Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el portátil HP Compaq C740es que ofertan en Telefónica?

Posted by quepccompro en abril 24, 2008

Hace unos dias me llegó a casa publicidad de Telefónica ofertando un portátil HP Compaq por 599 euros y pensé que a alguién le podría interesar saber si este portátil es una buena oferta. ¿Lo es?.

Entré en la página web de EasyPC y ví que había más equipos, pero sólo este portátil. No he analizado los sobremesa, quizá en otra ocasión.

Concretamente, el ordenador que ofertan es un HP Compaq Presario C740es, con estas especificaciones en la web de Telefónica:

  • Portátil Compaq Presario C740es
  • Procesador Intel® Pentium® T2330 Dual Core- caché L2: 1Mb. Velocidad: 1,60 Ghz
  • Tarjeta gráfica: Intel Graphics Media Acelerator X3100. Hasta 384 Mb DDR2 de memoria
  • Memoria 3 GB (1x1024 Mb + 1x2048 Mb)de memoria DDR2, hasta 3 Gb de memoria
  • Disco Duro SATA de 160 Gb a 5.400 rpm
  • PANTALLA TFT 15.4” WXGA (resolución 1280×800) BrightView
  • Garantía en piezas y mano de obra durante dos años, con recogida y entrega en domicilio

NOTA: Ver manual oficial de HP de este equipo en formato PDF.

Para empezar…. tiene un procesador T2330.  He comentado en otras ocasiones, que no es un buen procesador para portátiles (es Core Duo -o dual core- pero no Core 2 Duo): Gama baja, bajo rendimiento y de poca eficiencia energética (importante en un portátil).

Tampoco le acompaña la tarjeta gráfica, una Intel X3100 integrada. Aunque esta tarjeta es suficiente para que funcione Windows Vista y las aplicaciones ofimáticas habituales es un punto débil, os extraigo el análisis que hice en el artículo sobre el Sony Vaio NR21 :

Una tarjeta gráfica integrada es una limitación importante en cuanto a prestaciones gráficas. Por suerte, la intel X3100 dá un poco más de lo habitual y permite que Vista se mueva sin problemas en este tipo de equipos. Si estamos seguros de que jamás tendremos que utilizar el ordenador para jugar (ver también lista de incompatibilidades de intel) o para aplicaciones que necesiten una alta capacidad gráfica 3D (juegos), esto no será una pega.

Como ventaja, al incorporar una tarjeta gráfica integrada, su consumo es bastante menor, por eso consigue una autonomía teórica de 3 horas. Si la tarjeta gráfica es dedicada, podríamos hablar de unos 30 minutos menos de duración (12% menos).

A pesar de los puntos a favor que pueda tener esta tarjeta gráfica, siempre recomiendo una tarjeta dedicada -por débil que sea- que nos permita un horizonte más amplio, sobre todo pensando en el futuro.

Telefónica ofrece pago en 12 meses sin intereses, pero esto ya lo oferta el ministerio a través del Plan Avanza (plazo hasta el 2010) a todos los ciudadanos. El apartado más interesante es la garantía de 2 años con “recogida y entrega a domicilio ante averías”.

A su favor:

  • Precio.
  • 3 Gb de memoria.
  • Disco duro de 160 gb.
  • Incluye: Regrabadora de DVD de doble capa, Webcam, Red local y Wifi, conexión VGA, pantalla Brillante, etc..
  • Incluye partición de 9 Gb para la recuperación del sistema. Muy útil para los usuarios inexpertos.
  • Garantía de 2 años en domicilio frente a averías.
  • Marca de calidad.

En contra:

  • Procesador T2330. Procesador de gama baja, con muy poca eficacia energética.
  • Velocidad del bus principal 533 Mhz (mínimo debería ser 667 Mhz en un portátil), disminuye aún más sus prestaciones.
  • Tarjeta gráfica integrada Intel X3100 muy limitada.
  • Peso elevado: más de 3 Kg. Si la pantalla fuera de 17″ pulgadas, el peso sería aceptable, pues se trataría de un portatil de sobremesa (para el hogar).

Conclusión: Es un equipo flojo y al día de hoy, ni siquiera económico: Ver otras ofertas como la de su hermano mayor C745es que en Febrero se vendía en mediaMarkt por el mismo precio.

¿Si me compro este equipo tendré potencia suficiente? Para navegar, para aplicaciones ofimáticas, sin duda. El problema es que la potencia que ofrece no se corresponde con el precio que pagas.

Yo no compraría este equipo. Al menos debería tener por ese precio un procesador mejor, un Intel Core 2 Duo T5450 por ejemplo. Core, 2, duo.

M.A.Folgado.

Una respuesta to “¿Qué tal el portátil HP Compaq C740es que ofertan en Telefónica?”

  1. […] en MediaMarkt por 699 euros?¿Es bueno el portatil ‘x’? ¿Está bien de precio?¿Qué tal el portátil HP Compaq C740es que ofertan en Telefónica?Qué PC compro en … Mayo!¿Qué tal el portátil ASUS que ofertan en MediaMarkt?Un ordenador por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: