Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Un ordenador por menos de 400 euros.

Posted by quepccompro en enero 18, 2008

Hace unos días os decía que en la revista ‘Computer Hoy’ de esta quincena, hay un reportaje en el que hablan sobre nueve ordenadores que cuestan 400 euros más o menos.

Me ha gustado mucho el análisis de los equipos que hace el redactor del test, Carlos Díaz. Coincido con él en muchas de las apreciaciones que hace:

  • “Que por 400 euros uno se lleve a casa un equipo con procesador dual, una gráfica moderna, disco duro de 300 gb y lector de tarjetas de memoria, me sigue pareciendo casi imposible”.
  • “Todos son equipos potentes, capaces de llevar a cabo sin despeinarse las tareas a las que, seamos realistas, se dedica la mayoría de la gente cuando usa el ordenador: trabajar con documentos, mirar el correo, navegar, ver películas“.

Es cierto. Algunos de ellos incluyen buenas tarjetas gráficas que -tal como también reconoce él- permiten jugar razonablemente bien con la mayoría de los juegos.

Mi ideal de PC es algo más selecto. Un procesador un poco mejor, una placa base concreta, un determinado disco duro, etc.., sin embargo, debo reconocer que estos equipos, por 400 euros, pueden resolver sobradamente las necesidades más habituales que tenemos.

Hay informáticos que son de la opinión que, según para qué necesites el equipo, debes buscar una configuración y por tanto, unos componentes distintos. Estos expertos suelen hacer varios grupos: El pc del ‘jugón‘ (necesariamente un equipo muy potente), el pc de la oficina o del estudiante (un equipo con capacidad de proceso pero con poder gráfico limitado), el pc para navegar (flojo en todo), el pc para el salón (una especie de media player, a medio camino entre el ‘jugón‘ y el equipo de oficina), etc…

Pero yo simplifico, hago dos grupos: El ‘todoterreno‘ y el pc del ‘jugón. Con el terreno puedes hacer todo, desde navegar hasta jugar a los juegos más exigentes (con limitaciones claro), y con el ‘jugón‘ vas sobrado para todo, pero lo pagas.
Yo suelo preferir siempre un modelo de ordenador ‘todoterreno, es decir, que permita a los padres que el pc que compran a sus hijos les valga para todo, tanto si tienen que hacer un trabajo con la Encarta como si tienen que jugar al Unreal.

Desde este punto de vista, esto es lo que pienso de los equipos analizados en la revista:

Ellos recomiendan el modelo DS-250 de Divay Iberia, pero a mi me convence bastante menos. No me gusta la placa base (una microstar con un chipset que no es de Intel) y el procesador es sensiblemente más flojo que el del otro equipo. Yo no lo compraría.

Descarto también los que llevan exclusivamente una tarjeta gráfica integrada. Según lo que os he contado, esta clase de equipo tiene unas limitaciones que no considero aceptables.

También descarto los equipos con procesador AMD, incluso considerando que pudieran ‘cumplir’ con el papel de ‘todoterreno justito‘ porque, al día de hoy, Intel con Core 2 Duo es CLARAMENTE superior: Mayor potencia de proceso y menor consumo eléctrico.

El mejor ordenador de esta categoría:

De Phoenix Actyon, con un Intel Core Duo E6550 a 2,3 Ghz. 2 Gb de memoria y tarjeta gráfica nVidia GeForce 8400GS con 512 mg de memoria DDR.
Lo único que no me gusta es el disco duro Samsung, pero son manías personales (he visto fallar muchos discos duros de esta marca).
El equipo aparenta buena potencia y las pruebas que esta revista especializada ha realizado, así lo acreditan.
Yo diría que es un ‘todoterrenojustito, por debajo de lo que me gustaría, pero..¡que caray!, a ese precio que más se puede pedir (este tipo de ordenador me recuerda a los ‘Santana‘, aquellos ‘todoterreno‘ que por su precio y posibilidades se popularizaron entre los aficcionados a la conducción).

A este precio se acaban. Seguro.

4 comentarios to “Un ordenador por menos de 400 euros.”

  1. […] tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt?¿Qué tal el MEDION de oferta en Media Markt?Un ordenador por menos de 400 euros.Qué PC compro este mes…¿Qué monitor compro?¿Qué Portátil me compro?Qué tiene que tener un […]

  2. maria said

    pos no me parece bien

  3. maria said

    o si

  4. maria said

    no lo se, dimelo tu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: