Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el portátil ASUS que ofertan en MediaMarkt?

Posted by quepccompro en febrero 20, 2008

Acabo de ver en Mediamarkt una buena oferta de portátil. Es un ASUS Z53Sc que por 799 euros tiene unas características muy buenas (este equipo se vendía a finales del año pasado por unos 200 euros más):

  • Procesador Intel core duo T7500 a 2,24 Mhz
  • Tarjeta gráfica NVidia 8400 con 128 mb dedicados. Seguramente estará integrada en la placa base y aunque es de la gama baja, siempre es mejor que la Intel X300.
  • 2 Gigas de memoria Ram en Doble canal (tendrá dos módulos).
  • Disco duro de 160 gb.
  • Grabadora DVD

También incluye una innovación muy interesante que es la TurboMemory (Memoria caché Robson). Esta memoria es del tipo Flash y bajo Windows Vista se aprovecha para mejorar las prestaciones del equipo. Lástima que el propio Vista se encargue de empeorarlas él solito.

Los puntos negativos que he detectado son.. su peso, tres largos kilos y la dificultad extrema para cambiar el sistema operativo . Tiene por defecto instalado Vista y podría ser interesante cambiarlo a uno con mejor rendimiento como Windows XP.
NOTA: Cambiar el sistema operativo de un portátil es una operación muy delicada, sólo para expertos.

ASUS fabrica sus propios portátiles y también los fabrica para otras marcas. Ensambla modelos de mayor y de menor calidad, pero considero que es una buena marca y esto siempre es una garantía más.

He buscado en su página web y no he localizado este modelo en catálogo aunque si he encontrado en su sección de soporte una página con drivers y manuales muy completa.

Lo cierto es que existen infinitos modelos, yo creo que cada día inventan un nuevo nombre. Esta situación, que ocurre en todas las marcas, dificulta muchísimo encontrar información en internet sobre el equipo y sobre todo, encontrar opiniones de los usuarios. Quizá sea esta una estrategia de los fabricantes para luchar contra las mala prensa que los usuarios con experiencias negativas difunden en los foros de internet. No lo sé.

En todo caso, a mi me siguen gustando los equipos portátiles más pequeños (pantallas por debajo de 14 pulgadas) y con menos peso, por debajo de los dos kilos. Para los que ninguna de estas dos contrariedades sea un inconveniente, este portátil es una buena ocasión (a este precio).

Miguel A. Folgado.

Anuncios

Una respuesta to “¿Qué tal el portátil ASUS que ofertan en MediaMarkt?”

  1. […] recordado que ya me pasó algo parecido con otro modelo de Asus del que hablé hace unas semanas, el Asus Z53 Sc, y se me ha ocurrido indagar un poco más en el google…¡Sorpresa de nuevo!, he visto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: