Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué PC compro en … casi Octubre!

Posted by quepccompro en septiembre 18, 2008

Bien amigos, ya tengo una propuesta para la configuración del ordenador del ¿Qué PC compro en … Septiembre!.

Esta vez he tardado tanto que le he tenido que cambiar el nombre cuatro veces: Julio, Agosto, Septiembre y finalmente, Octubre.

Esta vez ha sido algo más complicado. La placa base que seleccionamos el mes pasado estaba más cara ahora y las placas con el chipset Intel P45 habían bajado lo suficiente como para tenerlas en cuenta. He tenido que revisarlo y estudiarlo detenidamente. Y eso lleva tiempo.

También, la aparición en el mercado de las nuevas ATI HD4870 y HD4850 me han hecho revisar …

los precios de las ‘otras’ tarjetas ATI para ver si ‘caían’ por debajo de las GF9600 de Nvidia. Y lo mismo para las GF8800, que están bajando tan lentamente que al final nos las saltaremos para coger directamente las GF9800.

Creo que al final me ha salido una buena propuesta de ordenador por un precio razonable, ¡614 euros!.

No sé si será porque llevaba tiempo sin escribir que me ha salido un artículo muy largo. Muy, muy largo. Tan largo que lo he troceado en varios apartados -a sugerencia de mi hija cuando ha visto como me pasaba de la raya-:

Prometo ser más breve la próxima vez.

Si observaís en la barra del blog, he cambiado la sección ¿Que PC compro … por la de ¿Qué PC compro … Ahora!, de tal forma que me permita incluir nuevos enlaces -que estoy desarrollando-:

  • Qué Portátil compro en … mes!
  • Qué PC económico compro en … mes!

La idea es que la sección recoja las propuestas mensuales de forma fija así como el historial de configuraciones, añadiendo también el tema de los portátiles y la opción, a mi juicio interesante de ‘diseñar’ un PC económico pero suficientemente potente.

Muchas gracias a todos los que con vuestros comentarios y sugerencias me vais dando ánimos e ideas para ir creando estas páginas.

Un saludo.

Miguel A.Folgado.

.

15 comentarios to “¿Qué PC compro en … casi Octubre!”

  1. Rob said

    Oye, lo de los netbooks o miniportátiles está pegando fuerte. Yo quiero uno para navidad. ¿Podrías considerarlos en tus comentarios?

    Un saludo y enhorabuena por el sitio

  2. Sergi said

    Hola Miguel.

    He leido el nuevo post y he revisado las preguntas que te hacia sobre la configuración para hacer preguntas más concretas. Sobre la siguiente configuración que adjunto, sino entendí mal en tu nuevo post (y teniendo en cuenta que mi nivel de conocimiento informático es mas bien bajo).

    Placa P5k SE/EPU S775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+ (64,90 euros)
    Core 2 Duo E6750 2.66 GHZ STK775 FSB 1333 (122,90 euros)
    3 DDR2 1GB 800 MHZ trascend (50,70 euros)
    @barracuda 500 GB SATA II 32 MB (59,90 euros)
    GF EN 8600GT 512 MG/HTP/A DDR2P (65,90euros)
    Fuente Alimentación 450W skate 20-24 S (10,50 euros)
    Miditorre ATX UK-881C43 negra sin FA (14,90 euros)
    LG GH20 NS 15 regravadora DVD negra sata (21,90 euros)
    Canon gravadora SGAE (3,40 euros)
    Canon SGAE disco duro (12 euros)
    ECOm lector targetas (9,90 euros)

    De esta configuración:

    soportaria una CPU Q6600
    la placa base es la que propones.
    el disco duro tambien no?
    de memoria bien con 3GB
    la targeta grafica seria lo más flojo no?
    Y de la fuente de alimentación, que piensas?
    una ultima duda Miguel: dices que la placa base no es compatible con un disco duro externo (te refieres a los de USB)? esq ue precisamente voy a utilizar mucho estos discos duros para almacenar y grabar fotos de bastante peso.

    gracias.

    Sergi

  3. Miguel Angel said

    Hola Rob, recojo tu propuesta y trataré de hablar sobre estos equipos.

    Miguel Angel.
    .

  4. Miguel Angel said

    Hola Sergi, contesto a tus preguntas:

    La placa P5K SE/EPU no es la que propongo. Fijate que tiene el sufijo ‘SE’, lo que significa que es una versión económica. Se eliminan algunas funciones que seguramente no usaremos pero lo que me preocupa es que los componentes de menor calidad. La puedo recomendar para un PC económico, pero no en la configuración de este ordenador que pretende ser de calidad -aunque lo más barato que mi conciencia me permite hacerlo-.

    Las dos placas soportan al Q6600, sin embargo,
    la placa que propones necesita que se actualicea la BIOS (descargar un programa de su página web y ejecutarlo con cierto riesgo de inutilizar la placa) para poder instalar un procesador de 45 nm del tipo T8xxx.

    Asegurate que el modelo del disco es el Barracuda 7200.11, hay otra versión Barracuda 7200.10 menos eficiente y cuesta lo mismo.

    No te recomiendo esa tarjeta gráfica, la memoria DDR2 disminuye notablemente el rendimiento. Mira la que propongo yo por 60 euros en la explicación de la Tarjeta gráfica, para los que no queráis tener tanta potencia pero teniendo una buena tarjeta.

    La fuente pinta mal. Mira las especificaciones de las fuentes que recomiendo.

    Si no quieres gastarte tanto dinero, esperate a ver si a la semana que viene tengo preparado el apartado del ‘PC económico’.

    Viendo la duda que tienes respecto del disco externo, lo he ampliado en el artículo. Mira allí la explicación, pero no me estaba refiriendo a discos USB sino a discos e-SATA.

    Si tienes alguna duda más pregunta con confianza y en cuanto pueda te respondo.

    Un saludo.
    ma.

  5. Sergi said

    Hola Miguel,

    bufffff, com las bolsas de patatas, sigo buscando. Hoy fui de caza a pedir presupuestos. Una vez estudiados me gustaria saber que te parecen y hacerte un par de pregunta. El punto de partida es la placa que recomendabas este mes, el procesador Q6600, 3RAM y el disco duro que recomiendas.

    Te detallo el primero (Pricoinsa, Barcelona)

    – Placa p5k/EPU s775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+U2: 69, 90 euros.
    – Core 2 QUAd 6600a 2,4 GHZ, 1066 MHZ LGA7: 126,90 euros.
    – KVR800D2N6/1G 800 MHZ DDR2 NON-ECC: 46,50 (no tenian memorias de 512)
    – @barracuda 500GB SATA II 32 MB: 57,90 euros
    – canon SGAE: 12,00 euros
    – XFX GF 9600 GT 512 MB 700 MHZ DDR· PCI-ED: 186,90 euros. ( no tenia la alpha edition que tu proponias y el tio me ofreció esta por tener mas de 650 MHZ pero creo que es demasiado cara para lo que yo quiero).
    – LG GH20 NS 15B regravadora DVD SATA: 21,90 euros.
    – canon gravadora: 3,40 euros.
    – Fuente LC power LC6550GP 550W silent G (no tenian la tacens radix que tu proponias).
    – mano de obra 29,90 euros.
    – FALTA LA CAJA DE ALUMINIO (que no tengo ni idea de cuanto puede salirm ni d elos precios).

    esta configuraciójn salia por 599 más 95,9 IVA: 695 euros: PREGUNTAS y REFLEXIONES. (falta la caja)

    Como puedo rebajar el precio?
    creo que no necesito tanta grafica. Por otro lado en las listas de componentes no pone a ciantos MHZ va la grafica. Asi, la ASUS GF EN9600GT 512 DDR3 PCI-EHDTI que tambien estaba en PRICIONSA no se de cuantos MHZ es?
    Alguna propuestas para la caja?

    Este es mi primer interrogante.

    gracias y disculpa por la insistencia. Una cosa es leer tus post (claros y pedagógicos) y otra lerr las listas de componentes, que parecen estar echas para que no entiendas nada. Por ejemplo, las siguintes nomenclaturas de placa base, son la MISMA?

    Placa p5k/EPU s775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+U2:69,90 euros.

    P5K SE/EPU S775 P35 ATX SND+GLN+U” SATA 2 FSB 1333 DDR2 ASUS: 60,90 euros.

    MIL GRACIAS

    sergi

    SE era más econòmica no?

  6. Sergi said

    segunda configuración:

    – P5K SE/EPU S775 P35 ATX SND+GLN+U2 SATA 2 FSB 1333 DDR2 ASUS:60,90
    – CPU INTEL CORE 2 QUAD q6600 2.40 GHZ 1066 FSB 8MB BOX SK775 INTEL: 119 euros (que diferencia hay con el del otro presupuesto que te mandé?
    – 3 memoria 1g DDR800 KINGSTON CL50: 43,50 euros
    – 500 GB 32MB SATA II 7200 RPM 3.5 SEAGATE:57,50 euros
    – DVD DL 20X SATA BLACK OEL LG: 22,50 (canon incluido)euros.
    – GRAFICA GEFORCE 9600GT 512MB GDDR3 generica: 89,90 euros.
    – FA 550 W FAN 12CM LC POWER: 49,90 euros.
    – CAJA R240 BLACK 3RSYSTEM: 43,00 euros.
    – mano obra y montaje: 36,00 euros.

    TOTAL: 522 euros + 83,55 IVA: 605,75.

    preguntas y reflexiones:

    – hay alguna diferencia entre este procesador y el de la otra configuración? (me hace dudar esto de los 8MB).
    – que tal la grafica generica?
    – dado que tampoco tenian RAMS de 512, monto 3 de 1? ¿se pueden montar en esta placa base? ¿o mejor 2 i 1?
    – la placa base SE, es la economica no? como creo que es asi, cuenta que pediré la que tu recomendaste.
    – sobre la fuente de alimentación y la caja, no tengo ni idea,¿que te parecen?

    Asi en global tengo la sensación de que mientras en pricoinsa sale un poco más caro te ponen los mejores componentes minetras en LIFE informatica (2 configuración) te dan segundas opciones o componentes inferiores de la gama que uno busca.

    gracias Miguel.

  7. Miguel Angel said

    Hola Sergi, ja ja … a ver si te puedo orientar un poco:

    Configuración 1.
    ——————-

    La memoria Kingston referencia KVR800D2N6 es peor que la KVR800D2N5 (como mínimo 15% más lenta, lo que afecta al rendimiento global del equipo). Por otro lado, no está en la lista de memorias recomendadas del fabricante de la placa y te podrías encontrar con que, en esa placa, no funcionara a 800 Mhz por ejemplo. No recomiendo esa memoria. Cuesta UN euro menos que la otra. No vale la pena el ahorro.

    La tarjeta ASUS 9600GT va a 650 Mhz. Es la velocidad habitual del 9600. Viene a costar unos 110 euros. Es buena tarjeta. La tarjeta XFX que te venden es excesivamente cara. No la compres a ese precio.

    Veo que estas dudando sobre si comprarte una gráfica tan cara, te voy a dar este consejo:
    Compra una buena GF8600GT por 60 euros y no te arrepentirás -salvo que seas un ‘gamer (jugón)-. Si algún día -años- quieres mejorar, te compras -si aún quedan en el mercado- alguna de las actuales 9600 o 9800 por ‘cuatro perras’. Yo -y juego de vez en cuando- compraría sin dudarlo una GF8600GT que le dá ‘cien mil vueltas’ a mi pobre ATI 9200 con la que juego a casi todo.

    Sobre la caja: Compra la más barata que encuentres (recomendable que sea de aluminio porque ayuda a mantener la temperatura óptima en el interior). En el equipo que tengo, compré (hace ya unos años) una caja con tapa de cristal, con ventilador aquí y allá, frontal de metacrilato, etc … Me he Arrepentido totalmente -menos mal que eran baratas-, por que el resultado es: Que la caja está abajo en el suelo bien escondida, ¡Donde no se vé!, para que no me moleste el ruido del ventilador trasero que al final es el único que no he desactivado para que no me ‘comiera’ el ruido. Mas claro, …

    Sobre las placas.
    Lo hacen a proposito -lo de llamarlas así P5QRST-007-U2-… -, para que te lies, te acabes hartando y compres la que sea. Yo no tengo mucha memoria inmediata y me niego a aprender tanto número y letra. Todo lo guardo anotado en una base de datos y cada vez que quiero saber las prestaciones de un componente, consulto mis notas.

    Las placas no son la misma como ya te comenté. El sufijo ‘SE’ supone mucha diferencia y, salvo que quiera montar un PC económico -sacrificando la calidad- prefiero la otra (aunque la tendré en cuenta para el artículo del PC económico).

    La fuente de alimentación es aceptable. Tiene PFC (Factor de corrección de potencia) pero no es activo (más estabilidad en la corriente de salida). Pero para ese precio está muy bien.

    Si al final compras una tarjeta de 60 euros (si es GF8600GT que tenga memoria GDDR3) te podrás ahorrar 120 euros sobre ese presupuesto.

    Configuración 2.
    ——————-
    Los dos procesadores son el mismo. La única diferencia que puede haber es que incluyan el ventilador en el precio o no (a lo mejor no lo incluye ninguno y tienes que sumar 20 euros más).

    NOTA: Todos los procesadores tienen revisiones. El Q6600 también. En el mercado sólo debería estar la revisión ‘G0’ que es la que menos se calienta, aunque por eso mismo también es la más buscada por los ‘oceadores’ (overclockers). En tu caso o en el mío, que no vamos a ‘forzar’ la UCP, nos da lo mismo la revisión que tenga.

    A la gráfica genérica, definitivamente NO. Hay ‘genéricas’ que están bien y suponen una oferta, pero si no se entiende del tema, es un riesgo. Es recomendable una tarjeta de marca (Nota: Todas son ATI o NVIDIA, la marca es la empresa que las ensambla: Gigabyte, XFX, Asus, PointOfView, Club3D, MSI, etc …).

    Esta memoria si es buena. Se sabe que es la KVR800D2N5, porque la que te venden tiene un timing de CL5 y la buena también es CL5 -el ‘5’ final del nombrecito-, no hay otra que yo sepa. De todas formas lo puedes comprobar en la etiqueta que tienen pegadas las memorias.

    Puedes montar tres módulos de 1 giga aunque no funcionará en Doble Canal –dicen los expertos que en el caso de Core 2 Duo, esto no supone una pérdida de prestaciones-, ni siquiera de forma asimétrica.

    Esta fuente de alimentación parece la misma que la de antes pero cuesta 20 euros más. Entonces, en ambas configuraciones, conviene que te den las especificaciones de las fuentes para comprobar si tiene PFC -pasivo o activo, no la compres sin esto-, la conexión ATX 2.x, el conector de gráfica de 6 contactos, etc …

    También en ambas configuraciones es conveniente verificar que el disco el Barracuda 7200.11, como te dije, hay otra versión Barracuda 7200.10 menos eficiente y cuesta lo mismo.

    Conclusión:
    Yo creo que si haces los cambios por los componentes correctos en cada configuración, y escoges la gráfica de 60 euros, se quedan a la par.
    A igualdad de precio hay que comprar donde más confianza nos dén: Pídeles opinión y contrasta lo que te dicen. Fíjate si en la tienda tratan bien y con prontitud a los clientes que llevan su equipo a arreglar o tienen problemas en su ordenador.

    Confio que te haya resuelto algunas dudas -todas ya sé que no-.

    Un saludo.
    Ma.

  8. Sergi said

    Mil gracias Miguel,

    Verdaderamente tu web y tu trabajo en ella son, como te dije la primera vez, un verdadero servicio publico. En un mundo donde la tecnologia se esconde en cifras, letras y nomenclaturas extrañas, y donde muchos te quieren vender lo que tienen en stock y no lo que uno necesita, tu web es un tesoro. Aprendes, ahorras y compras de manera más sostenible (no consumes más de lo que necesitas). No me despido, porque aunque tu ultimo post me dejó las cosas muy claras, siempre surgen nuevos interrogantes.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    PD:lo unico que me quedo pendiente es saber con seguridad que es “overclockear” jejeje, aunque en un examen tipo test con 4 respuestas la acertaría sin duda.

  9. oviedista said

    Me gustaria preguntarte sobre este Portatil:

    Samsung R60+

    NP-R60FS03/SES
    Procesador: Intel Core 2 Duo T5750 ( 2 ghz, 667 mhz, 2 MB)

    RAM: 4GB (DDR 2 667 MHZ/2048*2)

    Disco Duro: 320 GB ( SATA 5,4K)

    CD/DVD: DVD±RW (±R DL)

    Pantalla: 15.4 WXGA (1280 x 800), brillante

    Conectividad: Fast ethernet- IEEE 802.11b – IEE 802.11g
    WIFI 802.11 bg, 10/100 LAN/MODEM

    Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium

    Grabadora Super Multi DL

    Tarjeta Grafica: ATI RADEON XPRESS X2400 DE 512 MB(hasta 2304 Mb de VRAM) Dedicada

    Camara: 1.3M

    Puertos: USB 2.0: 3, VGA: 1, Puerto RJ11:1, Puerto RJ45: 1 SALIDA AURICULARES ENTRADA DE MICROFONO.

    Sonido: Intel high definition audio, EDS Sound effect, 2 altavoces Estereo (2w*2)

    Ranura Suministrada: Ranura tarjeta Express (54 mm): 1, Ranura 2- in – 1, tarjetas SD mmc:1

    Bateria: Li-ion 6 celdas

    ME DIJERON QUE ERA UN PEPINO DE ORDENADOR, EL PRECIO SON 850 Euros. ¿ que te parece? ¿Merece la pena?

  10. RUBGAR said

    Hola amigos, estoy mirando para comprarme un portatil y me gustan los acer, la verdad por su diseño.

    he visto en las ofertas del pc city dos que me gustan.

    PORTÁTIL HP PAVILION DV5-1025ES (FN649EA) por 799€
    http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv5-1025es__fn649ea__60010970_p.html#fichaTecnica

    y el ACER ASPIRE AS5920-6A4G25MI
    http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_as5920-6a4g25mi_60009781_p.html#fichaTecnica.

    Como he dicho me gusta mucho el ACER, pero el ho tiene una pinta increible. Hay tanta diferencia de calidad para pagar esos 200€ de diferencia?? que opinais del ACER es buen equipo??

    Perdona pero primero puse este post en el de junio,,,,,no habia visto el nuevo enlace.

    Espero vuestra ayuda para decidirme, muchas gracia.
    Un saludo.

  11. ma said

    Traslado comentario:

    Sergi Dijo:
    Octubre 9, 2008 a 3:57 pm e

    Hola Miguel,

    Ya sabía yo…que al final volveria a ti. Después de buscar bastante la configuración que me propusiste me encuentro con dos problemas, uno fundamental. Recuerdo que era de Pricoinsa en Barcelona y los detalles de la configuración:

    Te detallo el primero (Pricoinsa, Barcelona)

    – Placa p5k/EPU s775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+U2: 69, 90 euros.
    – Core 2 QUAd 6600a 2,4 GHZ, 1066 MHZ LGA7: 126,90 euros.
    – KVR800D2N5/1G 800 MHZ DDR2 NON-ECC: 46,50 . ME COSTO CONSEGUIRLAS PERO AL FINAL LAS ENCONTRARON
    – @barracuda 500GB SATA II 32 MB: 57,90 euros. NO SABIAN SI ERA EL PUNTO 11. LES DIJE QUE ME INTERESABA QUENME LO PIDIERAN
    – canon SGAE: 12,00 euros
    – LG GH20 NS 15B regravadora DVD SATA: 21,90 euros.
    – canon gravadora: 3,40 euros.
    – Fuente LC power LC6550GP 550W silent G (no tenian la tacens radix que tu proponias).43.90 EUROS
    – mano de obra 29,90 euros.
    – LA CAJA DE ALUMINIO 51,6 EUROS.

    EL PROBLEMA SIGUE SIENDO LA GRAFICA. TAL COMO ME SUGERISTE PEDI LA GF 86000 GT GDDR3 PERO NO HA HABIDO MANERA. EN GDDR3 NO LA TIENEN. BUSQUE EN 4 O 5 TIENDAS MÁS YA QUE ME DIJERON QUE SI LA ENCONTRABA EN OTRO LUGAR ME LA ENSAMBLABAN EN EL RESTO DE CONFIGURACIÓN. NO HUBO FORMA. SOLO ENCONTRÉ GDDR2.

    SOLO ME FALTA LA GRAFICA : NO SE QUE HACER. ¿LE PONGO LA GF 8600 GT 512 GDDR2 PCI-E HDTV GALAX? ¿SE TE OCURRE OTRA OPCIÓN?

    ES LO UNICO QUE ME QUEDA PARA COMPRAR EN EQUIPO.

    otra vez, mil gracias .

    Sergi

  12. quepccompro said

    Hola Sergi, bufff … a esa hora ya estoy un poco espeso, ja ja..
    a ver si me acuerdo de ‘lo tuyo’.

    Si, … si, veo la lista y ya recuerdo.

    Has conseguido lo más importante: La memoria y el disco duro. Todo a muy buen precio. Ten en cuenta que suele ser difícil que en la misma tienda esté todo barato. Normalmente tienes que pillar algo aquí .. algo allá …

    Sobre la gráfica ‘dolor’ de cabeza:

    Vamos a ver … mi recomendación es DDR3 porque cuesta lo mismo que una DDR2 y es más rápida. Y a igual coste siempre procuro alertaros de la mejor opción. Es cierto que cuesta encontrar, lo reconozco, yo me tiré más de una hora para localizar la que recomendaba en la configuración. Ahora bien, si en la tienda no tienen otra, ¡No pasa nada!, se pierden a lo sumo entre 3 y 5 frames (un 5% de diferencia más o menos) y eso dependiendo del juego porque en alguno no hay diferencia. Vamos, que ni tú ni yo lo vamos a notar cuando estemos en pleno ‘fragor’ de la batalla. Y los juegos que no pueda ‘tirar’ una, tampoco podrá la otra.

    De todas forma, echa un vistazo a este análisis (en perfecto inglés) y te convencerás ‘empiricamente’.

    Anda, tira ‘pá’lante’ con ese equipo que está muy bien. ¡Se te va a hacer viejo antes de usarlo!.

    Un abrazo.
    ma.

    P.D.: Recuerda que seguramente tendrás que incluir en la compra el ventilador de la UCP (18 euros más). Busca que todo sea silencioso, luego lo agradeceras. Aunque tengas que pagar algún euro más.

  13. Sergi said

    gracias Miguel

    compraré la GF 8600 GT ddr2

    Respecto al vetilador me dijeron que el procesador ya llevaba ventilador y la caja que me enseñaron (50 euros) era de aluminio (con ranuras de ventilacions adelante y atras). Entendí que con estp ya era suficiente, pero no me viene de 15 euros. Tu lo ves necesario?

    gracias.

  14. Julian said

    Hola yo sy d jazztel y pago al mes 40 € internet tlf fijo y yamadas y pagaria lo mismo si ago la oferta de el pais y solo tendria q pagar 110€ por el portatil. En cuanto a ls prestaciones del ordenador no esta mal, depende del uso q se le de y n mi caso si yego a comprarlo seria xatear,musica,pelis etc. Si ers un viciao y t compras l ordenador para pasart oras delante jugando…yo creo q no……
    Saludoss

  15. ma said

    Hola Sergi, con el ventilador que incluye el procesador es suficiente.

    Un saludo.
    ma.
    .

Responder

 
