Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.

Posted by quepccompro en mayo 31, 2008

Desde que publiqué el artículo ¿Qué tal el Portátil que regalan en Banesto?, el blog ha crecido notablemente en visitantes. Poco a poco os habéis animado a preguntar, opinar y/o recomendar escribiendo algún comentario a pie del artículo. Comentarios que a veces muestran desorientación pero otras veces también han aportado valiosa información.

Esta bien amigos, dado el interés que el ‘Banestito’ despierta, he considerado conveniente unificar en un solo post, en un sólo artículo, toda la información -útil- que he encontrado sobre el portátil de Banesto desde que publiqué aquel primer artículo.

Preguntas como ¿Puedo instalar Windows XP? ¿Es potente el equipo?¿Están teniendo problemas estos equipos? ¿Cuanto cuesta en realidad el portátil? ¿Se puede mejorar el rendimiento del equipo?, tienen respuesta en este artículo. Espero que os resulte atractivo.

¿Qué modelo entrega Banesto?.

Inicialmente y así consta todavía en su página web de promoción, el equipo es un Compaq presario C735EM.

Sin embargo, parece que ante la imposibilidad de suministrar el modelo inicial -seguramente por agotamiento-, un lector del blog (Jmvc) nos advirtió que, según había podido constatar en el foro ‘forocoches’, se estaba entregando un modelo superior: El Compaq presario C761ES. Y efectivamente, otros lectores como José Luis, nos confirman que ellos ya lo tienen.

¿Cual es la diferencia entre ambos modelos? Los ordenadores son prácticamente iguales por fuera y por dentro. La única diferencia es que el C761 tiene un procesador (celeron 550 a 2 Ghz) que trabaja más rápido que el del C735 (celeron 540 a 1,83 Ghz),

¿Son potentes estos equipos?

No.

Como he dicho, ambos incorporan un Intel Celeron funcionando a 2 Ghz -en el mejor de los casos-, y no es, desde luego, algo que pueda recomendar.

En el aspecto gráfico tampoco es una lumbrera, la tarjeta integrada Intel X3100 en el chipset GL960 es mas bien justita. Suficiente para hacer funcionar Vista, reproducir vídeos con fluidez y poco más. Este modelo trae Windows Home y por tanto, viene con el interface Aero desactivado -aunque se puede activar, empeorando el rendimiento claro-.

Sin aceleración 3D es prácticamente inútil intentar jugar a cualquiera de los típicos juegos en primera persona y ya no digamos juegos de última generación.

Entonces… potentes no son, pero tampoco inútiles. Los usuarios que utilizan estos equipos para navegar, escribir documentos, reproducir películas de vídeo, correo electrónico y aplicaciones similares, están contentos. ¡Están contentos!.

NOTA: Otros equipos similares:

¿Se puede mejorar el rendimiento del equipo?.

Sí.

Para conseguir esto tenemos algunas opciones:

  1. Cambiar Vista por XP.
  2. Ampliar la memoria de 1 giga a 3 gigas.
  3. Eliminar servicios innecesarios.

La posibilidad de cambiar el sistema operativo a Windows XP es una fuente de problemas y por tanto poco recomendable, sólo para expertos entusiastas de la informática. Como muchos no hacéis casos de las recomendaciones de los profesionales, hay algunas direcciones en Internet que os pueden hacer más fácil el cambio o ayudar en caso de problemas.

La mejor forma de aumentar el rendimiento -y además se nota bastante– es ampliando la memoria del equipo.

En principio, el C761 se podría ampliar a tres gigas de memoria y el C735 sólo a dos. Pero gracias a la colaboración de toda la comunidad de usuarios de Forocoches, algunos aportan correos de HP en los que efectivamente confirman, en contra de las limitaciones que se dan en las especificaciones del equipo, que con determinadas marcas y modelos de memorias ambos equipos se pueden ampliar a 3 gigas y funcionan perfectamente (de todas formas conviene tomar alguna precaución, ya que algunas personas han comunicado problemas precisamente al ampliar la memoria -quizá sean los módulos utilizados-).

Esta es desde luego la opción más recomendable y que seguro que para la mayoría de los usuarios es suficiente (y sin grandes complicaciones).

NOTA: Algunos se preguntan si al instalar un módulo de 2 gigas con el módulo de 1 giga que trae el equipo, se activa el dual channel. Como comenté en mi primer artículo sobre el portátil Banesto, la placa base de esta serie tiene el chipset GL960 con capacidad para soportar -si la BIOS lo permite y parece ser que así es– el doble canal asimétrico en el que no es necesario que los módulos sean idénticos, eso sí, a costa de un pequeño menor rendimiento, como es lógico.

Y finalmente, dentro de este apartado: Eliminar servicios innecesarios es siempre delicado para personas no expertas. En estos asuntos conviene tener alguna referencia como la que nos hace nuestro asiduo lector Jose Luis o la de otros usuarios que ya han probado a eliminar software con buenos resultados.

¿Se puede instalar una tarjeta gráfica dedicada?

Hasta donde he visto, no.

Según las especificaciones, el equipo no tiene preparado ningún puerto para poder expandir el equipo en este sentido. Por lo general, cambiar la tarjeta gráfica de un portátil puede ser complicado.

Las únicas ampliaciones que he observado son las de la memoria principal (comentadas anteriormente) y las del disco duro (por un de 250 gigas).

¿Están teniendo muchos problemas estos equipos?

Bueno, pues sí.

La principal razón es que se están vendiendo como ‘rosquillas’ y cuantos más hay en uso, pues más problemas aparecen -aunque el porcentaje sea el mismo-.

Problemas técnicos en el disco duro, o que llegan con en malas condiciones por culpa del transporte, o algunos presenta dificultades en el arranque del sistema saltándose la pantalla de bienvenida, o muestra una pantalla negra o tiene problemas con el wifi, alguno de los primeros que después de dos meses se ‘muere’, o …. etc.. . Entiendo que problemas dentro de lo normal en una distribución tan grande de equipos. Y en la mayoría de los casos, por no decir todos, el servicio técnico y Banesto, están respondiendo bastante bien.

Y seguramente el peor problema: ¿Cuanto tardan en traerlo? ¿Un mes te parece mucho? ¿Y dos?.

Y al final ¿Cuanto cuesta en realidad?

La gente explica con detalle en foros, páginas, blogs, las condiciones de la página de Banesto y al final, todos coinciden -y especialmente los que ya están pagando-, en que efectivamente ¡Está ‘tirao’ de precio!.

Parece que el ‘truco’ está en anular las tarjetas antes de que te hagan el cargo. De esta forma te evitas tener que pagarlas si no las vas a utilizar. Incluso dicen que así lo recomiendan los empleados de la entidad para captar clientes.

Os recomiendo la lectura de los artículos que se publican en los blogs y especialmente los comentarios de los usuarios que más entienden. En el ‘blogahorro.com’, entre los comentarios del 26 mayo, hay uno que alerta sobre la necesidad de declarar el portátil como ‘Rendimiento del capital inmobiliario’ y el coste que esto podría suponer. No tengo suficientes conocimientos en este terreno más que para alertaros.

Conclusión.

Si solo cuesta 98 euros, es un portátil que cubre los aspectos básicos ofimáticos y multimedia. A ese precio es una opción para usuarios que no tengan grandes pretensiones para el equipo.

Recuerda que tienes tiempo hasta el 31 de Julio si te interesa esta promoción.

Miguel A.Folgado.

Páginas oficiales:

Modelo C735EM (o página de Banesto)
Modelo C761ES

Soporte técnico: http://www.compaq.es/cpq_support.html
Servicio técnico: http://welcome.hp.com/country/es/es/contact_us.html

31 comentarios to “Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.”

  1. […] Intel X3100, Vista Basic. Nuestro compañero de blogueos varios Miguel Ángel Folgado ha realizado un análisis excelente del mismo en su bitácora ¿Qué PC compro?, así que recomiendo encarecidamente su lectura y por […]

  2. kelvin said

    amigos puedo llevarme este ordenador a peru es compatible quiero saber si puedo tener problemas y si me puenden esplicar gracias antemano .

  3. […] Más Vistos ¿Qué tal el Portátil que regalan en Banesto?Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.¿Qué tal el portátil Acer 5920 Gemstone en MediaMarkt por 699 euros?¿Qué PC compro en … […]

  4. […] Más Vistos ¿Qué tal el Portátil que regalan en Banesto?Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.¿Qué Netbook me compro?¿Qué Portátil me compro?¿Qué portátil compro en … […]

  5. david said

    Va!.. esto es un engaña tontos. Para empezar, tienes que domiliar la nomina y 2 recibos. Estar con ellos 30 meses. Gatos de manipulacion y envio 96 euros. Si te vas antes, a saber la penalización. Las caracteristicas del portátil son mas bien pésimas. vamos que por 500 euros, en el media marck (por ejemplo) tienes máquinas 3 veces mejores. No merece la pena.

  6. fspsoriano said

    Tengo el portatil Banesto desde agosto, le he cambiado el sistema operativo a xp version 2002 pack 2.
    Todo funciona bien desde el primer dia.
    3gb de memoria sin problema.
    Despues de varios arreglos encontrados en trucos windows xp, va como un rallo, los programas los carga al segundo, la memoria la descarga al cerrar los programas.
    he comprobado con Frerampxp al ejecutarlo nunca me da mas ram. Eso quiere decir que windows xp
    con los arreglos que le he echo el solo limpia la ram.
    Arranca en 19 segundos y se apaga en 5 segundos

  7. fspsoriano said

    He olvidado una cosa muy importante tampoca se calienta, si le poneis algo en la parte de atras
    para levantarlo un poco, yo le pongo un escalimetro como es un triangulo con los lados finos
    solo toca un milimetro el portatil no le tapa ninguna rejilla.
    si se lo pones debajo de patas de goma no se resbala.

  8. Marcos said

    Pues yo creo francamente que es un regalo estupendo. Entiendo que la gente pueda estar recelosa y desconfiada acerca de un regalo procedente de un banco.

    Pero la realidad es la que es. La cuenta no tiene gastos, ninguno, cero. Las tarjetas son gratis el primer año y si quieres darlas de baja no pasa nada.

    Y algunos dicen… aaah!!! el truco: tienes que estar 30 meses con Banesto… 30 meses o lo que es lo mismo 2 años y medio. Yo simplemente pregunto: cuanto llevais con vuestro banco y cuantas cosas os han regalado?

    Vosotros sabreis. Yo estaba con una caja y me pase a Banesto y ahora escribo estas lineas desde el portatil que me han regalado.

    Que en MediaMarkt hay portatiles mejores por 500 euros… pues perfecto. Gastatelos ahí, que a mi me ha salido gratis.

  9. […] Netbook me compro?¿Es bueno el portátil ‘x’? ¿Está bien de precio?Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito.¿Qué portátil compro en … Junio?¿Qué PC compro en … […]

  10. Arturo said

    Hola, acabo de recibir el`portatil de banesto, el modelo es el cq50-135em,sabeis algo sobre este modelo?, yo no soy muy esperto, lo único que se es que se puede ampliar a 3gb de momoria y eso es lo que voy a hacer de momento, lo poco que lo he usado veo que va bastante bien, no se, creo que para mi uso esta muy bien, gracias

  11. Arturo said

    Hola, acabo de recibir el`portatil de banesto, el modelo es el compac presario cq50-135em,sabeis algo sobre este modelo?, yo no soy muy esperto, lo único que se es que se puede ampliar a 3gb de momoria y eso es lo que voy a hacer de momento, lo poco que lo he usado veo que va bastante bien, no se, creo que para mi uso esta muy bien, podriais indicarme que marca de memoria le iria bien y si es muy complicado cambiarla ? Gracias

  12. voltio said

    gratis, no miarma te ha costado 105€de gastos de emvio, la apertura de una cuenta en banestro y dos recibos. eso en intereses supera el valor del portatil con mucho margen, chaval. adios

  13. Raya2 said

    gratis, no miarma te ha costado 105€de gastos de emvio, la apertura de una cuenta en banestro y dos recibos. eso en intereses supera el valor del portatil con mucho margen, chaval. adios.

    Pues va a ser que te equivocas, son 98 de gastos de envio y NADA mas, salvo unas tarjetas que si las quieres la tomas y sino las dejas, como cualquier otro banco. Además durante los 30 meses de domiciliación de nómina la cuenta no tiene NINGUN gasto.

    Yo también he recibido el CQ50-135EM, (con Vista-Basic),y ya le he puesto un módulo de 2GB, Kingston por 24€, el más barato en PCBOX.

    Va de coña pero creo que con XP iria mejor, una ayuda, se puede siguiendo el mismo método descrito para los otros modelos??? Gracias.

  14. elsa said

    ola me iba a comprar un satelite thosiba si alguien puede agregarme a este msn y decirme que tal va gracias

    gatojon@hotmail.es

  15. perico231 said

    El CQ50-135EM ¿Se pueden ver los divx en la tele conectandolo con la salida HDMI?¿Se puede tener conexion adsl a 3megas con su modem de 56k?

  16. imanol said

    Hola, qué opinas sobre la oferta actual? Procesador Intel Celeron 575, tarjeta gráfica Intel 4500MHD. Muchas gracias.

  17. Isra said

    Quiero advertir, de algo nuevo con los banestitos; estos “simpáticos” de Hp, mandan los Pcs en donde tienes que hacer los discos de reinstalacion, con esa parte defectuosa. Es decir, has de estar llamando despues al servicio técnico de Hp, que es un 902…., para comentarlo y que te vuelvan a servir, a través de seur y despues de 10 dias, otro Pc con el mismo “regalo”.Esto solo me ha pasado a mi o existen más afectados?. Un saludo.

  18. Elbarto said

    Buenas,

    Mi banestito es un CQ50-135EM con Vista que quiero pasar a XP y por lo que llevo leido, el asunto de los drivers es un infierno. Si alguien ha conseguido instalar XP en este modelo con exito … por favor, que postee el metodo. Si yo lo consigo (dedicare mañana todo el dia a cacharrear con él), prometo contarlo.

  19. fran said

    Hola yo lo tengo desde que enmpezo la promocion y me funciona muy bien, le he cambiado el vista por el XP y el redimiento se nota muchisimo ahora le voy a poner mas memoria ram y la unica pregunta que tengo yo es si se puede cambiar el procesador.

  20. EL RESUMEN said

    En resumen diria que es un portatil de no excesiva capacidad ni prestaciones,
    pero si sobradamente util para un domicilio particular. En lo referente al “engaño” del
    banco, de las tarjetas, de los recibos domiciliados, etc, diria “otros bancos te hacen
    lo mismo y no te regalan nada”.

  21. Antonio said

    Enhorabuena y gracias por la información acerca de este portatil en concreto y de lo demás en general.

    Escribo aquí porque pensaba ir a por el portatil esta mañana, mi mujer ha estado en una sucursal y parece ser que por lo menos en esta ham cambiado las condiciones. Sale por casi 300 euros y esto es porque te obligan a sacar y pagar las tarjetas, una de nadal y otra más, y además no se conforman con un ingreso de una cantidad (700 u 800 euros) tienes que domiciliar la nómina nómina, durante 30 meses. Así, que creo que por algo más me compro el que me parezca.
    Un saludo.

  22. LOLA said

    hola yo tengo el portatil de banes el cq135em este q tal es?? o es mejor el c735 gracias

  23. Andres said

    La cruda realidad es que el “regalo de banesto”, cuesta en total:
    DESEMBOLSO INICIAL= 98 € + EMISION TARJETA 4B = 25 € + RENOVACION DE LAS TRES TARJETAS= 124€ +
    COMISION MANTENIMIENTO DE LA CUENTA DURANTE LOS 3 AÑOS = 86,52 € (EL DOBLE SI EL SALDO ES INFERIOR A 300€)

    TOTAL 333,52
    MAS 0,49 € POR CADA APUNTE)
    Y POR SUPUESTO, SI UTILIZAS LAS TARJETAS, EN DOS DE ELLAS PAGARAS INTERESES HASTA POR SACAR EN UN CAJERO TU DINERO.

    ¿HE DICHO REGALO….????

  24. josevsa said

    una preguntita:
    con el ordenador de banesto se puede jugar a world of warcraft con normalidad?
    GRACIAS

  25. AMADGON said

    tengo un compaq presario cq50 de banesto, he perdido el alimentador para carga de la bateria, y no ecuentro uno universal que funcione, me podeis ayudar a solucionar este pequeño problema.

    Gracias.

  26. vallarangua said

    me he cargado la pantalla del portatil banesto, como cambiarla, y conseguir una de segunda mano

  27. Hernani said

    Buenos días

    Mi hermana me ha traído su portatil Presario CQ50 del Banesto con fallo en la tarjeta madre. El código q aparece en la placa es: 07239-2 / Warrior Intel MB / 48 4H501 021 / MADE IN CHINA. He buscado en internet y en HP con el código 48 4H501 021 con resultados negativos.

    Agradecería vuestra colaboración para encontrar el código correcto.

    Un saludo

  28. […] Intel X3100, Vista Basic. Nuestro compañero de blogueos varios Miguel Ángel Folgado ha realizado un análisis excelente del mismo en su bitácora ¿Qué PC compro?, así que recomiendo encarecidamente su lectura y por […]

  29. buy pc said

    buy pc

    Todo sobre el portátil de Banesto: El Banestito. « Que PC compro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: