Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el MEDION de oferta en Media Markt?

Posted by quepccompro en febrero 24, 2008

Media Markt está anunciando en la televisión una oferta de un PC con monitor por 499 euros. Es realmente poco dinero por un ordenador completo. ¿Es bueno?¿Me servirá para lo que quiero?¿Será rápido?, son preguntas que muchos de vosotros os estaréis haciendo.

Ya sabéis que yo no he probado el equipo, pero os voy a dar mi opinión sobre las características que tiene según el folleto de oferta y por lo que he averiguado por internet.

Viene siendo habitual que cuando se ofrece un equipo de oferta de este tipo, es prácticamente imposible encontrar información sobre el mismo en la red. Me dá la sensación que a cada ordenador que ensambla un fabricante le cambia el nombre del modelo. Basta cambiar un número como PC6751 por PC6752 para que no podamos encontrar nada sobre él en la red. Y así ha sido (salvo por el monitor).

Estas son las características del equipo que ofrece Media Markt:

  • Procesador E2180, a 2 GHz, con 1 Mb de caché. Bus FSB a 800 Mhz.
  • Memoria 3072 Mb.
  • Tarjeta gráfica integrada NVidia 7100/630i con memoria compartida.
  • Disco duro de 250 gb.
  • Grabadora de DVD de doble capa.
  • Monitor panorámico ASUS de 19 pulgadas modelo VW193D B.

A su favor tiene que:

  • La UCP E2180 es una buena opción de la gama baja, con un rendimiento suficiente para las tareas habituales de tipo ofimático.
  • Que tiene más de dos gigas de memoria (3072 no es una cantidad normal, no sé si será una errata).
  • La capacidad del disco duro, 250 gigas, es también suficiente.
  • Incluye monitor con este precio.
  • Incluye Grabadora de DVD de doble capa, no pongo objeciones porque aunque hay marcas de grabadoras que me gustan más que otras (LG por ejemplo), hoy en día, todas funcionan bastante bien.
  • Incluye el sistema operativo, aunque sea Windows Vista.

Estos son los puntos débiles que veo en el equipo:

  • La tarjeta gráfica es muy floja. Es algo mejor que la intel X3100 pero sus prestaciones son las justas para soportar correctamente a Windows Vista y a juegos poco exigentes.
  • De la memoria no conocemos la frecuencia de trabajo, ni tampoco si está en doble canal lo que afectaría sensiblemente al rendimiento del equipo.
  • No conocemos la marca y modelo del disco duro para ver cuales son sus características y especialmente la tasa de transferencia para ver su rendimiento.
  • El monitor no está mal (aunque prefiero uno de 20 pulgadas o mejor de 22), sin embargo he visto que este modelo no tiene conector DVI, por lo que no sería un monitor que yo recomendaría.

¿Es una buena oferta? 

Vamos a ver…. un ordenador completo, con monitor, con sistema operativo, por 500 euros…. Es una buena oferta pues no creo que nadie esté esperando por este precio las prestaciones de un equipo de 800.

Entonces, si lo vas a utilizar para jugar habitualmente, ni se te ocurra.

Si lo vas a utilizar para hacer informes, trabajos  y navegar por internet, es tu oferta.

Si lo vas a utilizar para descargar ‘cosa’ del emule y reproducirlas, pues también es tu oferta.

Miguel a.Folgado.

7 comentarios to “¿Qué tal el MEDION de oferta en Media Markt?”

  1. ELDESIEMPRE said

    Hola!, estoy pensando en comprar este PC. De acuerdo a lo que escribes en “¿Es una buena oferta?”, encaja perfectamente en lo que busco, además, lo de añadir el monitor por ese precio es definitivo. Mi pregunta es si ves que es un opción suficiente para realizar EDICIÓN DE VIDEO con un programa tipo pinnacle. No uso el PC para juegos, pero sí suelo usarlo mucho para editar vídeo familiar. ¿que opinas?¿puede ser suficiente?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. quepccompro said

    Hola ELDESIEMPRE. Para editar video se necesita un equipo con:

    -un buen procesador.
    -una gran cantidad de memoria RAM.
    -Un disco duro con una alta tasa de transferencia.
    -Una tarjeta gráfica normalita, no integrada.

    Este equipo tiene una buena cantidad de memoria (si el dato de la publicidad es correcto) y la tarjeta gráfica también es suficiente.

    Sin embargo se queda corto de UCP (muy justo) y no tengo información sobre el disco duro que tiene. Es muy importante que el disco sea capaz de mantener una buena tasa de transferencia. Cuando editamos peliculas la necesidad de memoria es de varios gigas y el Sistema operativo echa mano enseguida de la memoria virtual (extensión de la memoria RAM en el disco duro). Por eso su eficacia y rendimiento son cruciales.

    Si vas a utilizar la edición de video de forma habitual y frecuente, NO TE RECOMIENDO este ordenador.

    Eso no quiere decir que no puedas editar videos de vez en cuando. Mi ordenador es un Pentium 4 a 2,4 mHz con 1 giga de ram y un disco normalito. Hace tiempo editaba video con el VideoStudio -que es como el pinnacle- y ‘tira’, lo que pasa es que cuando el video crece en ‘duración’ el ordenador se va quedando clavado. Este PC es mejor que el mío, por lo que a priori también debería ser capaz de hacer lo mismo.

    Si por el contrario lo que buscas es un equipo que te permita tener la posibilidad de hacerlo de vez en cuando, adelante. Está claro que al incluir el monitor en el precio, la oferta es muy, muy, tentadora.

    Enlace sobre edición de video digital: http://www.videoedicion.org

    Miguel A.

  3. ELDESIEMPRE said

    MUCHISIMAS GRACIAS, CRACK!!!!!!!!!!!!!!

  4. […] el Portátil que regalan en Banesto?¿Qué tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt?¿Qué tal el MEDION de oferta en Media Markt?Un ordenador por menos de 400 euros.Qué PC compro este mes…¿Qué Portátil me compro?¿Qué […]

  5. Marcos said

    Yo compré un Medion quad core con 2 discos de 500 gb y 4 gb de ram en MM pensando que me llevaba un chollo. A los dos meses se le rompió un disco duro de los dos que trae. Como me tardaban 20 a 30 días para poder repararlo (al menos eso me dijeron en el servicio técnico) decidí comprar un disco y cambiarlo yo mismo. Al abrirlo me di cuenta de la pésima calidad de los componentes y del error que cometí al pensar que me llevaba un maquinón por unos mil euros. La placa es de lo peor que te puedes encontrar en el mercado, los ventiladores suenan como una carraca cuando les da la vena (eso si, cuando no suenan es bastante silencioso) y eso que es casi nuevo y los discos ni te cuento, a los 6 meses me falló el segundo. La gráfica y la fuente de alimentación también es de lo más bajo… si lo llego a saber me había comprado los componentes sueltos y me habría ahorrado 300 euros y además tendría un ordenador fiable, no como este. Asi que me tendré que aguantar un tiempo hasta que tenga dinero para ir cambiando las piezas. No te lo recomiendo para nada.

  6. Zarok said

    Muy buenas, yo tengo este PC, me lo compraron mis padres por que yo no tenia ninguno, pero por aquel entonces, yo no jugaba a ningun mmo, y justo fue con este pc con el que empeze a jugar habitualmente. Segun lo que pones tienes razon pues el pc tiene 1 año y me esta dando problemas, lo he tenido que mandar a arreglar. El tema es que no soy muy dado a la informatica y entiendo bien poco, asi que mi pregunta es, para poder jugar es posible cambiar la tarjeta grafica sin tener que cambiar la placa(ya que se que esta integrada)?, y lo segundo, de no ser posible, se podria comprar una externa via usb o algo por el estilo que mejore el rendimiento de la que ya tengo en el PC, muchas gracias de antemano y perdonarme la ignorancia🙂

  7. setescritor said

    ¿y para trabajar imágenes? photoshop, ilustrator…

Responder

 
