Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Que tal la oferta de ordenadores en BBVA servicios?

Posted by quepccompro en marzo 24, 2008

He visto que el BBVA tiene una oferta con varios equipos DELL sobre los que voy a opinar por si estáis pensando en comprar alguno de ellos. Os anticipo que a ese precio no recomiendo ninguno.

Ofrecen tres portátiles:

  1. Dell Vostro 1000 Sempron .
  2. Dell Vostro 1000 .
  3. Dell Vostro V1500 .

También hay dos sobremesas:

  1. Dell Optiplex 740 .
  2. Dell Optiplex 755 .

La única ventaja aparente es que te los dan a pagar en 18 plazos sin intereses, pero esto mismo se puede conseguir con el Plan Avanza del Ministerio.

Por curiosidad, para ver si los podía obtener más baratos en las propia página de Dell, he configurado el Dell Optiplex 740 con las características que indican en el anuncio del BBVA y me ha salido por sólo 709 euros (más 29 de transporte), ¡Unos 60 euros menos que en la página del BBVA!.

Lo he intentado también con el modelo Optiplex 755 y en este caso el ahorro es ¡aún mayor!: 75 euros menos. (949 euros más 25 de transporte frente a 1049 a través del BBVA). Es cierto que en esta última configuración no he podido añadir, ya que no me daban opción, la tarjeta gráfica Ati Radeon HD2400 (aunque su coste es de sólo de unos 40 euros) pero por contra he tenido que incluir un procesador mejor (el E6750 a 2,66 Ghz ya que no me daban la opción de incluir un E6550 a 2,33 ).

Si estáis interesados en adquirir estos equipos -que no recomiendo-, en ambos casos podéis prescindir del Antivirus Norton y de cualquier otro, y así os ahorráis otros 40 euros. De cualquier modo, es mejor adquirirlos directamente en la página de Dell.

Sobre los procesadores.

Las opciones 1. y 2. de los portátiles y la opción 1. de los equipos de sobremesa tienen un procesador AMD y en estos momentos no puedo recomendar ningún equipo con esta marca de procesadores ya que los Intel Core 2 Duo no tienen compentencia en la actualidad .

En cualquier caso para aquellos que prefieran comprar AMD, por que les interesa la diferencia de precio, os comento que en el caso de los procesadores de los equipos de sobremesa, el rendimiento de un AMD Athlon 64 X2 5200 a 2,6 Ghz (opción 1.) está muy cerca del Intel Core 2 Duo E6550 a 2,33 (opción 2).

No ocurre así con los procesadores de los portátiles, donde la diferencia es más notable, siendo el rendimiento de un Intel Core 2 Duo T7250 a 2Ghz (opción 3) más del doble que el de un AMD Turion T56 (opción 2) a 1,8 Ghz. Ya no digo del AMD Mobile Sempron 3600 (opción 1), puesto que es similar a los Intel Celeron habituales en estos equipos y ni siquiera recomiendo estos procesadores.

Valoración de los equipos con procesador Intel.

Sobremesa opción 2. Optiplex 755.

Está bien excepto por:

Como nota curiosa, observo que tiene dos discos duros de 160 gigas en lugar de uno. Me gusta la propuesta, y anticipo que esta configuración mejora el rendimiento si cada disco se utiliza para trabajos diferentes ya que se distribuye la carga de trabajo en canales distintos, por ejemplo:

  • Disco 1: Sistema operativo y aplicaciones.
  • Disco 2: Juegos, Edición de video o descargas con el emule.

Portatil opción 3. Dell Vostro V1500.

No puedo ponerle pegas a este equipo salvo el precio: 1150 euros. Este equipo sería una oferta si costara 800 euros con esos componentes.

Como ya había configurado los equipos de sobremesa en Dell, pues también he intentado configurar este equipo y, ¡sorpresa!, en esta ocasión el ahorro es brutal: el precio que obtengo es de 840 euros más 25 de transporte frente a los 1149 euros en la página del BBVA. Es cierto que no he incluido el antivirus -ni el maletin de 30 euros que regalan en el BBVA- y que en esta ocasión lo he eliminado directamente, pero aún así, son más de DOSCIENTOS euros de ahorro.

Si optamos por la compra directa, con este precio (por debajo de 900 euros), este portátil es una opción a tener en cuenta. Recomendable (¡Menuda tarjeta gráfica incluye!).

Conclusiones.

Lo dicho:

  • Para el portátil, si te lo quieres comprar, ve a Dell directamente, es un buen equipo.
  • Los sobremesa, hay mejores opciones por bastante menos dinero.

Si lo configuras en DELL, verás que tienes la opción de escoger Windows XP si lo prefieres.
Miguel A.Folgado.

Anuncios

Una respuesta to “Que tal la oferta de ordenadores en BBVA servicios?”

  1. juan hudson said

    mi esposa esta en España y le ofrecieron una maquinita del bbva, yo lei tus comentarios y me resultas infinitamente mas confiable que el BBVA (perdon por las comparaciones. Yo no se que hay en tu pais para armar una portatil buena.
    podrias ayudarme? dicienmdome como armarias una portatil donde va a correr algun cad y 3dmax por ejemplo, con algo de musica, peliculas y juegos?
    desde ya gracias y quedo a tu dispocision
    J Hudson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: