunta del millón: ¿por qué Jazztel me cobra por un servicio 50,34 € y con la adquisición del ordenador me cobran (por el mismo servicio) 63,05 €?

    Veamos la diferencia:

    63,05 -50,34 = 12,71 €

    Que en 36 meses sería: 12,71 x 36 = 457,56 €

    Otra pregunta del millón: ¿quién va a recibir esta cantidad?

    Y todavía quedan los gastos de financiación (que puedo estar equivocado y no ser así, a ver si alguien arroja un poco más de luz en esto)

    Ahora eres libre de darte de baja de tu compañía u operador telefónico, pero si te acoges a esta promoción no podrás darte de baja. Bueno, matizo, quizás sí puedas darte de baja, pues jazztel no impone permanencia mínima, pero ya habrás firmado un contrato de financiación que dice que vas a pagar esa cantidad sí o sí, te des de baja o no. Por tanto has perdido tu libertad de elección durante 3 años. Lo han hecho muy bien, porque más de uno se está frotando las manos, pensando:

    “me acojo a la promoción y me doy de baja de jazztel y chollo del siglo”

    Pues quien piense esto está muy equivocado porque ya te han hecho firmar un contrato de financiación. Es como si me compro una casa y al mes le digo al banco que ya no la quiero.

    Estando bien informados seguro que tomaremos la decisión acertada. Y esto es aplicable a todo en la vida: compra de una casa, coche, etc.

    Y no entro en si esta promoción es interesante o no. Para algunos será un chollo, para otros estará bien y para otros estará mal.

    Cuando hagamos los números, los comparamos con el coste real del portátil (según el periódico, 600 €) y analizamos pros y contras.

    Mis cálculos pueden ser erróneos, sólo doy mi punto de vista.

    Gracias, Chano por tus halagos. Para mí ha sido un placer.

    Un fuerte saludo.

    Pdta: no sé cómo lo harán con aquellos que ya estén de alta con jazztel en téléfono y adsl. Sería interesante investigar esta opción.

  61. JJ. said

    ¡¡Ay!! la famosa brecha tecnológica de España con los países de su entorno socioeconómico…
    Tenemos un interné lentísimo y carísimo si lo comparamos con dichos países.
    Le demos las vueltas que le demos.
    Esto son lentejas.
    Muchas compañías…. ¿sí?…., pero si luego son iguales, básicamente.

  62. valentin said

    hola a todos,
    el precio de adsl 3 megas en la costa de granada es de 32,95 y la de 7 es de 36,95. actualmente tengo orange por 36, 90 y con solo 1 mega. ademas tengo que pagar la linea a telefonica. creo que por la diferencia de 3 euros mas aunque sea una atadura de 24 meses, con jazztel o con otra compañia, no cambiaria mucho. tampoco me imagino que jazztel pueda desaparecer asi porque si. para mi el precio del ordenador es de 99 euros. en cuanto a los gastos que esto supondria, los conocere proximamente con la financiera del corte ingles. si existen y son elevados, se quedaran con el ordenador.
    un saludo a todos

  63. ??? said

    Hasta en los supermercados vamos a tener estas ofertas como esto siga así. Esto debe ser todo un negocio.

    Y ya que estamos tirando la casa por la ventana, vean esta otra “oferta”:

    http://www.promocionairis.com/

    También está en la dirección:

    http://www.informaticenter.es/b2c/index.php?page=pp_apertura_page.php&dir=1&md=0&tip=1&url_=publi_adsl.htm&cod=4

    Hasta en Segundamano:

    http://www.segundamano.es/vi/12336863.htm?ca=16_s

    Y en 20.000 sitio más (aunque seguramente nos lleven todos al mismo sitio).

    Opción 1: te “regalan” el portatil Airis + un LCD TV de 32 pulgadas.

    Opción 2: te “regalan” un netbook Airis Kira + un ciclomotor.

    Por supuesto, has de pedir más información llamando a un número de teléfono o por correo electrónico.

    Habrá que leer la letra pequeña. Sólo sabemos una cosa con absoluta seguridad en el mundo de los negocios: nadie regala nada. O nadie da duros a 4 ptas.

    Saludos y a reflexionar.

  64. Edu said

    Lo de la promocion del portatil airis del corte ingles es una mierda hablando claramente, cuando recojes el portatil entregando tu cartilla, en el interior hay un contrato jazztel que debes rellenar y enviar por correo, y ahi te encuentras la sorpresa que que hay un coste adicional mensual de 13.50 € mas iva de mantenimiento de linea, mas los 39.90 € mas iva de la cuota mensual, en total son unos 63 € cada mes.Yo ya lo he devuelto, esta es la llamada publicidad engañosa.

  65. juancar said

    No lo cojaís por publicidad engañosa, no encuentro el ahorro de 500 Euros según

    el periódico. Te atan 24 meses y a pagar 63 Euros mensuales. Yo con la cartilla

    cúmplimentada y reserva confirmada, después de meditar el asunto, creo más ventajoso

    adquirirlo por uno mismo, el que quieras, en estos momentos ofertas no van a faltar.

    Y que el ISP se queden con ellos, VERGÜENZA les tendría que dar subirte la tarifa del

    adsl en minímo 10 euros, luego te dicen que te ahorras 500 Euros JA,JA

    Al final quieren tratarnos de tontos. Que digan que te lo cobran y punto.

  66. José said

    Está claro que vivimos en un mundo de cantamañanas. Tenía contratado un servicio completo (internet 6 megas+llamadas+TV y telefonía móvil) con un operador de cable con el que no estaba muy satisfecho y del que no podía desligar la TV que ni tenía conectada a ellos). Estaba barajando la posibilidad de cambiarme a un operador de ADSL y la promoción de EL PAIS me dió el empujoncito. Llamo a Jazztel y me doy de alta en la opción requerida (20 MB que en realidad son 6 MB), con anterioridad a la recogida de el portátil en EL Corte Inglés. Consulto a Jazztel si no tendré problemas al anticipar mi alta y me responden que de ninguna manera, que lo notifique en el momento de retirar el portátil y que tendré que firmar un compromiso de permanebcia por dos años. Me parece bien. Recibo un SMS de donde se me indica que mi reserva ha sido aceptada y que puedo retirar el portátil a partir del 14 de Noviembre (hoy). Llego a EL Corte Inglés y me comunican que tengo que darme de baja en Jazztel para darme nuevamente de alta en Jazztel, a través de la financiera de EL Corte Inglés, y que tengo que hacerme la tarjeta de ellos y presentar copia de la última nómina y que después serán ellos los que me pasen las facturas de internet independientes del consumo telefónico que tenga con Jazztel, que me será facturado por éstos últimos. Indignado me despido, pensando para mis adentros que ya pueden merendarse el portátil y que les aproveche. Me quejo por teléfono a Jazztel por considerar que me han mentido y me dicen que lo sienten, que El Corte Inglés había cambiado las condiciones y que ellos no podían hacer nada, que ya habían tenido quejas similares. Naturalmente pienso darme de baja en Jazztel (será por operadores…, aunque todos utilizan las mismas prácticas mentirosas)y comprobar si es cierto que si no estaba contento me devolvían el dinero (pues ya me habían pasado la primera factura de 59€). Lo que más lamento es que EL PAIS, del que soy suscriptor, se preste a estas conductas miserables. De El Corte Inglés no me sorprende ya nada pues es lo más parecido a la “Cosa Nostra” que hay en España (no puedo entender, a día de hoy, la extraña fascinación que ejerce en la multitud de incautos que se agolpan en sus centros). No vuelvo a picar en una de esas promociones de sinvergüenzas.

  67. miguelito said

    hola que tal, yo adquiri el airis de el pais y de momento estoy muy contento con el, la conexion de jazztel es wifi a 40+ iva mas 13,45+iva de couta de conexiion a jazztel(te desvinculas de telefonica), total mas o menos 60 euros al mes, yo tenia que comprarme un ordenador pues el q tenia me salia mas caro ampliarlo q comprarme uno nuevo y por ese precio tengo:
    – un ordenador moderno y bastante decente, no es una primera marca per de momento funciona muy bien.
    – una conexion wifi, antes tenia 1mb con ya.com sin wifi
    -paso de pagar 40 euros al mes a telefonica por el “enganche” de la linea
    -como tengo q tener la conexion con algun operador, pago a jazztel mas o menos el mismo dinero q pagaba antes telefonica+ya.com y tengo una maquina nueva y moderna.
    de momento nsisto todo muy bien, informacion MUY clara por parte de jazztel(esperemos q no pase nada).
    el ordenador trae windows vista basic, y todo el software para una utilizacion “normal” internet, correo electronico, etc.., por lo menos para mi

    un saludillo y gracias

  68. pilake said

    Compré al AIRIS de El Pais y contraté la línea ADSL con Jazztel. Hice todo lo que dijeron, rellené el contrato, lo envié a Infinyty Sistems SL y ya he pagado los dos primeros meses a El Corte Inglés, pero ni siquiera me han enviado el router. El Pais no quiere saber nada, Jazztell tiene noticias de mí porque ya soy cliente, pero no sabe que tenga que ponerme un ADSL, El Corte Inglés me dice que ellos comunicaron a Infinyty Systems Sl, AIRIS, mis datos. Con esta última en la práctica es imposible hablar. El caso es que no tengo ADSL ni se cuando voy a tenerla. ¿Alguien se encuetra en el misma situación?

    Saludos y gracias.

  69. w123 said

    si ya has probado todo llama a la O.C.U. diles a los de jazztel, los del crte ingles y los de infinity systems k vas a asociarte a la ocu….si ya despues de eso no te ponen una solución, entonces ve a la ocu…

    salds¡

  70. alberto said

    yo me lo pille pero tengo prolemas com la wuet cam no me va como puedo hacerla ir

  71. Francisco said

    No creo que pongan a la venta por 120 0 150 euros un portatil que está por los 450-470.Lo que quieren es que compres “el País”.

  72. irene said

    la verdad es que no me cuadra nada de lo que estoy leyendo pues mi amiga acaba de recoger el portatil de el periodico el pais en la libreria que reservo y no a tenido que hacer ningun tipo de contrato con nadie, de hecho ella tiene adsl con telefonica y el portatil le va bien

  73. debora said

    kiero ese pertatii

  74. debora said

    me encanta esta gues

  75. debora said

    nj a pañKKKKXKKXK`POWKMIKIKSJOSMDHUNNJSUKAIOLQKSKQSJQISM

  76. I really love your website.. Great colors & theme.
    Did you build this web site yourself? Please reply back as I’m planning to create my own blog and want to learn where you got this from or exactly what the theme is called. Many thanks!

Responder

 
