Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Comparativa de ordenadores superbaratos en la revista..

Posted by quepccompro en marzo 3, 2008

En la revista Personal Computer & Internet nº62 de Marzo, publican una interesante comparativa de DIEZ ordenadores por debajo de 400 euros.

Me ha gustado el análisis exhaustivo que hacen, las opiniones que vierten y las explicaciones detalladas para usuarios no avanzados.

Según nos dicen, todos los equipos tienen problemas con los gráficos, pues o tienen tarjetas integradas de bajo rendimiento (incluso muy ajustadas para el interfaz de Windows Vista) o tienen tarjetas dedicadas de bajo rendimiento.

Insisten bastante en que con todos los ordenadores podremos utilizar el software habitual de trabajo sin problemas (navegar por internet y de tipo ofimático), pero también ‘insisten’ y ‘advierten’ que si queremos utilizar los equipos para jugar esto puede ser ‘otro cantar’.

Al menos así lo demuestran las pruebas que han realizado tanto en gráficos de juegos como utilizando juegos bajo DirectX 10. Prueba que sólo cuatro equipos pudieron superar aunque tampoco dieron la ‘talla’. Los mejores resultados en todas esas pruebas no obtienen nunca más de 24 FPS en ningún equipo.

NOTA: FPS son los FRAMES (Cuadros o imágenes) POR SEGUNDO. La referencia media ‘estable’, es decir, lo mínimo que debe mantener estable una tarjeta gráfica para decir que se juega bien, es de unos 24 FPS -más o menos-, y claro, con 6, 12 o 18 fps que se obtienen en las pruebas, se puede decir que los juegos resultan ‘injugables’.

Sin embargo, no he visto por ningún sitio a qué resoluciones de trabajo se han obtenido estos resultados. Y no es lo mismo hacer las pruebas a una resolución de 800×600 que a otra de 1920×1200 (o a la máxima que permita cada tarjeta). Con esto quiero decir, que una tarjeta gráfica aumenta su rendimiento si bajamos la resolución de salida, y que en ese caso, juegos injugables a grandes resoluciones se vuelven jugables al reducirlas.

Voy a enviarles un correo y preguntarles por esta cuestión para que me confirmen a qué resolución se han hecho las pruebas y/o a qué resolución estos equipos pueden obtener un buen resultado.

En fín, después de revisar todas las configuraciones, el único equipo ‘interesante’ ha sido el Phoenix Actyon, por otro lado muy parecido al que ofrecían en MediaMarkt, con un giga menos de memoria RAM, pero con el doble de disco duro y con una tarjeta que debería -sobre el papel- permitirnos jugar ‘mejor’.

En cualquier caso, me gustó más (aunque con una tarjeta gráfica ligeramente más débil) el equipo que analizaban en la revista Computer Hoy de enero y que ya comenté en un artículo anterior sobre equipos por menos de 400 euros, así que de todos los que analizan en esta revista, no voy a recomendar ninguno, lo que si os recomiendo es la revista, porque además de este artículo trae otros muy interesantes.

En próximos ‘post’ tengo interés en analizar las ofertas que acabo de ver en MediaMarkt. Ya sé que parece que esté ‘abonao’ pero el ordenador que tienen por 799 euros -con pantalla de 22″- parece un chollo. Ya le buscaré las pegas.

Miguel a.Folgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: