Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Que tal es el portátil PackardBell MX37-U049?

Posted by quepccompro en mayo 10, 2008

Una lectora del blog, me ha pedido opinión sobre un portátil: Un PackardBell MX37-U049 que está pensando en comprar por 699 euros.

Tiene algunas dudas sobre si es una buena elección para utilizarlo con Photoshop y programas similares, así como sobre la capacidad del equipo.

Después de indagar un poco por internet el equipo no me gusta mucho. Ahora os contaré por qué.

Como curiosidad, es la primera vez que entro en las páginas de Packard Bell y me ha sorprendido gratamente. Han preparado meticulosamente el apoyo y soporte al usuario aunque mi labor de recopilar los detalles técnicos del equipo ha sido más laboriosa que en otros ‘sitios’ (web). Las páginas incluyen abundante información: Toda clase de manuales, drivers, detalles técnicos, imágenes del ordenador, ..incluso de las pantallas de la BIOS por si hay que cambiar algo en la configuración. También me ha causado buena impresión el apartado de Preguntas frecuentes. Como digo, en comparación con otras páginas, la ayuda que prestan al usuario está muy cuidada.

Estas son las características del equipo (según la página oficial):..

  • Intel Pentium Dual-Core Mobile T2370
  • Tarjeta gráfica integrada: SiS Mirage 3+ hasta 256 mg compartidas.
  • Memoria ¿? (me dice esta persona que 4 gigas). DDR2 533/667 Mhz.
  • Disco duro Seagate Momentus 5400.3 de 160 GB 2,5″ (S-ATA)
  • Pantalla LCD 15,4″ TFT WXGA 1280×800
  • Unidad DVD±RW: NEC / Optiarc AD-5540A doble capa
  • Sonido: Realtek ALC660 HD Audio. Codec audio de alta definición de 5.1 canales
  • Pila de ion de litio de 6 celdas.
  • Cámara integrada para la serie EasyNote MX
  • Microsoft Windows Vista Home Basic

Al equipo sólo le veo bueno el disco duro. Es de las pocas veces que acudiendo a las especificaciones del modelo, el fabricante te facilita tanta información. En este caso, el Seagate Momentus 5400.3 es un disco duro para portátiles con muy buenas prestaciones ya que tiene unos tiempos de acceso muy cercanos a los de un disco duro fijo a pesar de que funciona a 5400 rpm en lugar de a 7200. De lo mejor que se puede montar en un portátil.

Aún así, no hay que engañarse, su tasa de transferencia media más baja (30Mb/sg), es la MITAD que la de un disco duro de 7200 rpm (60 Mb/sg). Para un portatil no está mal, pero no tiene la capacidad que un disco de sobremesa.

Apunto esto, porque las aplicaciones como Photoshop y otras de edición multimedia -como las que nos comenta la lectora que quiere utilizar en su portatil- son consumidoras de memoria. Y aunque este modelo va bien dotado con 4 gigas de memoria (se me olvidaba, otro punto a su favor), el sistema operativo trabaja con memoria virtual y eso significa que necesitará al menos otros 4 gigas de espacio en disco duro. Como he comentado en otros articulos, esto significa, que de vez en cuando, nuestro ordenador parecerá quedarse parado mientras suena el disco duro “¿Qué pasa?¿Tengo un virus?”. No, no, es el sistema operativo que actualiza las páginas de memoria virtual que tiene activas y guardadas en ese momento y lo que estás apreciando es la diferencia de velocidad de trabajo entre la memoria real y el del sistema de almacenamiento en disco duro.

Todo lo demás me parece insuficiente.

La tarjeta gráfica integrada es de las peores que hay. Es una Mirage 3+, es decir, una Mirage 3 (de SiS) a la que se le ha subido la frecuencia de la GPU para que pueda pasar la prueba de ‘Certificación Vista premium’ (preparada para Vista). A pesar de su bajo rendimiento 2D y nulo 3D, tiene un buen resultado en la reproducción de video porque incorpora la tecnologia SiS Real Video Technology que le permite obtener unos buenos resultados en la reproducción de peliculas.

A todo esto, el ordenador incorpora la versión Vista Home Basic, sin el interface Aero (aunque lo puedes activar si quieres).

La memoria son 4 gigas y no se dice cual es la velocidad de trabajo. Seguramente será la más baja, a 533 Mhz y por eso no lo indican en la publicidad. Malo, malo…

Me dice la lectora que me pidió esta opinión que aunque tiene 4 gigas, solo ve 3. La explicación que se me ocurre es que Vista sólo reconoce 4 gigas de memoria y en realidad quedan disponibles 3,3 gb. También se pueden seguir las instrucciones del soporte técnico de Packard Bell (aunque en inglés) para ver cual es la memoria real instalada o descargar la utiliza CPUZ que, también en perfecto inglés, nos da rápidamente toda la información sobre nuestra máquina.

La UCP es un Intel Dual Core Mobil T2370 a 1,73 Ghz, seguramente más potente que la UCP con la que escribo este post (un pentium 4 a 2,4 Ghz), pero, aunque un Renault 12 es más potente que una bicicleta, ¿Estarías dispuesto a pagar por él lo mismo que por un Megane?. Yo recomiendo que hoy en dia, compremos por lo menos un T5450 para que nos sea util durante algunos años más.

Y bueno, ¿Funciona bien este portátil?. Pues claro, para navegar, ofimática, reproducir video, etc.. es decir, para la mayoría de los usuarios si, sin embargo, con esas especificaciones yo por este precio NO LO COMPRARÍA.

Fijaros, por 699 euros acabo de ver en el MediaMarkt de Pamplona un Acer Aspire 5920 G con un procesador T8100 con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8600 GT POR EL MISMO PRECIO. Huelgan los comentarios.

¿Es mejor Acer que Packard Bell?. Para mí son marcas de similar calidad. De hecho, hace dos meses que Acer ha comprado el 75% de Packard Bell, por lo que se puede decir que son hermanas.

Ni siquiera la oferta que veo de este Packard Bell MX37 en el MediaMarkt de Asturias a 499 euros (doscientos euros menos que no está mal) me seduce, aunque parece que ya se acerca más a su valor real y por tanto es una buena referencia, por si a pesar de todo, a alguién le interesa comprarlo.

Si alguno de los lectores tiene este portátil o u otro similar, no estaría de más que nos dejará algún comentario con su opinión y sobre todo con sus experiencias.

M.A.Folgado.

NOTA: No todos los productos que tiene MediaMarkt son una oferta, tan sólo aquellos que utilizan como gancho para atraer clientes. Incluyo algunos links sobre la forma de trabajo de MediaMarkt y otras grandes superficies.

3 comentarios to “¿Que tal es el portátil PackardBell MX37-U049?”

  1. Hasier said

    Hola te pido informacion para comprar el portatil siguiente Packardbell EASYNOTE_TJ66-CU-100SP a ver que me dices:

    * Intel Pentium Dual-Core T4200 2Ghz
    * Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce G105M 512MB de memoria dedicada con 1791MB Memoria maxima Turcocache.
    * Memoria Ram DDR2 4096MB.
    * Disco duro SATA 320GB.
    * Pantalla LCD 15,6″ TFT WXGA LED GLARE 1366×768
    * Unidad DVD±RW: DVD SUPERMULTI SATA
    * HDMI (WITH HDCP SUPPORT)
    * fULL hd 1080P,VIA hdmi
    * WIFI THIRD PARTY
    * Pila de ion de litio de 6 celdas.
    * Cámara integrada para la serie EasyNote MX
    * Microsoft Windows Vista Home Basic

    Precio 499 euros.

    Gracias

  2. Rejuven Eye Serum Review

    ¿Que tal es el portátil PackardBell MX37-U049? « Que PC compro?

  3. Excellent way of explaining, and pleasant piece of writing to
    get facts about my presentation topic, which i
    am going to present in college.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: