Que PC compro?

Una opinión por si quieres comprar un ordenador.

¿Qué tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt?

Posted by quepccompro en febrero 29, 2008

 Por 599 euros parece un ofertón. A ver que trae:

  • Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5450
  • 1,67 GHz , 2 MB de caché de nivel 2
  • Memoria de serie 2.048 MB (2 x 1.024 MB)
  • 120 GB disco duro SATA 5.400 rpm
  • Grabadora de DVD Super Multi (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
  • Wifi WLAN 802.11b/g
  • Intel® Graphics Media Accelerator X3100
  • Windows Vista® Home Basic de 32 bits original

Esto pinta muy bien, además, la compra en MediaMarkt también nos da mucha confianza.

Pero eso no es todo…

La ucp T5450 tiene un rendimiento muy bueno y aunque está algo por debajo de los modelos T7000 lógicamente, presenta como ellos una gran eficacia energética. La eficacia centrino. Esto significa que las 6 celdas de la batería nos van a dar para un buen rato (pero tampoco nos pasemos, recuerda que dos horas en un portátil es una media normal).

Este procesador trabaja con un FSB de 667 Mhz (166×4) y la memoria viene configurada en doble canal para obtener las máximas prestaciones. Aunque no he visto el dato por ningún sitio, es de suponer que también trabajará a esa frecuencia.

Lo mismo que dije del compaq que regala Banesto, vale para este: Bien dotado de Memoria y disco duro (¿SATA-150?), una buena pantalla dentro del limite de la portabilidad, y como tenemos un ordenador de marca, compaq-HP, de calidad, incorpora un mecanismo de recuperación automática (escondido en una partición de 9 gigas dentro del disco duro) que recupera el sistema original si se produce algún error. Utilidad imprescindible si somos inexpertos en los lances de la informática (y que más de dos expertos agradecerán cuando tengan problemas).

Aunque regalen el Sistema Operativo, y Vista nos guste más o menos, si lo compras son 90 euros.

¿Y lo peor? ¿Tiene algo malo?

Pues si, claro, es que son 599 euros oiga…, su tarjeta gráfica es de lo más ajustado. Una Intel X3100 es lo mínimo para que Windows Vista ‘tire’ con Aero (y ya veremos). Olvidate de los juegos. De todos no, pero de casi todos.
También veo en la página oficial de compaq-HP que  el portátil pesa 3 kilos y 100 gramos. Entonces, ¿eso de portátil…? Esto significa que la primera vez que lo saquemos a pasear nos sorprenderá. La segunda no lo sacaremos. ¡Cuidado con este peso si pensamos transportarlo con frecuencia!.

Para mí, sólo estos son sus dos peores puntos débiles.

Señores, señoras, un compaq-HP con estas prestaciones a 599 euros no hay que pensarlo. Sólo hay 6000 unidades. ¡Vamos que se acaban!.

(nota: Si lo quieres comprar y se han acabado, en optize.es lo venden por muy poco más pero también con 160 gigas de disco duro, es el modelo C7450).

Miguel A.Folgado.

2 respuestas to “¿Qué tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt?”

  1. […] Vistos ¿Qué tal el Portátil que regalan en Banesto?¿Qué tal el MEDION de oferta en Media Markt?¿Qué tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt?Qué PC compro…. en Marzo.¿Qué tal el portátil ASUS que ofertan en MediaMarkt?¿Qué Portátil […]

  2. […] ¿Qué tal el portatil compaq C745 ES ofertado en MediaMarkt? […]

Deja un comentario