Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Ya estoy de vuelta! Se abre el blog …

Posted by quepccompro en septiembre 8, 2008

Hola a todos de nuevo.

En primer lugar agradecer todos los comentarios y correos que he recibido durante el verano. Lástima que mi acceso a internet durante el mes de Agosto ha sido muy, pero que muy limitado, por lo que ni siquiera he podido contestar a los correos y mantener al día el blog. Si alguien tiene alguna duda sin resolver que por favor, la repita como comentario en esta entrada y le contestaré lo antes posible.

Las vacaciones se acabaron pero mi familia, mi mujer, mis hijos, .. y otros compromisos me han mantenido ocupado -y me siguen ocupando ja ja …- en estos primeros días de septiembre. Espero retomar la actividad durante esta semana y empezar a publicar artículos y a actualizar las secciones. Llego a este ‘nuevo curso’ con muchas ganas -más que incluso cuando empecé en enero-, y durante esta semana me pondré rápidamente al día.

Sinceramente, gracias a todos por vuestros correos y comentarios de apoyo. Ya estoy aquí, el ‘pobre Migué’ sólo estaba descansando con su familia. Ya estoy de vuelta!.

Un saludo.

Miguel A.Folgado.

.

20 comentarios to “Ya estoy de vuelta! Se abre el blog …”

  1. xavier said

    Hola Miguel…

    Seas muy bienvenido a tu pagina web de nuevo…

    Mirando tus trabajos y aportaciones en la red.

    XAVI

  2. monica said

    hola miguel

    te he dejado una preguntita en es bueno el portatil x?? si tienes un ratin para contestarme te lo agradeceria muchisimo ya que me tengo que comprar el portatil prontito

    muchas gracias por tu ayuda

  3. Ju4nj069 said

    Hola Miguel, aquí seguimos, como moscas cojoneras, jaja…
    Estuve a punto de lanzarme a la compra del maldito portátil, que me tiene loco ya. De esta semana no pasa.
    Justo has vuelto cuando estoy a punto de tomar la decisión. Además, ya habrás visto que durante este tiempo hubo cambios como la aparición del Centrino 2 (Montevina)
    Mi dilema se centró en dos “pepinos”:
    Asus M51VA (899€ en Fnac)
    Acer 5930G (799€ en PCCity)

    Casi estoy decidido por el Acer, sólo me tirá pa’trás la mala fama que han cogido por su S.A.T. y la no mejor fama de PCCity, que leí por ahí cosas no muy buenas. Por lo demás el cacharro está potente.

    ¿Qué opinas de estas supuestas pegas?

    Salud y gracias!

  4. Rafa Lopez said

    Hola Miguel, ya me compre el ordenador ( me lo estan montando en alternate )
    Si tienes cualquier pega te agredeceria mucho que me comentaras

    http://www.alternate.es/html/tu.html?sc=-463708724

    Procesador AMD Phenom X3 8650
    EUR 109,00
    Placa base GigaByte GA-MA790GP-DS4H
    EUR 119,00
    Tarjeta gráfica (PCIe) Sapphire HD4850 TOXIC
    EUR 164,00
    Fuente de alimentación Corsair CMPSU-550VX
    EUR 82,00
    Regrabadoras de DVD LG GH-20NSRBB
    EUR 22,00
    Disco duro (SATA) Seagate ST3500320AS
    EUR 57,00
    Memoria Kingston 4Gb DDR2-800
    EUR 64,00

    Estuve a punto de comprarme un Q6600 a 149 euros!!
    y una placa base Gigabyte P45 DS3R que creo será la placa
    base de septiembre😉, pero por 50 euros menos AMD era una buena opcion, eso espero, ya me corregiras.
    Ademas la placa base que he escogido de Gigabyte lleva un chip 790GX que incorpora sonido de alta definicion, una buena tarjeta grafica ATI HD3300 y permite hacer “hybrid crossfire” con por ejemplo una ATI HD3450 de 34 euros(deben ser de calidades parecidas) , una solucion muy economica para los nogamer.(262 euros proc+placa+tarjeta)
    mas info en http://www.chw.net ,tienen unas review muy interesantes

    Como yo si soy un “gamer”, estuve mirando segun tus consejos,
    la velocidad del core…etc y una opcion muy interesante es
    la Nvidia Gforce 9800 GT, aunque no creo que sea la recomendada de este mes. Una ATI 3850 puede salir por un buen precio. Sé que no te gustan las ATI, no tengo opinion porque nunca tuve ninguna, pero con lo que cuentas sobre el fraude de las NVIDIA (con 384MB dedicados) me dieron mala espina.
    Y como va a ser mi primer sobremesa me he dado un lujo con una ATI 4850toxic con disipador y ventilador incluido.

    Gracias de antemano y un saludo a todos

  5. Miguel Angel said

    Me alegro de que sigas por aquí.

    Como bien dices, la aparición de Centrino 2 puede suponer dos cosas:
    1) O te esperas a que salgan equipos probados con Centrino 2 con un precio interesante.
    2) O te esperas a que bajen de precio los equipos con Centrino ‘1’.

    Si como parece no tienes prisas para comprar un equipo, yo me esperaría al menos hasta noviembre. La oferta puede aparecer en cualquier momento.

    A mi particularmente, en este momento, me interesaría más un buen equipo a buen precio, que preocuparme de si lleva centrino ‘1’ o ‘2’.

    Mirare los equipos que comentas y ya te comentaré, si me facilitas el enlace, mejor.

    Un saludo.
    Miguel Angel.
    .

  6. Miguel Angel said

    Hola Monica, te he dejado la contestación en el artículo sobre el portátil X..

    Hola Xavi, espero que los próximos artículos te sigan gustando. Tambié espero tus sugerencias y avisos sobre ofertas que puedas ver por ahí y que pienses que puedan interesar a los lectores del blog.

    Un abrazo a todos.
    Ma.

  7. Ju4nj069 said

    Hola Miguel.
    Pues no puedo esperar más, porque nos vence el plazo por culpa de una ayuda de la Xunta (300€)
    Vamos a ir hoy a por este:

    Lo hubiera cogido en ECI pero hay una lista de espera que no veas. Y son 899€ por 4GB. Nos arreglamos con 3GB y ya se ampliará.
    Yo creo que es una buena opción, a 799@, teniendo en cuenta que lleva una gráfica de lo mejorcito, 320GB de HD (creo que marca W.D.). Lo estuve viendo en la tienda, el sonido es bastante aceptable, sobre todo en comparación con este otro que tenía en mente:

    El Asus me atrajo por la marca y el teclado numérico, pero el sonido es muy inferior al Acer y no tiene ruedecita de volumen, a lo cual estamos acostumbrados en casa. parecerá una chorrada, pero la echariamos en falta.

    Ya iré contando que tal nos va.

    Salud!

  8. Ju4nj069 said

    Hola Miguel.

    Pido disculpas, pues me lié con las etiquetas de los links.

    No puedo esperar más, porque nos vence el plazo por culpa de una ayuda de la Xunta (300€)
    Vamos a ir hoy a por http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5930-843g32mn__lx.aq40x.069__60010868_p.html

    Lo hubiera cogido en ECI pero hay una lista de espera que no veas. Y son 899€ por 4GB. Nos arreglamos con 3GB y ya se ampliará.
    Yo creo que es una buena opción, a 799@, teniendo en cuenta que lleva una gráfica de lo mejorcito, 320GB de HD (creo que marca W.D.). Lo estuve viendo en la tienda, el sonido es bastante aceptable, sobre todo en comparación con http://www.fnac.es/dsp/?servlet … &viewMode=0

    El Asus me atrajo por la marca y el teclado numérico, pero el sonido es muy inferior al Acer y no tiene ruedecita de volumen, a lo cual estamos acostumbrados en casa. parecerá una chorrada, pero la echariamos en falta.

    Ya iré contando que tal nos va.

    Salud!

  9. Ju4nj069 said

    Hola Miguel.
    Perdona por la reiteración e insistencia, pero creo que viene a cuento.
    Acabo de llegar de PCCity y el Acer 5930G que quería estaba agotado. No sé, pero quizá el destino me esté dando una oportunidad de no cometer un error.
    Y es que no hago más que leer malas referencias sobre el excesivo calentamiento de los Acer. Qué más pronto que tarde se acaba dando con el terrible SAT de ellos.
    Y yo fui descartando marcas por lo que iba leyendo en diversos foros, pero quizá tenga que reflexionar.
    Deseché HP, pues se comenta bastante que las pantallas fallan. Y mi hermana tiene uno y tuvo algunos problemas con él. Pero su diseño me atrae bastante, y su precio también.
    Además, hay variedad de ellos en Fnac, lugar donde preferiría comprar el portátil antes que PCCity.
    ¿Tienes la misma opinión de Hp?
    Gracias y salud!

  10. Gael said

    Buenas, lo primero felicitarte por la web, muy buenos consejos, todo muy claro y contrastado. Hace 5 días me he comprado en carrefour un Packard Bell Easynote MB87-P-020

    Core 2 duo T8300 2,4 Ghz
    G-force 8600gt 512 dedicados
    4 GB RAM (Vista sólo me reconoce 3…)
    320 GB de HD

    Luego trae pijadas como bluetooth, tv, hdmi. De momento estoy muy contento con, el teclado es muy comodo, no se calienta y se oye muy bien. Espero tu opinión ya que tengo posiblidad de devolverlo de aquí a una semana, si me saliese algo mejor.

    Un saludo.

  11. Miguel Angel said

    Hola Gael, muchas gracias por los elogios.

    He estado en Carrefour y no he visto este modelo. Tampoco lo he encontrado en la tienda online de Carrefour ni en su página web oficial.

    No me dices cuanto te ha costado .. y ese dato es importante.

    El contenido del equipo es ‘superior’´, nada que objetar. Es normal lo de los tres gigas, aquí puedes encontrar una buena explicación.

    Otra cosa es mi opinión sobre Packard Bell. En parte subjetiva por los recuerdos de otra época y en parte por los comentarios negativos que técnicos amigos mios me hacen -confirmando mis sensaciones-.

    En los foros de internet ponen verde a casi cualquier marca. Siempre hay gente descontenta, pero no dejes de echar un vistazo a estos enlaces:

    http://www.criandocuervos.com/?p=1171
    http://decipher.blackhole.cl/2006/09/10/packardbell-y-sus-baterias/
    http://forum.packardbell.com/es/viewtopic.php?t=9652

    Un saludo.
    Miguel Angel.
    .

  12. Gael said

    Muchas gracias por tu respuesta, el equipo me salió por 800 euros, he visto en pccity un Acer por el mismo precio con una gforce9600gt que parece ser superior pero un giga menos de ram. La verdad es que he oido hablar mal de Acer pero si dices que P. Bell tiene igual de mala fama…

    El portátil en cuestión es éste: http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5930-843g32mn__lx.aq40x.069__60010868_p.html

    Un saludo y gracias de nuevo.

  13. Miguel Angel said

    Hola Gael,

    el equipo ACer del enlace es potente y tiene buen precio.

    Si tengo que elegir entre los dos, me quedo con el Acer. Los equipos Acer no me desagradan … lo que me da miedo es la respuesta de la marca ante los problemas de tu ordenador.

    Lo del giga menos de ram no es problema ya que Vista sólo te va a reconer 3,3 gigas de los 4. De hecho, en la propuesta para este mes que estoy elaborando, seguramente proponga 3 gigas (o dos) en lugar de cuatro.

    Miguel Angel.

  14. RaPMaN said

    Por favor, necesito tu opinion sobre el Acer Aspire 5930 de 800€ que anuncia PcCity (http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5930-843g32mn__lx.aq40x.069__60010868_p.html):

    • Procesador:
    – Intel® Core 2 Duo P8400 Montevina

    • Memoria:
    – Capacidad: 3072 MB DDR 2

    • Disco duro: 320 GB

    • Tarjeta gráfica:
    – Nvidia Geforce 9600 GT

    ¿Crees que es una buena oferta? ¿Donde esta la trampa? ¿Es preferible esperar un par de meses mas para adquirir el mismo modelo con mejor configuracion y el mismo precio?

  15. Sergi said

    Primero de todo felicitarte por este excelente blog (puro servicio público). Se agradece encontrar este tipo de blogs.
    Dicho, quiero renovar mi viejo pc y no tengo mucho presupuesto y me estoy volviendo loco antes de decidirme. Cuando tengo tomada una decisión sobre una oferta o configuración, siempre hay algo o alguien que me echa para atrás. A ver si tu me puedes echar un cable.

    Tengo claras tres cosas:

    a/ Presupuesto entre 500-600 euros (no puedo pasar de 600).
    b/ Quiero un procesador Q6600.
    c/ El uso del pc será para photoshop y retoque fotogràfico aficionado (no profesional, montajes de video y fotos, internet y tambien me gustaria poder usarlo con algun juego (aunque no es este le objetivo principal).

    Me gustaria saber que te parece la siguiente configuración que me ofrecieron (mano de obra incluida) por 527 euros y como la ves canviando el procesador E6750 por un Q6600.

    Placa P5k SE/EPU S775 p35 ATX FSB 1600 SND+GNL+ (64,90 euros)
    Core 2 Duo E6750 2.66 GHZ STK775 FSB 1333 (122,90 euros)
    3 DDR2 1GB 800 MHZ trascend (50,70 euros)
    @barracuda 500 GB SATA II 32 MB (59,90 euros)
    GF EN 8600GT 512 MG/HTP/A DDR2P (65,90euros)
    Fuente Alimentación 450W skate 20-24 S (10,50 euros)
    Miditorre ATX UK-881C43 negra sin FA (14,90 euros)
    LG GH20 NS 15 regravadora DVD negra sata (21,90 euros)
    Canon gravadora SGAE (3,40 euros)
    Canon SGAE disco duro (12 euros)
    ECOm lector targetas (9,90 euros)

    TOTAL: 527 euros.

    POr otro lado, que te parece estas otra configuración montada por 462 euros IVA INCLUIDO)

    Intel Core 2 Q 6600 (2,4 Ghz) 8 MB
    Disco Duro Seagate 500GB sata 2 7200 32 MB
    RAM Kingston 2 GB DDRa 667 MH
    Placa Base ASUS P5KPL-C (G31+ICH7)
    Targeta grafica Asus ATI EAH3650 512 MB DDR3 silent
    LC gravador DVD DL sata
    LC power 10/100/1000lector memmoria

    A Esta ultima configuración, con que placa base la mejorarias y con que grafica sin que superara los 600 euros?

    Muchas gracias.

  16. quepccompro said

    Hola Sergi, muchas gracias por tus comentarios.

    Estoy a punto de terminar el ¿Qué PC compro en … Septiembre!. Espero publicarlo en un par de días. Ya tengo hechas las elecciones y sólo me falta corregir la redacción.

    Precisamente propongo una placa base parecida a la que tu dices.

    La memoria del segundo equipo a 667 Mhz no me convence.

    Una pregunta ¿El canon te lo cobran aparte? En las páginas de compra online no he visto reflejado este concepto.

    Un saludo.
    Miguel Angel.

  17. quepccompro said

    Hola RaPMaN,

    este portátil -o parecido- lo ví hace poco en carrefour. En cuanto termine la página de ¿Qué PC compro en … Septiembre! este será uno de los que revisaré en el blog.

    Todo lo que tiene pinta bien. El precio es aceptable. Lo único que no me cuadra es el chipset (Chipset: Mobile Intel® GMA965 Express) no es centrino 2 (es el que incluye la X3100 de ‘toda la vida’). Tendré que estudiarlo detenidamente.

    Un saludo.
    Miguel A.

  18. Sergi said

    Hola Miguel Angel,

    el canon viene así detallado tal como lo escribí en el presupuesto que me hicieron en pricoinsa (Barcelona). Entiendo que lo cobran aparte.

    saludo

  19. Miguel Angel said

    Gracias Sergi, ya lo he visto en Alternate.

    En Appinformática y otras páginas no aparecía nada de esto.

    Miguel Angel.

  20. RUBGAR said

    Hola amigos, estoy mirando para comprarme un portatil y me gustan los acer, la verdad por su diseño.

    he visto en las ofertas del pc city dos que me gustan.

    PORTÁTIL HP PAVILION DV5-1025ES (FN649EA) por 799€
    http://www.pccity.es/portatil_hp_pavilion_dv5-1025es__fn649ea__60010970_p.html#fichaTecnica

    y el ACER ASPIRE AS5920-6A4G25MI
    http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_as5920-6a4g25mi_60009781_p.html#fichaTecnica.

    Como he dicho me gusta mucho el ACER, pero el ho tiene una pinta increible. Hay tanta diferencia de calidad para pagar esos 200€ de diferencia?? que opinais del ACER es buen equipo??

    Espero vuestra ayuda para decidirme, muchas gracia.
    Un saludo.

Responder

 
