Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el portátil HP 6822es que ofertan en PCcity?

Posted by quepccompro en julio 7, 2008

Acabo de ver en la televisión (si, si,.. durante la publicidad del partido de Nadal -enhorabuena- interrumpido por la lluvia) un portátil HP que ‘ofertan’ en PCcity y cuenta con un procesador T8100 por sólo 699 euros. ¿Es un oferta? ¿Tiene alguna pega?.

PCcity es un buen lugar para comprar un ordenador, si el precio le acompaña. Tienen un buen servicio propio de postventa aunque lo pagas. También ofrecen -con pago aparte- garantías adicionales del equipo. Según el precio que tengan y lo que cubran, pueden ser interesantes. Quizá lo mejor sean los compromisos de la tienda: ’15 días para tus devoluciones y en metálico’, ‘Si lo encuentras más barato, te devolvemos el DOBLE de la diferencia’, etc …

Respecto al equipo, yo creo que los habituales del blog habrán hecho ya su análisis. Si han leído

tienen información suficiente para hacerlo. Para aquellos que prefieren que lo haga yo, aún a costa de ‘repetirme’, aquí tienen mi análisis.

Si os fijáis en la tabla de precios de referencia del artículo ¿Qué portátil compro en Junio? (en cuanto pueda actualizo este artículo), el precio ideal de este portátil (con procesador T8100 y gráfica Intel X3100) …

debería ser de 680 euros. Por lo tanto, no considero esta compra como una oferta. Si como una compra con su precio correcto (que no es poco).

Estos son los componentes del equipo:

  • Procesador: Intel Core 2 Duo T8100 (2,1 Ghz)
  • Memoria: 3072 MB (3 Gb) DDR2 a 667 Mhz
  • Disco duro: 160 GB (SATA) 5400 rpm
  • Tarjeta gráfica: Intel Graphics Media Accelerator X3100
  • Lector óptico: Grabadora de DVD Lightscribe Súper Multi (+/-R +/-RW) doble capa
  • Pantalla: BrightView de 15,4″ WXGA 1.280 x 800
  • Peso: 3,10 Kg.
  • Sistema operativo: Windows Vista Home Premium

Y con las características habituales de los portátiles:

  • Dispositivo de tarjeta de memoria integrado “5 en 1”, Módem 56K, red Ethernet 10/100BT, Conexión inalámbrica WLAN 802.11b/g, 3 puertos USB 2.0, conexión VGA para monitor externo, salida de televisión S-vídeo, IEEE 1394, Webcam, Mando a distancia,

E importante:

  • Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34) que permite la sencilla ampliación futura del equipo.

Lo mejor.

HP es un buena marca -también de portátiles- además de tener un servicio técnico sobre el que se critica poco. Aunque no fabrica sus propios portátiles (Compal y Quanta son los principales proveedores, dos de los ensambladores de mayor prestigio), tiene siempre un preocupación por el diseño y la calidad del equipo (sus pantallas son de las mas apreciadas), que se traduce en una mayor comodidad para el usuario (menor calentamiento por ejemplo).

El equipo tiene un T8100 trabajando a 2,1 Ghz con 3mb de caché (mejora el rendimiento) y con una notable eficiencia energética (también gracias a su tecnología de 45 nm). Es un procesador poderoso, suficiente para todas las aplicaciones y eficaz energéticamente (ya os dije que me ‘repetiría’).

3 Gigas de memoria (a 667 Mhz que es aceptable), garantizan el funcionamiento eficaz de cualquier sistema operativo y de las aplicaciones más exigentes (a día de hoy).

Lo malo.

Algunos diréis rápidamente que el peso. Si, si..el peso es malo. Más de tres kilos de peso no es como para decir que sea ‘muy portable’. Es un contratiempo si queremos desplazarnos habitualmente con él.

Otros lectores habituales habréis caído en que la tarjeta gráfica es INTEGRADA. Una esmirriada Intel X3100, así que olvidaros de los juegos de última generación. Esmirriada pero que permite ‘mover’ Vista de sobra y reproducir películas. ‘Esmirriada’ pero suficiente para la mayoría de los usuarios. Tened eso en cuenta.

¿Alguna pega más? Sí. El disco duro. Está justo en el mínimo de capacidad.Aún es suficiente pero ya empieza a ser habitual cantidades por encima de 200 gigas.

De este disco duro no conozco la marca y modelo. Algo de lo que siempre me quejo. No tengo bastante información para conocer su rendimiento. Y esto es importante. La memoria virtual del Sistema operativo se aloja en disco duro y por tanto, el rendimiento global del equipo depende directamente del rendimiento del disco duro.

Conclusión.

El precio es correcto.

Tiene un potente procesador, que consume poca energía eléctrica, te permitirá moverte con soltura por las aplicaciones habituales. Pero no está equilibrado.

La tarjeta gráfica integrada no se corresponde en prestaciones con el procesador. La pareja procesador T2380 con la X3100 es equilibrada, pero si compras un equipo con un procesador tan bueno (T8100) debería tener una tarjeta gráfica dedicada. Personalmente no puedo recomendar un portátil con esta descompensación.

Miguel A.Folgado.

.

Anuncios

3 comentarios to “¿Qué tal el portátil HP 6822es que ofertan en PCcity?”

  1. KeNaNz said

    Excelente información Miguel, gracias por este Blog. Sigue asi, por favor.

  2. Homotecno said

    Al igual que Kenanz, te doy la enhorabuena por este artículo. Es una lástima ver que se siguen ofreciendo portátiles con características técnicas bastante buenas con discos duros de 160 gigas, no lo entiendo a no ser que sea porque hay que acabar con el stock remanente lo antes posible. Hoy en día un portátil debería llevar como mínimo 250 gigas (320 sería lo ideal), ya que al precio que están los dispositivos de almacenamiento no es demasiado justificable menos cantidad.

  3. Miguel Angel said

    Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Tienes toda la razón Homotecno, hoy en día, 250 gigas es un mínimo, mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: