Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

Qué Disco duro y otros componentes compro en … Octubre.

Vereís que este apartado explicativo del ¿Qué PC compro en … Octubre! está prácticamente todo en color rojo oscuro y es que suscribo ‘bit por bit’ lo que he publicado en ocasiones anteriores.

Prácticamente sin cambios.

Disco Duro.

Continuo con el mismo disco duro que elegí el mes pasado: Un Seagate Barracuda 7200.11 ST3500320AS.

Tiene unas prestaciones superiores y mantiene su precio entorno a los 60 euros (a lo que hay que añadir 12 euros más por el canon).

Os recuerdo que este modelo tiene una capacidad de 500 gigas y un buffer de 32 megas. Aprovechad para comprarlo mientras lo vendan. Es la mejor compra que podéis hacer.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por los discos de 1 Terabyte. Hay dos modelos óptimos:

Siempre me han gustado los discos Western Digital, pero la nueva serie GP ‘extra-ecológica’ ha perdido en rendimiento todo lo que ha ganado ahorrando energía. No los recomiendo. Al menos, como disco duro para alojar al sistema operativo.

El de Seagate es un buen disco, y aunque tiene un rendimiento similar al disco Seagate de 500 gigas, su tasa de transferencia es ligeramente más baja -peor- y aunque mejora el tiempo medio de acceso -muy importante- su rendimiento global en general también es levemente más bajo. Además, es un ‘pelito’ más ruidoso.

El Western Digital de 1 Terabyte sale mejor parado: A pesar de tener un tiempo medio de acceso mayor, su buena tasa de transferencia media le proporciona un gran resultado global. Pero ojo, también lo pagas.

Los modelos con 750 gb de Seagate y W.D. que en pruebas anteriores mostraban rendimientos más bajos -salvo excepciones en pruebas concretas-, ha limado esas deficiencias con mejoras en la memoria caché y ya ofrecen prestaciones similares a los de 1 Terabyte y 500 gigas.

Podéis comprobarlo en Toms Hardware, en su tabla comparativa de rendimiento.

Si necesitas más capacidad de 500 gigas, mi recomendación es que te compres dos discos duros, uno para alojar al Sistema operativo, por ejemplo el de 500 gigas con mejor rendimiento y luego, lo amplies con otro de 500 o de 1 Tbyte según necesites para las aplicaciones que ocupen mucho (peliculas, juegos, peliculas, juegos, peliculas, etc..).

Fijaros que si en lugar de comprar un disco de un terabyte, compras dos discos duros de 500 gigabytes -con mejor rendimiento que el de 1 Terabyte- te ahorras unos cuantos euros (entre 20 y 50 euros menos). No digo más.

Entre nosotros, ¡‘Ande’ vas con un terabyte!.

.

Otros componentes.

Grabadora DVD.
(Sin cambios) Hay muchos modelos en el mercado con similares características y prestaciones. Todas se mueven en torno a los 25 euros, más o menos. Recomiendo que tenga interface SATA y que sea de buena marca: LG, Lite-ON o Samsung (por ejemplo).

Fuente de alimentación.
La fuente de alimentación es más importante de lo que parece. Cuidado con las fuentes por debajo de los 40 euros, pueden ser muy flojas y si funcionan mal, producirán averías en la placa base, memoria, monitor, etc..

Es de vital importancia que tenga la potencia adecuada para los componentes que instalamos. Para calcularlo, una vez que he definido el equipo utilizo alguna página online y luego le añado un 25% más de potencia (en esta ocasión me salen 410 watios).

Recordad que si tenemos pensado adquirir una tarjeta gráfica más potente en el futuro, no está de más que escojamos una fuente de alimentación algo sobredimensionada, para no tener problemas (60 watios más).

Yo he recomendado este mes la Tacens, por poner un ejemplo, pero hay marcas muy buenas con precios similares ( Tacens, Xilence, OCZ, Seasonic, etc.):

Características mínimas generales: 450 Watios son suficiente para estos componentes (al menos un 10% más de lo necesario). Que sea silenciosa. Que incluya conexiones SATA y PCIe (ATX12). Con PFC activo.

Sistema operativo.
A este precio del hardware, habrá que añadir al menos otros 100 euros más para el Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium o Windows XP si aún lo puedes pillar (parece que todavía sí).

El monitor no está incluido, pero podéis ver las referencias en un artículo anterior ya que siguen siendo válidas.

Miguel A. Folgado

.

Enlaces relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: